Perder grasa con Fitness

Aprende a disminuir el porcentaje de grasa corporal

La mayoría de nosotros creemos que hemos adelgazado cuando hemos perdido peso, pero esta afirmación que puede parecer obvia, no lo es tanto. Es más, a pesar de ser una creencia muy común, es un grave error. Es muy importante saber cuál es la causa de nuestro adelgazamiento, si se debe a una pérdida de grasa o de masa muscular. Adelgazamos de manera saludable cuando la causa es una pérdida de grasa. Por el contrario, la pérdida de masa muscular, nos provoca un enlentecimiento del metabolismo, lo que nos puede provocar el efecto contrario, que nos cueste más perder grasa corporal.

Lo primero de debes saber a la hora de perder peso, es que disminuir el porcentaje de grasa corporal es un proceso lento y constante, aunque no te desanimes, porque antes de lo que imaginas podrás disfrutar de los resultados. Pero no existe ninguna fórmula mágica para lograrlo manera rápida, es más, te aconsejamos que desconfíes de cualquier recomendación que no se base en una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico.

Las mujeres tienden, de manera fisiológica, a poseer un mayor porcentaje de grasa corporal que los hombres, aproximadamente un 8% más. En este artículo trataremos de darte algunas pautas para que consigas perder peso disminuyendo el porcentaje de grasa corporal de forma eficaz y saludable.

Es posible que una de las dudas que te plantees es si debes eliminar los carbohidratos de tu dieta. El pan y la pasta son, a menudo, injustamente acusados de ser alimentos que “engordan” y tendemos a eliminarlos de nuestra dieta cada vez que nos planteamos perder peso. Pero lo cierto, es que los carbohidratos, son la única fuente de energía de nuestro cerebro por lo que, no sólo son recomendables, son imprescindibles en nuestra alimentación y en una dieta sana. La falta de hidratos de carbonos en nuestra dieta diaria provoca sensación de cansancio, falta de concentración o malhumor. La solución consiste en moderar su consumo y sobretodo, en elegir qué tipo de carbohidratos son los mejores para nuestro consumo.
Sí que existen una serie de alimentos que, en función de sus nutrientes, nos ayudan disminuyendo el porcentaje de grasa corporal, así como otros que favorecen la acumulación de grasa. Incluir en nuestra dieta grasas saturadas, grasas trans, harinas refinadas y azúcar, favorece el aumento de la grasa corporal, además, si se ingieren en cantidades elevadas, nos pueden provocar otros problemas de salud como colesterol o la diabetes. Por ello es recomendable eliminar o reducir al máximo el consumo de alimentos como la mantequilla, la piel de las aves, embutidos, tocino, bollería industrial y repostería o bebidas azucaradas y sustituirlas por otros alimentos más saludables.

¿Qué alimentos nos ayudan a perder grasa corporal?

Una dieta sana, que nos permita perder grasa corporal, es aquella que incluye el consumo de frutas y verduras, así como productos frescos, aumentar el consumo de pescado y optar por aves frente a las carnes rojas. En el mercado, encontrarás alimentos que nos ayudan en la tarea de perder peso corporal como la proteína magra, que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo, provocando una sensación de saciedad y quema de grasa. Esta proteína la podemos encontrar en alimentos como los huevos, la pechuga de pollo sin piel, pescados y mariscos, carnes bajas en grasa, en la soja y el tofu, entre muchos más. Los ácidos grasos esenciales, como el famoso Omega-3, también nos ayudan a “quemar grasas”, así en una dieta sana no debe faltar el pescado azul, los cereales, los frutos secos o los lácteos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *