Consejos de adelgazamiento para mujeres

Aplicaciones para adelgazar

Vivimos a toque de silbato, asfixiadas por el reloj y las múltiples obligaciones de nuestra vida cotidiana: trabajar, comprar, atender a las tareas de la casa, etc. Nos quejamos a diario de falta de tiempo. Y ese tiempo que siempre se necesita para realizar todo tipo de tareas hay que arañarlo a menudo de la jornada laboral pidiendo permisos y recuperando horas laborales para poder, por ejemplo, ir a realizar una gestión a cualquier administración o para acudir a una entrevista con la profesora de nuestros hijos.

Si el tiempo se nos hace tan escaso y preciado… ¿de dónde vamos a sacarlo para acudir al nutricionista? Al nutricionista lo dejamos a menudo al final de la lista de nuestras tareas pendientes y, así, se pospone de manera indefinida el momento ansiado de empezar una dieta para quitarnos esos quilos de los que deseamos desprendernos.

Para evitar esa postergación indefinida del momento de empezar nuestra dieta de adelgazamiento podemos recurrir a un ayuda acorde a los tiempos que vivimos, tan determinados siempre por los avances tecnológicos. Esa ayuda de la que hablamos son las herramientas digitales y aplicaciones para móviles para adelgazar. En este artículo te vamos a hablar de las apps para adelgazar más importantes.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Alimentos grasos para adelgazar

¿Quién dijo que hay que eliminar las grasas para adelgazar? Hay nutricionistas que sostienen precisamente lo contrario. Es decir: no sólo las grasas no son malas cuando se quiere adelgazar (a menos que sean grasas trans), sino que pueden ayudar a hacerlo. Los alimentos altos en grasa cumplen una función fundamental: aceleran el metabolismo y, por tanto, ayudan a perder peso.

La alimentación, para ser una alimentación rica en todo tipo de nutrientes (y todos los nutrientes son necesarios para que el organismo funcione correctamente), debe incluir grasas. Las grasas, además, ayudan a proporcionar sensación de saciedad, lo que nos evita comer en exceso.

Hay estudios, además, que demuestran que las dietas bajas en grasas no son las mejores dietas para perder peso. Lo mejor para perder peso, según dichos estudios, es diseñar una dieta baja en hidratos de carbonos y en las que el 40% de las calorías sean aportadas por las grasas.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Verdad y mentira de los productos light

El mundo de la nutrición está lleno de falsos mitos. Uno de ellos es el de los productos light. Por inercia, tendemos a asociar el término light con lo sano, lo poco calórico, lo que tiene poca grasa y, por ello, con lo que puede ayudarnos a adelgazar. ¿Hasta qué punto es esto cierto?

Antes de dar respuesta a esta pregunta hay que tener bien claro lo que es un alimento light. Un alimento light debe cumplir tres requisitos:

  • Que exista una versión no light de dicho alimento.
  • Que se especifique en el etiquetado del producto el valor energético del mismo.
  • Que ese valor energético sea, al menos, un 30% menor del de la versión no light del mismo produzco. La reducción de dicho valor energético puede deberse a una reducción de los hidratos de carbono o a una reducción de las grasas. Esta reducción energética que caracteriza a los alimentos light se suele conseguir sustituyendo esos hidratos de carbono o esas grasas por otros componentes menos calóricos.
Consejos de adelgazamiento para mujeres

Yesoterapia para quemar grasas

Nos pasa a más de una de nosotras. Nos peleamos con las dietas, vamos probando una detrás de otra, nos hartamos de dedicar horas y horas al running, a la cinta, al fitness, al Ballet Fit, al body combat o a cualquier otro tipo de ejercicio físico y, cansadas de comprobar que no acabamos de eliminar esas grasas con las que estamos tan a disgusto y que siempre se nos acumulan en el mismo sitio, nos dirigimos a la clínica estética de turno y acabamos pidiendo precio por una liposucción que, en muchas ocasiones, acabamos realizándonos.

Si te sientes reconocida en el párrafo anterior y perteneces al grupo de las mujeres que se sienten tentadas por la liposucción, atiende al siguiente consejo: ¿por qué no pruebas antes con la yesoterapia? La yesoterapia, un tipo de tratamiento de belleza que ya se aplicaba en el Antiguo Egipto, puede ayudarte a deshacerte de una manera natural de esas grasas que te molestan sin tener que recurrir a procedimientos quirúrgicos.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

El picante… ¿adelgaza?

Lo dijo la Universidad de Wyoming en un estudio realizado por su Escuela de Farmacia hace ya dos años: los alimentos que contienen chile picante pueden ayudarnos a quemar grasas sin que por ello tengamos que restringir las calorías de nuestra dieta. Al sostener esta afirmación, los autores de dicho estudio no hacían sino reafirmar lo que se apuntara, dos años antes, en otro estudio realizado por la Universidad de Maastricht: el chile, la cayena y las guindillas, es decir, los alimentos picantes, poseen un elemento, la capsaicina, que se encarga de disminuir los lípidos corporales mediante un mecanismo que se encarga de “asesinar” a las células grasas inmaduras. El director del equipo que se ha encargado de realizar el estudio de la Universidad de Wyoming ha ido más lejos todavía de lo que fueron los investigadores de los Países Bajos. Según el equipo estadounidense, la capsaicina podría convertirse en un suplemento dietético que sirviera para prevenir la obesidad.

Entre las funciones que se han otorgado a la capsaicina figura también la de provocar la síntesis de la colecistoquinina, una hormona que, estando presente en el intestino delgado, regula, en cierto modo, nuestro apetito. Dicho de otro modo: la capsaicina tiene un marcado poder saciante. Ingerir alimentos picantes, pues, serviría para eliminar la necesidad de ingerir otro tipo de alimentos más calóricos.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Remedios tan milagrosos como estériles para adelgazar

No importa que haga ya tiempo que pasó el verano. Volvimos de él con unos kilitos de más y, obsesionadas, buscamos la manera más rápida y, en principio, efectiva de perder esos kilos. En esa búsqueda, en ocasiones, se pierde el norte y se acaban probando métodos que no siempre son los más adecuados para perder peso. Muchas de nosotras, además, caemos de una forma u otra, en mayor o menor grado, en lo que se denomina ortorexia.

¿Qué es la ortorexia? Con el nombre de ortorexia se conoce a un trastorno alimentario consistente en obsesionarse por la comida sana. Que los manuales terapéuticos de trastornos mentales no hayan acogido a la ortorexia aún en su seno no quiere decir que no existan estudios que indican que, al parecer, tras la obsesión por menús escrupulosamente sanos subyace algún tipo de trastornos mental.

Afortunadamente, en los casos de los que hablamos, en el de las mujeres que queremos perder cuanto antes los kilos ganados en verano, la caída en las redes de la ortorexia es una caída meramente transitoria. Pero esa caída transitoria nos basta para mezclar, sin disciplina ni mesura, tendencias nutricionales que están de moda y que prometen resultados milagrosos en un corto período de tiempo con “invenciones” estrambóticas y, en algunos casos, directamente ridículas.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Consejos para acelerar el metabolismo

El primer objetivo a alcanzar si deseamos perder grasas es el de acelerar nuestro metabolismo. Quien más quien menos ha dicho alguna vez en la vida: “ése es mi metabolismo”. Pero… ¿sabemos exactamente lo que es el metabolismo? Resumiéndolo, el metabolismo sería el conjunto de procesos químicos que realizan todas nuestras células para llevar a cabo todas nuestras funciones. La transformación de los nutrientes presentes en la comida en distintas formas de energía es una de las funciones básicas.

Según sea la rapidez o lentitud con la que trabajan nuestras células así será nuestra tendencia a ganar o perder peso. Un metabolismo más lento implica una mayor tendencia a ganar peso. Un metabolismo rápido, por el contrario, implica una mayor quema de calorías (incluso en descanso) y una mayor tendencia a perder peso y a adelgazar.

La mayor o menor velocidad de nuestro metabolismo depende en gran medida de nuestros genes. ¿Quiere eso decir que no podemos hacer nada por cambiar nuestro metabolismo?

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Trucos para matar el hambre

Mantener una dieta supone vencer a diario a un duro enemigo: el hambre. El hambre es ese rival poderoso que no ceja en su empeño y nos hace dudar de nuestras fuerzas y nuestra fe en la dieta. Como un diablo que quisiera arruinar nuestra virtud, el hambre nos tienta fisiológica o emocionalmente. No siempre es fácil renunciar a ese antojo. Y el pensamiento “va, por una vez no pasa nada” es un mal consejero para todas aquellas personas que, con un objetivo u otro, se han fijado un plan de alimentación.

Vamos a darte a continuación diversos consejos para que, llegado el caso, puedas matar el hambre.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Trucos para tener tripa plana

El verano con sus calores está a la vuelta de la esquina. En pocas fechas buscaremos piscinas y playas para refrescarnos de la canícula y eso implicará el tener que colocarnos el bikini o el bañador que hayamos elegido para esta temporada. Eso, claro, implica el tener que lucir tripita y, si queremos estar a la moda, la tripa debe ser lo más plana posible. Así lo dicta Victoria’s Secret y lo que dicta la famosa marca de lencería sirviéndose del cuerpo de bellezones como Devon Windsor, Gigi y Bella Hadid, Adriana Lima, Candice Swanepoel, Sara Sampaio o Alessandra Ambrosio, va a misa.

El reto, pues, es pulir las redondeces de la tripa para tenerla lo más plana posible. ¿Cómo conseguirlo? En esta web hemos dedicado más de un artículo destinado a recomendarte algunas dietas y rutinas de entrenamiento para conseguir un vientre plano. Después de todo, y a pesar de lo que determinen la genética y la edad, el esfuerzo cuenta. Y mucho.

El esfuerzo de gimnasio es imprescindible para conseguir que las abdominales afloren y se definan, pero en ocasiones basta con cambiar varios hábitos alimenticios para conseguir que nuestro vientre deje de mostrar ese aspecto hinchado que en ocasiones muestra.

En este post vamos a recomendarte algunos trucos para reducir la hinchazón del vientre y, así, acercarnos algo más al soñado objetivo de tener el vientre plano. Toma nota.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Café verde para adelgazar

Durante los últimos años se viene utilizando el café verde como remedio adelgazante. Apoyándose en su capacidad saciadora, son muchos los nutricionistas que han introducido el café verde en sus dietas para servirse de sus propiedades a la hora de planificar las comidas de una manera más cómoda y segura.

La introducción del extracto de café verde en el listado de productos naturales que podrían servir para adelgazar es debida a uno de los más conocidos gurús de la salud, el Dr. Mehmet Oz. Fue él quien defendió por vez primera los efectos que sobre la pérdida de peso pudiera tener el ácido clorogénico, una sustancia presente en el café verde.

El ácido clorogénico incrementa la secreción intestinal de un neuropéptido (el GLP1). Esta hormona, liberada en distintas partes del cuerpo, envía señales que, llegadas al cerebro, proporcionan sensación de saciedad, lo que ayuda a luchar contra lo que se conoce como hambre emocional.