Cuidado corporal

El cuidado de la zona V

V-Steam o baño de vapor vaginal. Ése es, sólo, uno de los últimos tratamientos que las mujeres tenemos a nuestra disposición para cuidar nuestro pubis y nuestra vulva. Hasta no hace demasiado tiempo, un gel o una toallita íntima eran los únicos instrumentos de los que podíamos servirnos para cuidar de nuestras partes más íntimas. Ahora disponemos de sérums, de cremas hidratantes, de bálsamos labiales, de iluminadores…

Cuidar del pubis y de la vulva o de lo que cada vez más se está llamando la zona V es fundamental por motivos de higiene, más allá de la importancia que puede tener en el desarrollo de una vida sexual satisfactoria.

Cuidado corporal

Formas de depilación: ventajas e inconvenientes

Nunca como en verano prestamos tanta atención a la depilación. Otro tipo de ropa y el exhibirse en piscinas y playas nos hace cuidar especialmente de nuestra depilación. Los pantalones cortos, las faldas y los bikinis nos obligan a extremar nuestros cuidados corporales y la depilación se convierte en una de esas obligaciones ineludibles.

Muchas mujeres, llegado ese momento, se preguntan cuál es la mejor técnica de depilación que pueden escoger para lucir el mejor aspecto posible. Unas de esas formas de depilación son más duraderas que otras, otras más rápidas, otras más caras, algunas más dolorosas… En este artículo os queremos mostrar las principales formas de depilación y cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas.

Maquillaje para la mujer

Consejos de maquillaje para rubias

Nadie dijo que elegir maquillaje fuese tarea fácil. De la misma manera que no se deben utilizar los mismos colores para maquillar unos ojos marrones que para maquillar unos ojos verdes, tampoco las técnicas y colores que deben servir para maquillar a una mujer morena deben ser las mismas ni los mismos que deben servir para maquillar a una mujer rubia. Y es precisamente a ella, a la mujer rubia, a la que dedicamos este artículo de Mujer de Portada. En él queremos dar una serie de consejos de maquillaje para la mujer rubia.

El primer reto al que debe enfrentarse una mujer rubia al maquillarse es el de acertar con el color que haga resaltar el tono habitualmente pálido de su rostro. Escoger un color y mantener la armonía de éste con el color de la piel es una de las grandes dificultades que entraña el maquillaje para rubias.

Cuidados de la piel

Ácidos cosméticos: ácidos buenos para la piel

La clave de un buen cosmético es tener en su formulación ingredientes y activos que, de una forma u otra, tengan capacidad para renovar la piel. Por regla general, la mayor parte de los cosméticos que persiguen este fin lo hacen exfoliando la piel y estimulando la producción de colágeno. Muchos de esos activos e ingredientes derivan de las frutas y de otros elementos naturales. De entre todos los ingredientes y activos que forman parte de la formulación de los productos cosméticos podemos destacar aquellos que podrían englobarse dentro del grupo de lo que se llaman ácidos cosméticos o, dicho de otra manera, ácidos buenos para la piel.

Los ácidos cosméticos, presentes en la formulación de los productos cosméticos, actúan en los dos niveles de la piel, el dérmico y el epidérmico. Cuando los aplicamos en la piel, los ácidos cosméticos o hidroxiácidos estimulan la exfoliación de las células epidérmicas, penetran en la dermis (donde estimulan la producción de mucopolisacáridos como el ácido hialurónico), mejoran la calidad de las fibras de elastina y mejora la densidad del colágeno. Al mismo tiempo, los hidroxiácidos provocan que la piel se vea más hidratada y elástica, disminuyendo en ellas la tendencia a presentar manchas.

Cuidados del cabello

La taninoplastia

Todas sabemos que no es bueno abusar del uso de secadores y planchas para moldear y alisar el cabello, pero eso no impide que seamos muchas las que, de vez en cuando o de manera habitual, nos gusta lucir el cabello liso. Pensando en nosotras se ha creado una técnica de alisado de cabello que está suponiendo una pequeña revolución en el mundo de los tratamientos capilares: la taninoplastia.

La taninoplastia es un tratamiento capilar basado en la aplicación de taninos al cabello que permite alisarlo e hidratarlo en profundidad.

¿Qué son los taninos? Unos polifenoles conservantes y antioxidantes de origen vegetal que se obtienen de la piel de uva macerada, del castaño y del roble. Los taninos, que poseen propiedades antinflamatorias y cicatrizantes, son muy beneficiosos a nivel capilar. ¿Por qué? Porque poseen la capacidad de penetrar en lo más profundo de las moléculas del cabello y porque, una vez allí, tienen la capacidad de reestructurarlas por completo, todo ello de un modo natural y sin afectar a la salud capilar.

Cuidado corporal

Tratamientos corporales de belleza

Todas sabemos que una buena alimentación y la práctica regular de ejercicio físico son condiciones imprescindibles para lucir una bella figura. Pero todas sabemos también que en ocasiones no basta con eso para lucir la figura deseada. La genética y el paso del tiempo juegan en contra de nuestros deseos y, en ocasiones, arruinan o dificultan que el esfuerzo del ejercicio diario y el estricto control dietético que llevamos a rajatabla dé sus frutos. Para remediar lo que en un principio podría parecer irremediable la medicina estética ha creado una serie de tratamientos corporales de belleza que sirven para paliar los efectos de la celulitis, las arrugas, las varices, las arañas vasculares, etc.

Los principales tratamientos corporales de belleza a disposición de una mujer para moldear su cuerpo o paliar los efectos que el paso del tiempo pueda tener sobre él son los siguientes:

  • Intralipoterapia
  • Lipoescultura corporal
  • Tratamiento de varices y arañas vasculares

Veamos en qué consiste cada uno de ellos.

Maquillaje para la mujer

Maquillaje de los ojos marrones

Que sea el color más común en las pupilas de las mujeres de casi todo el mundo le resta injustamente al marrón un poco de glamour y de prestigio frente a colores como el verde o el azul. Y decimos injustamente porque creemos y defendemos la belleza de los ojos marrones, en sus diferentes grados y tonos. Después de todo, bellas mujeres como Halle Berry, Monica Bellucci, Natalie Portman, Catherine Zeta Jones o Paz Vega tienen algo en común: todas ellas tienen los ojos marrones y los ojos forman parte, en todas ellas, de su belleza. Así, unos ojos marrones pueden ser tan atractivos como unos ojos verdes o unos ojos azules. Para ello sólo hay que saber explotar el matiz personal de cada mirada utilizando correctamente las diferentes técnicas de maquillaje.

En este artículo de Mujer de Portada vamos a darte una serie de consejos para que aprendas a maquillar los ojos marrones.

Cuidados de la piel

Tipos de mascarillas faciales

No podemos concebir una rutina cosmética sin que intervengan en ella las mascarillas faciales. Gracias a la alta concentración de principios activos que encontramos en las mascarillas faciales éstas sirven para actual directamente sobre la piel tanto en sus capas más epidérmicas como en las más profundas.

Quien quiera cuidar de la piel de su cutis deberá, pues, utilizar al menos una vez por semana o cada quince días algún tipo de mascarilla facial que se adapte a las características de su piel.

Cuidados del cabello

Consejos para alisar el pelo sin plancha

Si hay un peinado que no pasa de moda es el de la melena lisa y brillante. Pero no todas las mujeres tenemos el pelo liso. Muchas de nosotras, para lucir ese tipo de peinado debemos recurrir al uso de secadores o planchas. Los resultados debidos al uso de este tipo de instrumentos suelen ser muy positivos estéticamente hablando. Pero utilizar planchas y secadores a menudo es dañino para el cabello. La aplicación abusiva de calor al pelo acaba dañando a éste, que se vuelve más quebradizo y pierde brillo, adquiriendo una textura áspera. Llegadas a este punto, nos enfrentamos a un dilema: ¿renunciamos a la posibilidad de lucir una melena lisa o nos arriesgamos a seguir dañando nuestro cabello utilizando planchas y secadores?

La resolución de dicho dilema es más sencillo de lo que podría parecer. Y es que podemos tener el pelo liso sin usar la plancha. ¿Cómo? Siguiendo los consejos para tener el cabello liso sin utilizar la plancha que te vamos a dar en este artículo.

Para conseguir un cabello liso sin usar la plancha de peinado hay que contar con la ayuda de productos específicos de alisado. Entre ellos podemos encontrar champús, suavizantes y mascarillas que han sido especialmente creados para mantener el cabello liso e intacto durante horas.

A la hora de buscar esos productos para alisar el cabello hay que buscar, ante todo, productos que, al mismo tiempo, cumplan la función de nutrir e hidratar el cabello. Para ello, en muchas ocasiones, nada mejor que echar mano de las mascarillas naturales elaboradas a base de coco o de aguacate. Tanto en un caso como en otro, se debe aplicar la mascarilla natural sobre el cabello húmedo y dejarla actuar sobre él durante unos veinte minutos. Transcurrido ese tiempo, ya se puede lavar el pelo.

Otro producto natural que puede resultar de gran utilidad para alisar el cabello sin usar la plancha es la miel. Suavizante natural como es, la miel puede, también, actuar como acondicionador y como alisador. Al mismo tiempo, la miel aporta brillo y salud al cabello y estimula su crecimiento.

Una buena manera de fomentar que el cabello se alise sin utilizar para ello la plancha es lavarlo con agua fría. Lavando el cabello con agua fría ayudamos a que se cierren sus cutículas y le aportamos una dosis de brillo extra. Para lavarse el cabello con agua fría basta con que estemos bajo el chorro de agua unos segundos.

La técnica del turbante

Uno de los trucos más empleados para alisar el cabello sin usar la plancha o el secador es recurrir a la que se conoce como “técnica del turbante”. ¿En qué consiste esta técnica? En seguir los siguientes pasos:

  1. Tras la ducha, y con el pelo húmedo, peina tu cabello hasta que quede completamente desenredado. Para desenredar el cabello recomendamos siempre el uso de un cepillo de cerdas naturales. Una vez hayamos realizado un desenredado utilizaremos un peine de dientes anchos para acabar de desenredar el cabello.
  2. Separa el cabello en mechones y mantén los mechones separados entre sí.
  3. Coge un mechón y empieza a enredarlo alrededor de la cabeza. Para que la técnica del turbante dé buen resultado y podamos alisar el cabello sin usar la plancha deberemos intentar que, al enredar los mechones alrededor de la cabeza, el cabello quede colocado de manera ceñida y regular, sin apretarlo en exceso. Utilizando un peine resultará más sencillo realizar este paso.
  4. Utiliza un clip o una pinza para fijar cada mechón. Una vez estén fijados todos los mechones, tendrás la sensación de tener un turbante puesto.
  5. Cubre tu cabello con un pañuelo. Fija el pañuelo con un clip o un nudo. Deja que el cabello se seque.

Otros trucos para alisar el cabello sin plancha

Más allá de los consejos que te hemos dado para alisar el cabello sin plancha puedes tener en cuenta una serie de trucos que, si bien por sí solos no te bastarán para alisar el cabello, sí podrán ayudar a hacerlo reforzando o combinándose con otros.

Uno de esos trucos/consejos a tener en cuenta si queremos alisar el cabello sin plancha es utilizar un champú que no tenga sulfatos. Los sulfatos no sólo pueden provocar irritación en los ojos, también lo hacen con el cuero cabelludo. Éste, al ser lavado con champús que poseen sulfatos en su formulación, se reseca.

Otro aspecto que debemos valorar hace referencia a un error que solemos cometer cuando buscamos un tratamiento para nuestro cabello: el de utilizar acondicionadores con silicona. La silicona, sí, da a nuestro cabello un aspecto sedoso y suave tras la ducha. Pero… ¿y después? Después es muy probable que cause más perjuicios que beneficios. Los acondicionadores con silicona alisarán nuestro cabello, sí, pero usado en exceso impide que el cabello respire.

Una buena opción para alisar el cabello sin plancha es utilizar un serum alisador. El serum alisador debe aplicarse cuando se tenga el pelo húmedo. Se aplicará entonces sobre las puntas del cabello con las yemas de los dedos. Para acabar de arreglar el cabello se utilizará un peine de dientes anchos. Si tienes el cabello muy encrespado también puedes optar por aplicar el serum alisador en seco.

Un truco que parece un poco bobo pero que puede resultar muy útil si quieres quitar volumen al cabello y, en cierto modo, “aplastarlo” para que esté más liso consiste en lavarse el cabello antes de irse a dormir. Este truco, claro, tiene un riesgo: que te quedes dormida antes de que el cabello se haya secado y coloques tu cabeza en una postura que haga que el peinado adopte una forma tan imposible como indeseada. Si esto sucede, tendrás que volver a lavarte el pelo.

Cuidado corporal

Antiaging dental

Hablar de tratamientos corporales no implica sólo hablar de cómo debemos alimentarnos, qué ejercicios físicos debemos realizar y qué rutinas cosméticas debemos seguir para lucir un cuerpo sano y atractivo con una piel luminosa y espléndida, especialmente en nuestro rostro. Podemos extremar todos esos cuidados, lucir un rostro espectacular y ver cómo nuestros esfuerzos quedan arruinados por una sola sonrisa. Y es que unos dientes mal cuidados bastan para echar por tierra una imagen.

Los dientes en particular y la boca en general son, al igual que el resto de partes de nuestro cuerpo, esclavos del paso del tiempo y reflejo de él. Morder, masticar, beber, fumar… todo eso va dejando huella en nuestra boca y nuestros dientes, que se van resintiendo conforme las hojas van cayendo en nuestro calendario.

La falta de aspecto joven de los dientes puede ser debida a múltiples causas. En ocasiones los dientes aparecen desgastados, irregulares, fracturados o con fisuras. En otras aparecen apiñados sin casi espacios interdentales. En muchas existe falta de piezas dentales. En otras, el esmalte de los dientes carece de brillo y está oscurecido.

Cuidar de la salud bucodental es fundamental para evitar un envejecimiento prematuro de la dentadura y la pérdida de piezas dentales.