Cuidado corporal

Tratamientos para reafirmar los senos

Una de las preocupaciones que toda mujer suele tener a nivel estético es el de lucir un escote atractivo. Ninguna mujer quiere mostrar un escote que deje intuir unos pechos flácidos o caídos. Reafirmar el pecho se convierte, pues, en una prioridad estética para muchas mujeres.

En este artículo queremos apuntar aquellos tratamientos que, alejados de la cirugía y el implante mamario, pueden servir a la mujer para reafirmar los senos. Esos tratamientos son, fundamentalmente, los siguientes:

  • Cuidar la alimentación.
  • Realizar ejercicios que sirvan para reafirmar el pecho.
  • Utilización de cremas reafirmantes.
  • Tratamientos no quirúrgicos para reafirmar el pecho.

Veamos en qué consiste exactamente cada uno de estos tratamientos.

Cuidado corporal

Cómo tratar las estrías

La piel tiene una determinada elasticidad. Cuando, sometida a una extensión, se fuerzan los límites de dicha elasticidad, las fibras de colágeno que se hallan en las zonas más profundas de la piel se rompen. Dicha rotura hace que aparezcan esas líneas o rayas de color blanco nacarado que conocemos con el nombre de estrías.

Debidas al embarazo, a una pérdida o subida de peso en poco tiempo o a un exceso de cortisol en la sangre, las estrías son uno de los grandes enemigos estéticos de las mujeres.

Cuidado corporal

La mesoterapia: ¿qué es y cómo actúa?

¿Si te dijeran que existe un tratamiento que puede servir tanto para hacer frente a la alopecia como para luchar contra la celulitis, las afecciones de la piel y los trastornos respiratorios, qué dirías? Muy probablemente asociarías dicho tratamiento con la palabra milagroso. Y sin embargo, según aseguran los defensores de este tratamiento estético, el mismo resulta muy efectivo, siempre que se realice en condiciones adecuadas, para enfrentarse a todos esos problemas.

El tratamiento del que hablamos se llama mesoterapia y se trata de un tratamiento cosmético no quirúrgico consistente en la utilización de múltiples inyecciones en la grasa subcutánea tanto de medicamentos de carácter farmacéutico como de productos homeopáticos, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes.

Cuidado corporal

Tratamientos de belleza con cerveza

Ya la conocían los egipcios. Y los sumerios. Y los elamitas, un pueblo originario de Elam, una población ubicada en el suroeste de lo que hoy es Irán. La elaboraban de distinta manera a como ahora se elabora, claro. Pero la elaboraban. Y la apreciaban. Los egipcios, por ejemplo, la fabricaron con panes de cebada poco cocidos que dejaban fermentar en agua. Estamos hablando de una bebida que no falta en ningún bar y que, elaborada de una forma u otra, es una bebida de consumo diario en países como la República Checa, Austria, Alemania, Estonia, Irlanda… Marcas como Heineken, Guinness, Carlsberg, Budweiser, Yuengling, Quilmes, Coronitas, Mahou o Damm la comercializan e invierten cantidades astronómicas de dinero para promocionarla y convertirse en la marca preferida de tantos y tantas amantes de esta bebida como hay en el mundo. Cerveza es su nombre y son muchos los artículos que se han escrito sobre sus propiedades.

De la cerveza, consumida en cantidades moderadas, se habla como de una bebida cardiosaludable, que reduce la coagulación de la sangre, el colesterol LDL y los triglicéridos y mejora la densidad ósea. Después de todo, la cerveza se elabora con ingredientes sanos como pueden ser la levadura de cerveza, la malta, el lúpulo y la cebada.

Cuidado corporal

Cuidados de la piel en invierno

Ahora que llega el frío es importante prestar una atención especial al cuidado de nuestra piel. Con la caída de los termómetros, al igual que ocurre con las temperaturas altas, hay que proteger nuestra piel de los factores internos o externos que pueden dañarla. El invierno trae consigo sequedad, deshidratación y multitud de agresiones para nuestra piel. Por suerte, con unos remedios muy fáciles de seguir, podemos combatir sus efectos. En este artículo te explicamos cómo mantener a raya el invierno.

Cuidado corporal

Cuidado Corporal con Aloe Vera

La planta del Aloe Vera o Sábila es una gran aliada en nuestro cuidado corporal diario debido a los múltiples efectos beneficiosos que posee para refrescar e hidratar nuestra piel tras la exposición al sol. Pero esta planta “milagrosa” tiene muchos otros usos que nos van a ayudar con el cuidado de nuestra piel. El aloe vera es un potente desintoxicante y adelgazante que hidrata el cuerpo y ayuda a mejorar la digestión. Esta planta, de consistencia gelatinosa, es altamente depurativa, laxante y una gran ayuda para eliminar toxinas y estimular la asimilación de nutrientes.

Cuidado corporal

Exfoliación y peeling corporal

Un exfoliante corporal o un pulido corporal son tratamientos con producto abrasivo para suavizar, alisar e hidratar su piel, y aumentar su circulación, estos sontratamientos de spas y centros de estética realizado en cabina.

El peeling corporal es un tratamiento de spa, que exfolia la piel en su cuerpo dejándola con una sensación fresca, suave, hidratada y suave. Un producto abrasivo se frota con fuerza, un masaje a través y dentro de su piel y luego se enjuaga para dejar al descubierto una capa de hidratación de la piel fresca, limpia y suave.

Hay muchos beneficios a una exfoliación corporal o peeling. Un peeling corporal a exfoliar la piel, descamación de las células muertas de la piel y el roce de distancia piel dura y escamosa, dejando una sensación suave y tersa. Frote el producto para pulir, por lo general incluyen una base oleosa, que hidrata y suaviza la piel.

Un exfoliante puede ser muy estimulante también mejorar la circulación de la sangre y la linfa a la superficie de la piel, ayudando a combatir la celulitis y mejorar tu tono de piel.