Maquillaje para la mujer

El maquillaje de los ojos azules

Tan escasos como alabados. Tan luminosos como delicados. La luminosidad en los ojos azules es algo natural. Por eso es sencillo resaltarlos. Tanto como restarles esa luminosidad tan delicada que por naturaleza tienen. Por eso es imprescindible a la hora de maquillar unos ojos azules escoger unos tonos adecuados para favorecer lo que los ojos por naturaleza tienen.

¿Qué tonos son los más apropiados para maquillar unos ojos azules? La respuesta a esta pregunta variará según el estilista o maquillador al que se la hagas. No obstante, las diferencias entre unos y otros serán, simplemente, de matiz. Aquí pretendemos darte una respuesta estándar para que tú misma tengas la opción de escoger tus propios productos para maquillarte.

En lo referente al maquillaje de ojos azules hay estilistas que afirman que los mejores tonos para resaltar unos ojos azules son los negros o grises oscuros. Otros apuestan por los tonos naturales como el beige, el marrón claro o el color que se conoce como marrón visón, una tonalidad que está a medio camino del castaño y el gris. El marrón visón ofrece al iris azul una dulzura que no proporcionan otros tonos.

Algo a tener siempre en cuenta es una correspondencia sencilla: los tonos oscuros sirven para profundizar los rasgos. Los tonos claros, por su parte, los resaltan. Así, si se desea intensificar la mirada azul siempre deberá utilizarse una sombra de ojos oscura. Esa tarea de intensificación de la mirada se hará más efectiva si se perfila el contorno del ojo con un delineador de ojos negro.

Esta tarea intensificadora de la mirada con el uso de los negros no sería lo más adecuado para un maquillaje de día. Hay estilistas que, cuando quieren maquillar ojos azules para un look diurno, defienden la simple aplicación de una máscara de pestañas negra. Otros optan por aplicar pequeños toques de crema dorada. Con ella conseguirían dar luminosidad a la mirada de quien tiene los ojos azules.

Para un maquillaje de ojos azules nocturno, por su parte, sí sería aceptable el uso de una variedad de tonos más llamativa. Aquí ostentarían su protagonismo los tonos lilas, morados, ciruelas y malvas.

Para este maquillaje nocturno de los ojos azules también podrían servir los tonos metalizados. Estos tonos dulcifican los rasgos faciales y, sobre todo, dan luminosidad al rostro. El bronce y el dorado metalizados cumplirían perfectamente ambas funciones y proporcionarían a la mujer con los ojos azules un look muy apropiado para acudir a una fiesta.

Más arriesgado y extremado es utilizar una sombra de ojos con tonos amarillos. En épocas primaverales o estivales, la sombra de ojos amarilla hace resaltar mucho más los ojos azules.

Al maquillar ojos azules hay que evitar, ante todo, utilizar un color que posea el mismo tono que el ojo. De ser así, uno y otro se robarían protagonismo y ambos saldrían maltrechos de la combinación. Un tono frío roba protagonismo a una mirada azul, por eso es preferible optar por los tonos cálidos u ocres.

El delineado de los ojos azules debe realizarse en tonos negros para un maquillaje nocturno y de verdes o plateados para un maquillaje diurno.

Finalmente, para conseguir una mayor amplitud en la mirada lo mejor es aplicar una capa de máscara de pestañas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *