Cuidados del cabello

Cómo lucir tu cabello sano

El cabello es una de las armas de seducción que nos hacen más atractivos, pero para ello, es indispensable lucir un pelo sano. En este artículo te vamos a enseñar algunos consejos muy eficaces para mantener tu cabello sano y cuidado. Olvida las puntas abierta y el cabello reseco y prepárate para lucir un cabello sano y perfecto este verano.

El cepillado diario

Algo tan sencillo como un realizar un suave cepillado diario, te ayudará a tener un cabello sano. Si quieres, puedes cepillar tu pelo hasta tres veces al día, de esta manera, estimulas la circulación de cuero cabelludo, favoreciendo que el pelo nazca fuerte y saludable. Aunque parezca una obviedad, no olvides que, el uso de un cepillo adecuado es importante para no dañar el cuero cabelludo.

Tras la ducha, enjuaga tu cabello con agua fría

El agua fría, sella las cutículas del cabello, de esta manera, lucirás un pelo brillante y sedoso. Además, aumenta el crecimiento y el volumen. Si no te atreves a utilizar agua fría, usa, como mínimo agua tibia para el último aclarado.

Invierte el orden, el acondicionador antes del champú

Con este sencillo truco conseguirás un cabello mucho más hidratado. Ponte el acondicionador capilar, enjuaga el cabello con agua fría o tibia, luego usa el champú y vuelve a aclarar. La eficacia radica en que el acondicionador consigue cerrar las cutículas del cabello lo que aporta brillo a tu melena.

Limita el uso del secador y la plancha

Exponer el cabello a las altas temperaturas hace que este se vuelva reseco y sin brillo. Intenta, siempre que puedas, secar tu cabello de manera natural, al aire libre. Como no siempre tenemos el tiempo suficiente a la hora de arreglarnos, si usas el secador, hazlo siempre con el aire templado o frío, así disfrutarás de un cabello sano y vigoroso.

Evita el lavado diario

Aunque suene raro, no debes lavar el cabello todos los días. El uso de agentes externos, como planchas y secadores, o ir a dormir con el cabello mojado, son factores que acaban debilitando el pelo. Por el contrario, si quieres un cuidado capilar correcto para tu melena, basta con que lo laves de tres a cinco veces por semana, dependiendo del tipo de cabello que tengas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *