Perder grasa con Fitness

Ejercicios con pelota de fitness para quemar grasa

A la pelota de fitness, pelota de pilates, pelota de gimnasio, fitball o pelota suiza ya dedicamos en este espacio un artículo. En aquel artículo, “Trabajar abdominales con pelota de fitness”, proponíamos una serie de ejercicios para trabajar nuestro abdomen. En esta ocasión queremos proponer otros ejercicios que, basándose en el uso de la pelota de fitness, deben servirnos para reducir grasa.

Los ejercicios que vamos a proponerte a continuación servirán, además de para quemar grasa, para estimular la pérdida de apetito, delinear y tonificar tu cuerpo y para eliminar los dolores que pudieras padecer en tu columna vertebral.

Los ejercicios para perder grasa con la pelota de fitness que te proponemos son los siguientes:

  1. Estirarse sobre la pelota de fitness. Para hacerlo, primero debes sentarte sobre ella. Una vez que lo hayas hecho, deslízate hacia el frente hasta quedar recostada sobre ella. Tras ello, eleva los glúteos todo lo que puedas y, a continuación, bájalos ligeramente. Realiza este movimiento alrededor de 200 veces.
  2. El segundo ejercicio que recomendamos para perder grasa con la pelota de fitness tiene que ver con la resistencia. Siempre destacamos que el esfuerzo es fundamental para conseguir los resultados que se esperan de la práctica del fitness. Eso se hace especialmente patente en este ejercicio. Para realizarlo deslízate boca abajo sobre la pelota y coloca los pies sobre ésta. Al haberte deslizado, coloca las dos manos al frente, sobre el suelo y a continuación dobla los brazos hacia arriba y hacia abajo realizando los movimientos típicos de las tradicionales flexiones. Para que este ejercicio para perder grasa con pelota de fitness dé los resultados esperados ejecuta tres series del mismo con 12 a 16 repeticiones cada una.
  3. Si el ejercicio anterior se fundamentaba principalmente en la resistencia, éste que ahora te proponemos se fundamenta en la fuerza. Gracias a este ejercicio con fitball, no sólo quemarás grasa, también incrementarás tu fuerza. Para ejecutar este ejercicio, estírate sobre la pelota, apoyando los pies en ella y las manos en el suelo, como si fueras a realizar una flexión tradicional. Una vez hecho esto, empuja con el cuerpo hacia arriba y forma una pirámide elevando los glúteos lo máximo que puedas. Una vez colocada así, contrae el abdomen y, utilizando la fuerza de tus manos, sostente en esa posición durante 15 segundos. Transcurrido ese tiempo, realiza una repetición del ejercicio.
  4. El cuarto ejercicio con pelota de fitness para quemar grasa que proponemos sirve, también, para tonificar los músculos oblicuos del abdomen. Para realizar este ejercicio, colócate de rodillas con la pelota a un lado. Una vez situada así, recuéstate sobre la fitball con un costado de tu cuerpo y, a partir de ahí, eleva el tronco de manera lateral y mientras estiras las piernas. Tras realizar 20 repeticiones de este movimiento, haz lo mismo con el otro costado.
  5. Un quinto ejercicio que puede resultar muy útil para trabajar los oblicuos del abdomen y para perder grasa realizando un ejercicio con pelota de fitness es el que te proponemos a continuación. Acuéstate de costado, coloca la pelota entre tus pies y, apoyándote en el brazo, sube y baja las piernas manteniendo la pelota entre ellas. ¿Te parece duro este ejercicio?

Ciertamente lo es, pero te servirá para cumplir ese doble objetivo: quemar grasa y, al tiempo, tonificar tu abdomen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *