Cuidados del cabello

Higiene capilar

¿Has tenido glándulas sebáceas desde hace algún tiempo?, ¿durante toda tu vida, en realidad?. ¿Comenzaron a aparecer debajo de la piel durante el cuarto mes de vida en el vientre de su madre y se encuentran en su máxima concentración a lo largo de su cuero cabelludo y la cara, a pesar de que se encuentran en todo el cuerpo excepto las palmas de las manos y las plantas de los pies?.

Estas glándulas se conectan normalmente a un folículo piloso individual (excepto en lugares sin pelo, como los párpados y los labios. Ahora que sabes lo que son y cómo se formaron, es posible que desee saber lo que hacen. Las glándulas sebáceas son responsables de la secreción de sebo, los aceites naturales que hidratan la piel y el cabello.

En lo profundo de la capa dérmica de la piel, las células secretoras especializadas que absorben las grasas del cuerpo entrar en la glándula sebácea y se desintegran. En este punto, estas células se vuelven sebo. El sebo se expresa en el lumen (eje) del folículo piloso, donde se excreta a la capa externa de la piel, el estrato córneo. En otras palabras, su cuerpo expulsa grasas y restos celulares en su piel y el cabello

Tan raro como suena, se ofrece una función necesaria. Como hemos visto, un chubasquero de sebo humecta la piel y el cabello. Sin esto, la piel puede resecarse y cambiar prematuramente dejando a las células prósperas expuestos a los elementos. Sin embargo, no está permitiendo que el sebo que se acumulan en el cabello y la piel. ¿Sucio y aceitoso? En la cultura occidental moderna, ciertamente lo es.

El baño y las rutinas de lavado del cabello se basan en un extraño sistema de agotamiento de la piel y el cabello de sus aceites naturales por parte de espuma con el jabón y el champú y luego con la reposición de hidratantes y suavizantes. Llevamos a cabo este ritual (por lo general) al día durante un par de razones: Para los estándares occidentales, la aparición de cabello grasoso y sucio es generalmente inaceptable y se siente bastante asqueroso que ir sin un baño o una ducha para más de un par de día. En segundo lugar, estos aceites naturales pueden llevar enfermedades de la piel como el acné vulgar, donde se convierte en una copia de seguridad de sebo en los folículos pilosos, creando una mezcla heterogénea de bacterias que descomponen las grasas en ácidos grasos. Éstos crean una reacción alérgica que se presenta como el acné.

Pero si hay ventajas y desventajas tanto para el lavado y no lavarse el pelo, parece que hay un equilibrio necesario. ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo, exactamente?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *