Perder grasa con Fitness

Los mejores ejercicios para quemar grasas

Sabemos nuestro objetivo inmediato: quemar grasas. El verano está a la vuelta de la esquina y el de quemar grasas es, indudablemente, uno de los pilares sobre los que se sostiene la famosa “operación bikini”. Nuestro posado veraniego tiene un coste y ese coste es el de la suma de esfuerzos que tenemos que realizar para que nuestra figura luzca, magnífica, en el borde de la piscina o a orillas del mar. Ya sabemos que para conseguirlo tenemos que cuidar de nuestra dieta y que debemos, también, realizar ejercicio físico. Pero saber eso nos plantea una duda: ¿qué tipo de ejercicio debemos realizar para quemar grasas?

En esta sección hemos venido dedicando una serie de artículos a recomendar determinados ejercicios físicos que pueden ser de utilidad a la hora de quemar grasas. En esta ocasión queremos realizar una relación de los mejores ejercicios para quemar grasas para que, así, puedas escoger entre ellos el que mejor se adapte a tus condiciones físicas y, por supuesto, a tus gustos. Siempre se obtendrán mejores resultados de un tipo de ejercicio físico que se realice con agrado que de otro que se realice por obligación.

Este es el listado de los mejores ejercicios para quemar grasas:

  1. Step aeróbico o body step. Son legión las mujeres que escogen el step aeróbico como ejercicio físico favorito para quemar grasas. Una sesión de media hora de step aeróbico sirve para quemar alrededor de 400 calorías. El step aeróbico es un programa dinámico que se fundamenta en combinar pasos al ritmo de música de aerobic mientras se sube y se baja a un step o plataforma. Este tipo de ejercicio para quemar grasas es el favorito para muchas mujeres por un motivo claro: más allá de sus efectos aeróbicos, el body estep sirve para trabajar especialmente tanto las piernas como los glúteos, dos de los puntos de nuestra anatomía que mejor queremos lucir.
  2. El de correr es, sin duda, otro buen ejercicio físico para quemar grasas. En este caso, y en una sesión de media intensidad de media hora de duración, pueden quemarse alrededor de 300 calorías. Si se desean quemar más calorías debe incrementarse la intensidad de la sesión. Una buena manera de hacerlo es corriendo cuesta arriba o hacerlo, por ejemplo, sobre la arena de la playa.
  3. El spinning o bicicleta indoor es uno de los grandes ejercicios físicos para quemar grasas. En su momento ya dedicamos un artículo a los beneficios del ciclo indoor para quemar grasas. Pedalear sobre una bicicleta estática al ritmo de la música puede ser una divertida manera de perder grasa haciendo ejercicio. Hacerlo, además, en grupo, puede resultar muy estimulante. Por eso las clases de spinning son, en muchos gyms, el ejercicio para quemar grasas más solicitado por muchas mujeres. Una sesión de un cuarto de hora, por ejemplo, puede servir para quemar hasta 500 calorías. El spinning, además, sirve para fortalecer el corazón y los huesos, mejorar el tono muscular y el funcionamiento del sistema circulatorio, además de para reducir el nivel de estrés.
  4. Natación. No es un mito: la natación es uno de los deportes más completos. Y uno de los que menos lesiones provoca. Menos, sin duda, que el correr. Correr sin un calzado conveniente o sobre una superficie inadecuada puede provocar lesiones. Esto no sucede con la natación. Ésta, además de ser un buen ejercicio para quemar grasa, es, también, una excelente manera de tonificar un buen número de músculos corporales. Con la natación se tonifican las piernas y los glúteos pero también los brazos y los hombros, así como las abdominales. La natación, además, sirve para proteger a las articulaciones de las tensiones provocadas por otros ejercicios.
  5. Las rutinas de ejercicios con la elíptica pueden ser, también, un excelente ejercicio para perder grasas. La elíptica combina tres tipos de ejercicios: el correr, el jogging y el subir escalones. Las rutinas con elíptica son, además, un tipo de ejercicio muy recomendable para todas aquellas personas que padezcan algún tipo de problemas en las rodillas. El bajo impacto que sobre las articulaciones tienen las rutinas de elípticas lo hace especialmente recomendable para dichas personas.
  6. Caminata enérgica. Todos los médicos lo recomiendan: hay que caminar y hacerlo, además, de manera enérgica. Caminando de manera enérgica se queman grasas. Ahora bien… ¿qué significa caminar enérgicamente? Hacerlo a una velocidad de entre 7 y 9 km/h. Menos agresiva con las articulaciones que el trote o la carrera, la caminata enérgica conduce nuestro ritmo cardíaco a una zona ideal para quemar calorías. Hay estudios, además, que señalan que el número de calorías que se queman al caminar enérgicamente es similar al que se queman trotando.
  7. El levantamiento de pesas puede ser, también, una excelente manera de perder grasa. Los ejercicios de pesas sirven para consumir calorías y, además, para tonificar la masa muscular. Como vimos en nuestro post “¿Qué es mejor para perder grasa, los ejercicios de pesas o el entrenamiento de cardio?”, el levantamiento de pesas, combinado con los ejercicios aeróbicos, puede ser una excelente manera de perder grasas.

Todos los ejercicios anteriores pueden resultar muy efectivos a la hora de perder grasa. Ahora bien: si hay un tipo de ejercicio físico idóneo para perder grasa ése es lo que se conoce como “entrenamiento de intervalos”. Con ese nombre se conoce al tipo de entrenamiento en que se combinan y alternan distintos tipos de ejercicios y en el que se alternan, también, los ritmos de entrenamiento. Alternar, por ejemplo, la carrera con la caminata energética o la bicicleta y la natación puede servir para conseguir mejores resultados a la hora de perder grasa.

Conociendo ya los mejores ejercicios para quemar grasas depende sólo de ti elegir cuál te va a servir para llevar a buen fin tu operación bikini. Escoger uno que te guste será, como te hemos dicho y unido a la persistencia, de gran utilidad para alcanzar los objetivos deseados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *