Maquillaje para la mujer

Consejos de maquillaje para rubias

Nadie dijo que elegir maquillaje fuese tarea fácil. De la misma manera que no se deben utilizar los mismos colores para maquillar unos ojos marrones que para maquillar unos ojos verdes, tampoco las técnicas y colores que deben servir para maquillar a una mujer morena deben ser las mismas ni los mismos que deben servir para maquillar a una mujer rubia. Y es precisamente a ella, a la mujer rubia, a la que dedicamos este artículo de Mujer de Portada. En él queremos dar una serie de consejos de maquillaje para la mujer rubia.

El primer reto al que debe enfrentarse una mujer rubia al maquillarse es el de acertar con el color que haga resaltar el tono habitualmente pálido de su rostro. Escoger un color y mantener la armonía de éste con el color de la piel es una de las grandes dificultades que entraña el maquillaje para rubias.

Lo ideal a la hora de maquillar a una mujer rubia es buscar un tono natural, que no sea ni demasiado oscuro ni demasiado claro. Ese tono, además, no debe ser, por regla general, brillante.

Pero no debemos caer en el error de dar unas indicaciones demasiado estrictas para maquillar a una mujer rubia. Después de todo, no todas las rubias tienen el mismo tono de piel. Hay pieles más mates y pieles más bronceadas, pieles que necesitan un tipo de tratamiento y pieles que necesitan otro muy diferente. Por otro lado, no se debe maquillar de la misma manera una mujer rubia que tenga los ojos azules que una que los tenga color marrón.

La piel clara que acostumbran a tener las mujeres rubias tienen un inconveniente: en ellas se ven mucho más las pequeñas imperfecciones y las manchas rojas. Para ocultar estos desperfectos hay que utilizar una base de maquillaje que, sin añadir color al rostro (el color debe ser añadido por el colorete o el labial), sirva para unificar el tono de la piel. Los tonos de base de maquillaje que mejor van cuando se quiere maquillar a una rubia son los colores beige neutro. A la hora de escoger una base de maquillaje para maquillar a una mujer rubia se recomienda escoger una base líquida.

Maquillaje de ojos de la mujer rubia

Una vez resuelto el tema de la aplicación de la base hay que pensar en cómo maquillar los ojos de una mujer rubia. A la hora de escoger una sombra de ojos para maquillar los ojos de una mujer rubia hay que tener en cuenta prioritariamente el color de dichos ojos. Teniendo presente que nunca resulta recomendable el utilizar un tono de sombra de ojos similar al color de los ojos propiamente dichos (el hacerlo estaríamos restando valor y capacidad de impacto a la mirada), deberíamos seguir los siguientes consejos a la hora de maquillar los ojos de una mujer rubia:

  • Si hay que maquillar a una mujer rubia con ojos azules escogeremos sombras de ojos de tonalidades rosa, salmón, gris, malva o verde. Las máscaras de pestañas negras, marrones o grises servirán para resaltar la mirada. El lápiz de ojos ideal para maquillar a una rubia con los ojos azules es el gris o el marrón.
  • Si hay que maquillar a una mujer rubia con ojos verdes optaremos por sombras de ojos gris, ciruela, rosa o marrón. Si se pretende dar a la rubia con ojos verdes un aire sofisticado se utilizará una máscara de pestañas negra. Si, por el contrario, se desea dar un aire más natural, utilizaremos una máscara de pestaña marrón.
  • Si hay que maquillar a una mujer rubia con ojos marrones tenemos una amplia gama de opciones. Las de tono cálido, no obstante, son las sombras de ojos que mejor le sientan a este tipo de ojos. En este caso, a la hora de escoger una máscara de pestañas hay que seguir una regla general: que ésta sea del mismo color que el lápiz de ojos. El negro o el marrón oscuro son, en este sentido, una buena opción: hacen que el iris parezca más claro.

Se haya elegido el tono de sombra de ojos que se haya elegido, para dar mayor luminosidad y amplitud a la mirada puede resultar muy efectivo el aplicar un punto de luz dorado en el lagrimal. Para que el efecto no sea en exceso artificial hay que utilizar un tono dorado que se adecúe a cada color de piel. Lo mejor, en este sentido, es optar por pigmento dorado claro que se aproxime al perlado.

Maquillaje de los labios de la mujer rubia

Para maquillar los labios de una mujer rubia hay que tener presente el siguiente mandamiento: hay que intentar armonizar el lápiz de labios o la barra de labios con el color de las mejillas. En caso de que ambos tonos no sean exactamente iguales, se recomienda, siempre, que el labial sea un poco más oscuro que el colorete. Aún así, el tono de piel, más clara o más mate, determina en buena medida el tipo de color de labios que hay que utilizar para maquillar a una mujer rubia:

  • Si hay que maquillar los labios una mujer rubia con la piel clara, se debe utilizar un brillo de labios rosado. Los tonos albaricoque o melocotón también irán bien para maquillar a las mujeres rubias con este tono de piel.
  • Si hay que maquillar los labios de una mujer rubia con la piel mate hay que utilizar tonos rosados, frambuesas o escarlatas. Si se desea endurecer el rostro de la mujer rubia con el rostro mate se puede, también, optar por un labial rojo intenso para maquillar sus labios.

En resumen, el mejor consejo que puede darse para maquillar a una mujer rubia es optar por lo natural, al menos en lo que al día a día se refiere. En ocasiones especiales, cuando se vaya a acudir a una fiesta, se puede arriesgar un poco más. Pero tampoco demasiado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *