Recetas sanas para una dieta equilibrada

Cada día nos cuidamos más, por lo que además de deporte debemos realizar una alimentación sanas y sin demasiadas calorías. Tenemos la falsa impresión que toda la comida para dietas de adelgazamiento o mantenimiento del peso son insípidas y nada gustosas. Aquí vamos a desmontar el mito con recetas deliciosas y muy sanas. Te vamos a proponer infinidad de recetas ligeras, buenísimas y muy sencillas con las que podrás degustar de entrantes, platos principales, postres, meriendas y picoteo para comer sano sin renunciar al placer de la buena gastronomía.

albóndigas de brócoli

Albóndigas de brócoli

Atrévete con esta innovadora receta vegetariana, unas deliciosas albóndigas de brócoli. Son ideales para cuidar tu salud porque se asan al horno, por lo que apenas contienen grasa. Además, el brócoli es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Una receta muy completa que te servirá para sorprender con un primer plato, el aperitivo o como guarnición para tus recetas de pescado. Puedes acompañarlas con una salsa picante o vinagreta.

Atún encebollado tradicional

Deliciosa receta de atún encebollado al estilo tradicional. Una forma muy sabrosa de cocinar este pescado azul. Una receta fácil y práctica, puesto que se puede cocinar de una día para otro, por lo que es ideal para los que lleváis vuestro táper al trabajo.

Batido adelgazante

El estilo de vida sedentario, la mala alimentación y el estrés de correr todos los días, puede causar muchos trastornos en el cuerpo, especialmente en los problemas intestinales que impiden la pérdida de peso. Algunas de las alternativas naturales para ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan en organismo, llamado desintoxicación a base de jugos, frutas y verduras .La receta hecha con limón y el repollo, que desintoxica y ayuda a adelgazar.

Batido Cremoso de Frutas

Los smoothies o batidos de frutas son una receta fácil y rápida de elaborar. Además, nos ofrecen una gran variedad puesto que puedes hacer todas las combinaciones que imagines, por lo que son una manera deliciosa de comer fruta. Los smoothies son refrescantes y nos ayudan a hidratarnos, lo que los convierte en nuestros aliados durante el verano. Además, es una preparación muy nutritiva que nos aporta vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y grasas saludables.

Batido de proteína con manzana y especias

Este sabroso batido de proteínas proporciona casi la mitad de sus necesidades diarias de fibra. ¿Estás consumiendo cerca de 25 gramos de fibra diariamente? Un estudio holandés demostró que las personas que consumían alrededor de 10 gramos de fibra al día perdieron peso corporal total y la reducción de la circunferencia de la cintura. ¡Pruebe este batido para el desayuno para asegurarse de obtener su dosis diaria!

Batido tropical de proteína

Este delicioso batido es perfecto para la recuperación después del entrenamiento. Receta de batido elaborado con proteína en polvo, cerezas, plátano, piña y más...

Bebida energética

Bebida muy rica en magnesio, potasio y vitamina C. Gracias al potasio del plátano este zumo aporta mucha energía, perfecto para después de un duro entrenamiento o un largo día de trabajo.

brocheta de pollo y tomates cherry

Brochetas de pollo y tomates cherry

El pollo es una de las aves más cocinadas de nuestra gastronomía. En esta receta te presentamos un plato fácil de elaborar y muy sabroso y nutritivo. Puedes servir un par de brochetas de pollo con tomatitos cherry por comensal en un plato plano y echa unas gotitas de aceite con alguna salsa para decorar. Si te apetece disfrutar de este delicioso plato pero no dispones de palitos de madera, no te preocupes. Simplemente sigue los pasos de la receta y a la hora de montar la brocheta, saltea todos los ingredientes juntos en la sartén. Verás que queda igual de rico para degustar.

Champiñones Rellenos de Quinoa con Glaseado Balsámico

Esta receta vegetariana es deliciosa y muy fácil de elaborar. En pocos minutos podrás degustar un excelente plato a base de champiñones y quinoa, dos alimentos esenciales en la dieta mediterránea. Esta receta es ideal para tus menús veraniegos y le encantará a toda la familia, además de su riquísimo sabor, disfrutarás de todos los beneficios nutricionales de la quinoa, los champiñones y la verdura.

Crema de apio ligera

Crema de apio con verduras frescas con un toque picante de jengibre. Perfecta para tomar en una noche de invierno como una cena ligera. La crema de apio es una receta de fácil elaboración. ¡Ganarás tiempo!

1 2 3 5