Cuidado corporal

Tratamientos para reafirmar los senos

Una de las preocupaciones que toda mujer suele tener a nivel estético es el de lucir un escote atractivo. Ninguna mujer quiere mostrar un escote que deje intuir unos pechos flácidos o caídos. Reafirmar el pecho se convierte, pues, en una prioridad estética para muchas mujeres.

En este artículo queremos apuntar aquellos tratamientos que, alejados de la cirugía y el implante mamario, pueden servir a la mujer para reafirmar los senos. Esos tratamientos son, fundamentalmente, los siguientes:

  • Cuidar la alimentación.
  • Realizar ejercicios que sirvan para reafirmar el pecho.
  • Utilización de cremas reafirmantes.
  • Tratamientos no quirúrgicos para reafirmar el pecho.

Veamos en qué consiste exactamente cada uno de estos tratamientos.

Alimentación para reafirmar los senos

La alimentación es fundamental para mejorar el aspecto estético de cualquier parte de nuestro cuerpo, incluyendo los senos. Será imposible lucir una buena figura y unos pechos bonitos si la alimentación es notablemente deficiente.

Sabiendo esto, ¿qué tipo de alimentos debemos incluir en nuestra dieta para reafirmar los senos? Fundamentalmente tres: la leche, las verduras de hoja verde y la soja.

Los productos lácteos poseen prolactina, progesterona y estrógeno, hormonas todas ellas que pueden servir para dar un poco más de volumen al pecho. La leche, así, se convierte en un alimento imprescindible si deseamos reafirmar los senos con nuestra alimentación. Lo que no debemos hacer es abusar de ella y de los lácteos en general porque podríamos acabar ganando peso.

Las espinacas, la col, la alfalfa y otras verduras de hoja verde no sólo son ricas en hierro, calcio y en antioxidantes. También sirven para mejorar el aspecto de los pechos e, incluso, para hacerles ganar alguna talla.

La soja es, como hemos indicado, el tercer alimento aconsejado para reafirmar los pechos mediante la alimentación. Los fioestrógenos, muy presentes en la soja, regulan el estado y crecimiento de los senos y, al mismo tiempo, aportan a nuestra alimentación isoflavonas. Las isoflavonas son un grupo de sustancias que, poseyendo una estructura similar a los estrógenos, actúan como antioxidantes y previenen de la osteoporosis y el cáncer de mama, ayudando también a evitar el incremento de peso.

Junto a los lácteos, la soja y las verduras de hoja verde existen otros alimentos que pueden servir para reafirmar el pecho. Entre esos alimentos hay que destacar todos aquellos que, como la cebolla, la sandía, el té, los pistachos o las fresas, sean ricos en estrógenos o fitoestrógenos.

Ejercicios para reafirmar el pecho

Hay muchos tipos de ejercicios que, incluyéndolos en tu rutina fitness, pueden servirte para reafirmar los senos. Las flexiones tradicionales serían unos de esos ejercicios. Otros que podrían ser los siguientes:

  • Apertura de pecho sentada. Para realizar este ejercicio debes sentarte en una silla, mantener la espalda recta y, con dos pesas pequeñas, flexiona los codos, abre los brazos hacia los laterales y, tras hacerlo, regresa a la posición inicial.
  • Press de hombros. Colócate del mismo modo que en el ejercicio anterior, es decir: con la espalda recta y cogiendo las mismas pesas. Una vez colocada así, estira los brazos hacia los lados, dobla los codos en un ángulo de 90º con las manos y levántalos por encima de la cabeza. Tras ello, vuelve a la posición inicial sin bajar demasiado los brazos.
  • Apertura de pecho tumbada. Este ejercicio para reafirmar los senos es parecido al primero, pero debe ejecutarse tumbada en un banco y con la espalda completamente apoyada sobre el mismo. Tras colocarte así, coge las pesas y estira los brazos con una no muy pronunciada curva en los codos. El ejercicio en sí consiste en bajar y subir los brazos hasta que se encuentren justo encima del pecho.

Realizar una rutina de ejercicios semanal que permita repetir estos ejercicios tres veces a la semana y en tandas de 3×8 aperturas de pecho sentada, 3×5 flexiones, 3×100 press de hombros y 3×12 de pecho tumbada te ayudarán a reafirmar los senos.

Cremas para reafirmar pecho

Más allá del cuidado que pongas en tu alimentación y de los ejercicios que realices para reafirmar el pecho, las cremas reafirmantes te ayudarán, si no a ganar volumen pectoral y a levantar senos, sí te ayudarán a mejorar su flacidez. Los principios activos de las cremas reafirmantes sirven para fortalecer los músculos de los senos. En este sentido, las cremas con colágeno pueden ser muy efectivas.

Para que las cremas reafirmantes sean verdaderamente efectivas deben ser aplicadas correctamente. Para aplicar adecuadamente una crema reafirmante en el pecho éste debe gozar de una especie de masaje. ¿Cómo se realiza dicho masaje?

Siguiendo los siguientes pasos:

  1. Echar un poco de la crema reafirmante sobre la palma de la mano.
  2. Extender la crema por todo el pecho haciendo movimientos de media luna en dirección a la axila del pecho en cuestión
  3. Aplicar la crema en movimientos ascendentes desde el pezón hasta casi el cuello.

Tratamientos no quirúrgicos para reafirmar el pecho

Los tratamientos para reafirmar el pecho que vamos a reseñar a continuación no son tratamientos de carácter quirúrgico pero requieren de una inversión monetaria que va más allá de la compra de un bote de crema reafirmante.

Esos tratamientos para reafirmar el pecho pueden ser de diverso tipo:

  • Radiofrecuencia. La radiofrecuencia se fundamenta en la aplicación de calor en la zona del pecho. Con el calor se estimula la circulación sanguínea y la formación de colágeno y elastina, sustancias que desempeñan una función capital para mantener la piel tersa y joven. La radiofrecuencia acostumbra a combinarse con aceites reafirmantes y anti-edad.
  • Mesoterapia virtual. La mesoterapia virtual (llamada también mesoterapia sin agujas) se fundamenta en el uso de los que se conoce como electroporación. La electroporación es la aplicación a los pechos de una corriente de baja intensidad (técnicamente se habla de una onda electromagnética pulsada y atérmica) que sirve para abrir los poros de la piel, lo que permite que los principios activos de las cremas reafirmantes penetren en las capas más profundas de los pechos.
  • Masajes reafirmantes. Los masajes, combinados con la utilización de cremas y aceites reafirmantes, favorecen la mejora de la circulación sanguínea y estimulan la formación de colágeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *