Categoría: Platos vegetarianos

Aquí tienes un gran surtido de platos vegetarianos fáciles de cocinar. La cocina vegetariana es muy sana e ideal para personas que están a dieta.

Cono de Alga Nori

El alga nori es muy consumida pues tiene muchas propiedades realmente beneficiosas para nuestro organismo. Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Esta receta se conoce también como sushi temaki o Temakizushi. Es una receta de origen japonés que consiste en sushi enrollado en forma de cono. Puedes elaborar diferentes rellenos con pepino, zanahorias, calabacín, atún, langostinos, salmón, huevas ... Procura hacer varios temaki sushi con rellenos diferentes, quizá el primero no te quede muy bien formado, pero a medida que vas practicando, la técnica mejora.

Espinacas salteadas con gambas

La espinaca es una verdura con un alto contenido en vitaminas, fibra y minerales, mientras que posee un bajo contenido en grasas y azúcares; lo cual la convierte en una verdura muy beneficiosa para nuestra salud. La receta que presentamos es una deliciosa opción para cuidar la línea con un plato riquísimo y ligero. Una manera muy sabrosa de comer verdura. Ideal para vegetarianos.

Gazpacho de Sandía

Deliciosa receta de gazpacho de sandía muy indicado para dietas de adelgazamiento debido a su poder saciante, además de ser muy refrescante para el verano.

Queso parmesano vegano

Te presentamos una original receta para elaborar tu propio queso parmesano vegano. La única diferencia es que no se funde, pero tiene una textura y un sabor muy parecidos al Parmesano tradicional rallado o en polvo, es más sano y se prepara en menos de 5 minutos. Sirve como aderezo ideal para tus platos de pasta y ensalada. Se pueden usar otros frutos secos como por ejemplo nueces o almendras, si lo prefieres, aunque para darle la textura ideal es mejor el uso de anacardos.

albóndigas de brócoli

Albóndigas de brócoli

Atrévete con esta innovadora receta vegetariana, unas deliciosas albóndigas de brócoli. Son ideales para cuidar tu salud porque se asan al horno, por lo que apenas contienen grasa. Además, el brócoli es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Una receta muy completa que te servirá para sorprender con un primer plato, el aperitivo o como guarnición para tus recetas de pescado. Puedes acompañarlas con una salsa picante o vinagreta.

Ensalada de aguacate y quinoa

Deliciosa ensalada de aguacate y quinoa alta en proteínas y libre de glutén. La quinoa es una semilla, y combinada con el aguacate (que es muy rico en nutrientes) te ayudará a sentirte bien. La forma más sencilla de desintoxicar tu organismo.

empanadillas vegetarianas

Empanadillas veganas

Jiaozi, dumplings, postickers, momos o gyozas, deliciosas empanadillas conocidas por un nombre diferente en cada una de las culturas asiáticas. Aquí las presentamos como unas ricas empanadillas veganas, basadas en las goyzas japonesas. Una masa de harina envolviendo un relleno que puede ser de carne, pescado, vegetal o lo que desees. Las puedes cocinar al vapor, cocidas en sopa, o fritas, cambiando su nombre según su preparación. Estas empanadillas son ligeras y versátiles, ya que puedes servirlas como entrante o como plato principal, tú decides.

Champiñones Rellenos de Quinoa con Glaseado Balsámico

Esta receta vegetariana es deliciosa y muy fácil de elaborar. En pocos minutos podrás degustar un excelente plato a base de champiñones y quinoa, dos alimentos esenciales en la dieta mediterránea. Esta receta es ideal para tus menús veraniegos y le encantará a toda la familia, además de su riquísimo sabor, disfrutarás de todos los beneficios nutricionales de la quinoa, los champiñones y la verdura.

Crema de apio ligera

Crema de apio con verduras frescas con un toque picante de jengibre. Perfecta para tomar en una noche de invierno como una cena ligera. La crema de apio es una receta de fácil elaboración. ¡Ganarás tiempo!

Ensalada Caprese

Una deliciosa combinación de ingredientes refrescantes con mozzarella fresca. Perfecta para un día acalorado.

1 2