Cuidados del cabello

Aceite de oliva para embellecer el cabello

Si hay un producto natural que tradicionalmente ha sido usado en la formulación de diversos productos cosméticos, ése es el aceite de oliva. Producto milenario, el aceite de oliva se obtiene de la presión en frío del fruto del olivo y posee un alto valor nutricional, así como un buen número de propiedades medicinales. Algunos de los compuestos activos presentes en el aceite de oliva resultan muy beneficiosos tanto para la piel como para el cabello. Por eso muchas mujeres partidarias de la medicina natural o defensoras de los tratamientos de belleza no comerciales utilizan el aceite de oliva virgen extra en su estado natural para, así, aprovechar sus efectos sobre el pelo.

En este post recogemos para ti seis formas de utilizar el aceite de oliva para embellecer el cabello.

Aceite de oliva como acondicionador del cabello

Su alto contenido en nutrientes esenciales y su textura oleosa hacen del aceite de oliva un acondicionador natural excelente para embellecer el cabello. Si utilizas aceite de oliva como acondicionador del cabello conseguirás que éste presente un aspecto más brillante y saludable y, al mismo tiempo, te costará menos desenredarlo.

Para utilizar el aceite de oliva como acondicionador del pelo debes calentarlo en microondas y dejarlo reposar hasta que haya perdido algo de temperatura y pueda colocarse sin peligro sobre el pelo.

Cuando el aceite de oliva haya alcanzado la temperatura idónea, toma varios mechones y aplica el aceite tanto sobre los mechones como sobre el cuero cabelludo. Si tienes tendencia a tener el cabello graso, aplica el aceite de oliva solamente desde la mitad del mechón hasta las puntas.

Una vez aplicado el aceite de oliva sobre tu cabello, cúbrelo con un gorro de ducha y espera a que actúe unos 15 minutos. Pasados éstos, enjuaga tu cabello con agua templada.

Puedes utilizar el aceite de oliva como acondicionador del cabello un par de veces a la semana.

Aceite de oliva como mascarilla hidratante para el cabello

El aceite de oliva posee ácidos grasos que pueden resultar de mucha utilidad cuando lo que pretendemos es contrarrestar los desbalances de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo.

El aceite de oliva proporciona a nuestro cabello una serie de nutrientes que ayudan a mantenerlo fuerte y correctamente humectado. Gracias al uso del aceite de oliva sobre nuestro cabello podemos controlar el exceso de sequedad del mismo.

Para utilizar el aceite de oliva como mascarilla hidratante para el pelo debes mezclar el mismo, a partes iguales, con aceite de coco, y debes frotar con dicha mezcla todo el cuero cabelludo y el cabello.

Una vez aplicada la mezcla de aceite de oliva y aceite de coco, hay que dejarla actuar durante 30 minutos. Una vez haya transcurrido esa media hora, enjuaga el cabello con agua fría.

Este tratamiento debe aplicarse entre 2 y 3 veces a la semana.

Aceite de oliva como mascarilla para cabellos maltratados

Nuestro cabello está maltratado por múltiples agentes ambientales y químicos. El aceite de oliva nos sirve para revitalizar melenas maltratadas y, gracias a sus antioxidantes y sus grasos esenciales, para promover la regeneración celular de nuestro cabello y prevenir su caída.

Si deseamos utiliza el aceite de oliva como mascarilla para cabellos maltratados debemos mezclar tres partes de aceite de oliva con una de miel de abejas orgánica y, con esa mezcla, frotar toda nuestra melena.

Una vez aplicada la mezcla de aceite de oliva y miel de abejas cubriremos nuestro cabello con un gorro de ducha y dejaremos que la mascarilla actúe entre 40 y 50 minutos. Tras hacer esto, enjuagaremos nuestro cabello con agua tibia.

Esta mezcla puede utilizarse una vez a la semana.

Aceite de oliva para tratar las puntas abiertas del cabello

Otra de las aplicaciones capilares que puede tener el aceite de oliva es la de reparar las puntas abiertas del cabello. El efecto hidratante del aceite de oliva sirve para aliviar la rotura y la sequedad del cabello y los nutrientes esenciales sirven para sellar el pelo dañado.

Para que el aceite de oliva cumpla con dichas funciones, hay que calentar un par de cucharadas y, cuando esté a la temperatura adecuada, frotarlo sobre las puntas del pelo. Una vez aplicado, hay que dejar que el aceite actúe sobre las puntas del cabello durante toda la noche.

Este tratamiento puede repetirse a diario.

Aceite de oliva para controlar el frizz del cabello

Las mujeres a quienes el cabello se le encrespa con facilidad tienen un gran aliado en el aceite de oliva. Para utilizar el aceite de oliva con tal finalidad hay que aplicar una pequeña cantidad de él sobre las palmas de las manos y, durante un par de minutos, deberá masajearse el cabello.

Tras aplicar el aceite de oliva sobre el cabello, deja que éste lo absorba y, tras ello, péinalo.

Aceite de oliva como mascarilla capilar exfoliante

En nuestro cuero cabelludo se acumulan a diario células muertas. El que estas células muertas se remuevan de tanto en tanto es algo muy beneficioso para nuestro cuero cabelludo y, a la larga, para nuestro cabello. Para remover dichas células muertas se necesita utilizar una mascarilla capilar exfoliante. El aceite de oliva, mezclado con sal gruesa o con bicarbonato, puede cumplir dicha función.

Para utilizar el aceite de oliva como mascarilla capilar exfoliante debemos preparar una pasta espesa con aceite de oliva y sal gruesa y aplicar dicha pasta sobre el cuero cabelludo. Un masaje durante varios minutos aplicado con esta pasta debe servir para activar la circulación sanguínea y facilitar la absorción de los productos.

Una vez realizado el tratamiento, enjuaga la mezcla con agua tibia.

Este tratamiento capilar exfoliante sólo debe aplicarse una vez al mes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *