Cuidado corporal

Cuidados de la piel en invierno


Ahora que llega el frío es importante prestar una atención especial al cuidado de nuestra piel. Con la caída de los termómetros, al igual que ocurre con las temperaturas altas, hay que proteger nuestra piel de los factores internos o externos que pueden dañarla. El invierno trae consigo sequedad, deshidratación y multitud de agresiones para nuestra piel. Por suerte, con unos remedios muy fáciles de seguir, podemos combatir sus efectos. En este artículo te explicamos cómo mantener a raya el invierno.

Uno de los pasos fundamentales en el cuidado de la piel en invierno es realizar una limpieza profunda, sobretodo de la piel del rostro a la hora de desmaquillarnos. Seguro que a menudo te vence la pereza y optas por lavar tu cara con agua y listo, pero este es un error que no deberías cometer. Lava tu cara en profundidad todos los días y hazlo con los productos adecuados como Clinique jabón líquido facial para piel mixta 200 ml y un buen desmaquillante como Carita Progressif Leche Desmaquillante 200ml. Presta atención especial para la limpieza de los ojos, la máscara de pestañas suele ser muy resistente, por lo que te recomendamos el uso de un producto específico para la zona como Orlane desmaquillante de ojos 10 ml.
La hidratación es otro factor esencial para el cuidado de la piel en invierno. Una piel hidratada es un escudo ante las agresiones externas del invierno. Vale la pena invertir en una buena crema hidratante, en el mercado encontrarás una gran variedad de precios que va desde las más caras como Shiseido Future Solution LX Body Cream a otras mucho más asequibles que tiene una fantástica relación calidad-precio como Decleor Aroma Nutrition Crema Hidratante Corporal. Aplícala dos veces al día, mañana y noche, para que tu piel luzca sana y brillante. Para el rostro y el contorno de los ojos, utiliza productos específicos que te ayudarán a mantener la hidratación de la piel. Pero no sólo la cosmética es importante, la hidratación también viene desde dentro. No olvides beber mucha agua y seguir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras que nos aportan betacarotenos y vitamina A. Las zanahorias, naranjas, pomelos, la granada, bayas, brócoli o tomates son unos aliados excepcionales para el cuidado de la piel en invierno.
Si hablamos de limpieza e hidratación, no podemos olvidar el tercer paso para completar el cuidado de la piel en inverno: la exfoliación. No abuses de este paso, basta con realizarlo dos o tres veces por semana, tanto en el rostro como en el cuerpo. Con productos adecuados como Lancome Clarte Exfoliante, prepararás tu piel para la hidratación y todos los componentes activos de las cremas penetrarán mejor y potenciarás su efecto en tu piel. El uso de mascarillas para el rostro y el cuello https://www.cdnperfumes.com/637-mascarillas) una vez a la semana, es también una muy buena opción. Además de proporcionar beneficios para el cuidado de la piel, son la excusa ideal para disfrutar de momento a solas para relajarte.
Controla los cambios de temperaturas, como ya te hemos dicho, los cambios bruscos de temperatura pueden ser muy perjudiciales para la salud de nuestra piel. Cuando caminamos por la calle, sintiendo el frío en nuestra cara y entramos en casa o en un establecimiento con calefacción, estamos favoreciendo que nuestra piel se reseque en exceso. Pero, cómo evitarlo si algo tan cotidiano. Pues el uso de la crema hidratante ya es un paso indispensable. También es recomendable evitar el uso de agua muy caliente para lavar tus manos o en la ducha. En casa, también puedes utilizar un humidificador de ambiente.
Otros cuidados de la piel en invierno son proteger nuestros labios de las agresiones externas. Para ello es indispensable que no los humedezcas nunca con la lengua, un reflejo difícil de evitar cuando los notamos secos o agrietados. La saliva elimina la capa de hidratación natural de los labios. No olvides nunca llevar encima una barra de labios hidratante.
Esperamos que estos consejos te ayuden a preparar tu piel para la llegada del inverno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *