Alimentos Sanos

Los beneficios de las semillas de Chía

Seguro que has oído hablar de las semillas de chía, en los últimos años se han convertido en el alimento de moda y se están apoderando de las despensas de todo el mundo. Pero, ¿qué hace es lo que realmente las hace tan importantes y saludables?, ¿cuáles son los beneficios de las semillas de chía? A continuación, te vamos a explicar los beneficios de añadir este suplemento a tu dieta diaria.

No se trata de un producto con propiedades milagrosas, ni nada por el estilo, pero en las semillas de chía, podemos encontrar 5 veces más cantidad de calcio que en la leche, 3 veces más antioxidantes que en los frutos rojos, 3 veces más hierro que en un plato de espinacas, 2 veces más fibra que en la avena y 2 veces más proteínas que en cualquier verdura.

Los cincos beneficios de las semillas de chíade debes conocer:

  • Mantienen la hidratación todo el día: Las semillas de chía, absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Si eres una persona activa y deportista, no dudes en tomarlas antes de ir al gimnasio o salir a correr.
  • Te ayudan a adelgazar: Gracias a su elevada cantidad de fibra, las semillas de chía, proporcionan una sensación de saciedad que te permitirá olvidarte de “picar” entre horas.
  • Fuente saludable de Omega3: Los ácidos grasos Omega3 son indispensables para el buen funcionamiento del sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Son un gran antiinflamatorio, por lo que reduce el dolor articular y, además, proporcionan un brillo radiante a nuestra piel y nuestro pelo.
  • Protegen de los efectos nocivos de los rayos UVA, así como de la contaminación o del humo del tabaco.
  • Propiedades depurativas y antioxidantes. Debido a su gran cantidad de propiedades depurativas, las semillas de chía, ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *