Maquillaje para la mujer

Maquillaje de los ojos marrones

Que sea el color más común en las pupilas de las mujeres de casi todo el mundo le resta injustamente al marrón un poco de glamour y de prestigio frente a colores como el verde o el azul. Y decimos injustamente porque creemos y defendemos la belleza de los ojos marrones, en sus diferentes grados y tonos. Después de todo, bellas mujeres como Halle Berry, Monica Bellucci, Natalie Portman, Catherine Zeta Jones o Paz Vega tienen algo en común: todas ellas tienen los ojos marrones y los ojos forman parte, en todas ellas, de su belleza. Así, unos ojos marrones pueden ser tan atractivos como unos ojos verdes o unos ojos azules. Para ello sólo hay que saber explotar el matiz personal de cada mirada utilizando correctamente las diferentes técnicas de maquillaje.

En este artículo de Mujer de Portada vamos a darte una serie de consejos para que aprendas a maquillar los ojos marrones.

El objetivo principal de toda técnica de maquillaje de ojos es dar vida a la mirada e intensificarla. Cuando queremos maquillar unos ojos marrones, ¿cómo podemos conseguir dicho objetivo?

En primer lugar, sabiendo el efecto que causará cada tipo de tonalidad sobre los ojos marrones. Los consejos dados por todos los maquilladores para maquillar ojos marrones nos dicen lo siguiente:

  • Los tonos color rosa, parma o nude sirven para suavizar la mirada de las mujeres con ojos de color marrón. Estas tonalidades están especialmente recomendadas para un maquillaje de día de los ojos marrones. Utilizando estos tonos para maquillar los ojos marrones conseguiremos, al suavizar la mirada, dulcificar los rasgos faciales. Si, al aplicar este tipo de tonalidad, queremos agrandar el aspecto de nuestros ojos, deberemos delinear la línea de agua con un lápiz en color beige natural.
  • Los tonos marrones y achocolatados servirán para realzar los ojos marrones. Utilizando sombras de ojos marrones o de color chocolate intensificaremos la mirada, en especial aquéllas que tengan una tonalidad de avellana o miel.
  • Los tonos dorados y cobrizos sirven para iluminar los ojos marrones. La combinación de ambos tonos en el maquillaje de los ojos marrones sirve especialmente para dar una mayor luminosidad a la mirada y para definir la forma de los ojos.
  • Los tonos metalizados pueden ser muy interesantes para maquillar los ojos marrones ya que sirven para destacar ese marrón.
  • Los tonos verdes y azulados pueden también aportar una nota atrevida al maquillaje de los ojos marrones. Los maquilladores recomiendan en este sentido los azules marinos o eléctricos y los tonos verde oliva. Cuando se aplican estos tonos es importante realizar un buen difuminado. Al difuminar el color, lo que se consigue es no dar un aspecto demasiado artificial al maquillaje de ojos marrones.
  • Los tonos amarillos y anarajados no deberían utilizarse nunca a la hora de maquillar los ojos marrones. ¿Por qué? Porque tienden a apagar la tonalidad de los ojos marrones.

Para redondear el maquillaje de los ojos marrones es imprescindible el uso del delineador. Nada mejor que él para recalcar la expresividad de los ojos marrones. Si se desea realizar un maquillaje sencillo bastará con trazar una línea por el párpado superior. Si, por el contrario, se desea intensificar la mirada, el delineado del ojo afectará también al párpado inferior.

Si lo que se desea al maquillar los ojos marrones es potenciar la naturalidad de nuestro look, utilizaremos una máscara de pestañas marrón. Si deseamos un look más sofisticado, aplicaremos una máscara de pestañas de color negro. Tanto en un caso como en otro, tanto si optamos por la máscara de pestañas marrón para ir a la oficina como si lo hacemos por la negra para salir de fiesta, es importante rizar las pestañas antes de aplicar la máscara.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *