Maquillaje para la mujer

El maquillaje strobing

De entre todas las técnicas de maquillaje, el strobing es una de las que, en los últimos tiempos, está ganando más popularidad. No es una técnica nueva, pero su nombre sí lo es. Ya sabes cómo funciona eso de poner de moda cosas de toda la vida dándoles simplemente un nombre anglófono y cool. Strobing significa algo así como “iluminar con destellos” y en eso es, precisamente, en lo que consiste esta técnica de maquillaje: en dar luminosidad mediante iluminadores y correctores a diversas partes del rostro.

La técnica de maquillaje del strobing es una técnica que sirve para definir diversas partes del rostro y para generar dimensión. El strobing sirve, también, para corregir el efecto de los ojos hundidos, para incrementar la distancia entre los ojos, para corregir un rostro redondo o para aumentar la distancia entre la nariz y los labios.

Cuidados de la piel

Consejos para cuidar la piel en invierno

Se habla a menudo de la necesidad de proteger la piel en verano de los efectos perniciosos de los rayos del sol y de la exposición excesiva a los mismos, pero no es sólo en verano cuando nuestra piel sufre la agresión del medio ambiente. También en invierno nuestra piel sufre. Las pieles, y en especial aquéllas que son más finas y sensibles, se resecan en invierno, enrojecen, se vuelven tirantes. El motivo principal de todos estos cambios es, principalmente, la combinación entre la exposición al calor de las calefacciones y los cambios bruscos de temperatura.

Todos estos problemas de la piel (la sequedad, el enrojecimiento o la tirantez) acaban provocando la aparición de arrugas. Para evitarlo hay que seguir unas pautas. A esas pautas, que nos servirán para cuidar la piel en invierno, vamos a dedicar este este artículo.

Cuidados del cabello

Consejos para cuidar el cabello en invierno

Hoy hace justo una semana que comenzó el invierno y el invierno es, de entre las cuatro estaciones del año, una de las más nocivas para la salud capilar. Estamos muy acostumbradas a hablar de cómo el verano afecta al pelo. Hablamos del sol y del agua de piscinas y playas y damos por supuesto que todos esos factores afectan a la salud de nuestro cabello. Pero… ¿y el invierno? ¿Tenemos verdadera conciencia de que las condiciones climatológicas invernales son, también, dañinas para el cabello?

Si prestamos atención al invierno y a nuestra forma de vivirlo descubriremos una serie de factores que, combinados entre sí, pueden perjudicar a nuestro cabello. El viento y el frío son, sin duda, algunos de esos factores. Pero también lo son el uso de gorros, los cambios bruscos de temperatura (el cabello nota que salimos del ambiente artificialmente cálido de la oficina y nos adentramos en el ambiente frío de la calle) o la humedad ambiental son factores que juegan en contra de la salud capilar. Por otro lado, el frío tiene un efecto vasoconstrictor que resulta dañino para el cuero cabelludo y que afecta principalmente a los cabellos secos y poco densos.

En este artículo queremos darte una serie de consejos para que sepas cómo cuidar el cabello en invierno.

Cuidado corporal

Tratamientos para reafirmar los senos

Una de las preocupaciones que toda mujer suele tener a nivel estético es el de lucir un escote atractivo. Ninguna mujer quiere mostrar un escote que deje intuir unos pechos flácidos o caídos. Reafirmar el pecho se convierte, pues, en una prioridad estética para muchas mujeres.

En este artículo queremos apuntar aquellos tratamientos que, alejados de la cirugía y el implante mamario, pueden servir a la mujer para reafirmar los senos. Esos tratamientos son, fundamentalmente, los siguientes:

  • Cuidar la alimentación.
  • Realizar ejercicios que sirvan para reafirmar el pecho.
  • Utilización de cremas reafirmantes.
  • Tratamientos no quirúrgicos para reafirmar el pecho.

Veamos en qué consiste exactamente cada uno de estos tratamientos.

Maquillaje para la mujer

Los pinceles de maquillaje

Ya lo vimos en nuestro artículo dedicado a las brochas de maquillaje. Saber maquillarse no consiste sólo en saber qué color de maquillaje le sienta bien a nuestra piel o la utilidad de la base de maquillaje o el rubor. Saber maquillarse es, también, saber elegir los instrumentos adecuados para hacerlo.

En el artículo del que te hablamos apuntábamos que conocer los diferentes tipos de brochas y pinceles de maquillaje es absolutamente necesario para poder aplicar correctamente el maquillaje. En aquella ocasión te hablábamos de las brochas, de los tipos de pelos que se utilizaban para fabricarlas y de las partes de la brocha. En esta ocasión vamos a hablarte de los pinceles de maquillaje.

Cuidados del cabello

Sobre el peeling capilar

Con demasiada facilidad asociamos la palabra peeling con el cuidado de la piel. El de exfoliación es un concepto que nos remite por rutina a la limpieza de impurezas del cutis, a la activación de la circulación y a la eliminación de células epiteliales muertas.

Pero las palabras de exfoliación y peeling no sólo guardan relación con la piel. También el cuero cabelludo se ensucia al acumular células muertas. También el cuero cabelludo necesita ser exfoliado para dar la mejor imagen de sí mismo. Por eso el peeling capilar debería convertirse en una de las rutinas de belleza de toda mujer que desee cuidar su cabello.

Cuidado corporal

Cómo tratar las estrías

La piel tiene una determinada elasticidad. Cuando, sometida a una extensión, se fuerzan los límites de dicha elasticidad, las fibras de colágeno que se hallan en las zonas más profundas de la piel se rompen. Dicha rotura hace que aparezcan esas líneas o rayas de color blanco nacarado que conocemos con el nombre de estrías.

Debidas al embarazo, a una pérdida o subida de peso en poco tiempo o a un exceso de cortisol en la sangre, las estrías son uno de los grandes enemigos estéticos de las mujeres.

Maquillaje para la mujer

Las brochas de maquillaje

Saber qué tonos de maquillaje le va bien a nuestra piel es importante. Nunca conseguiremos maquillarnos bien si no sabemos eso. Pero saber maquillarse implica saber algo más que saber para qué sirven el rubor o los polvos o la base de maquillaje: implica saber cómo debemos aplicar dichos productos y qué tipo de instrumento debemos utilizar para hacerlo.

Conocer los tipos de pinceles y brochas de maquillaje es imprescindible para aplicar un buen maquillaje. Este artículo queremos dedicarlo a las brochas de maquillaje, a sus características y tipos y a las utilidades de cada una de ellas. Conociendo los tipos de brochas de maquillaje existente sabrás cuál de ellas debes utilizar para aplicar, por ejemplo, la base de maquillaje, y cuál de ellas necesitarás para aplicar correctamente la sombra de ojos.

Cuidados de la piel

¿Por qué triunfa la cosmética coreana?

Si hay algo que en los últimos años ha revolucionado el mundo de la cosmética eso es la cosmética coreana. BB Creams, Cc Creams, esponjitas konjac, mascarillas, maquillajes cushion… son muchas las aportaciones de la cosmética coreana al mercado cosmético y mucho su tirón comercial.

Los productos de cosmética coreana son atractivos a la vista y proclaman a los cuatro vientos el estar realizados con productos naturales (agua volcánica, sésamo negro, té verde…). Ahí, posiblemente, radica gran parte de un éxito que ha conducido a que mujeres de todo el mundo busquen productos cosméticos con el distintivo K-Beauty.

Cuidados del cabello

Aceite de oliva para embellecer el cabello

Si hay un producto natural que tradicionalmente ha sido usado en la formulación de diversos productos cosméticos, ése es el aceite de oliva. Producto milenario, el aceite de oliva se obtiene de la presión en frío del fruto del olivo y posee un alto valor nutricional, así como un buen número de propiedades medicinales. Algunos de los compuestos activos presentes en el aceite de oliva resultan muy beneficiosos tanto para la piel como para el cabello. Por eso muchas mujeres partidarias de la medicina natural o defensoras de los tratamientos de belleza no comerciales utilizan el aceite de oliva virgen extra en su estado natural para, así, aprovechar sus efectos sobre el pelo.

En este post recogemos para ti seis formas de utilizar el aceite de oliva para embellecer el cabello.