Maquillaje para la mujer

Strobing: La técnica del Contouring natural

El Contouring es una técnica de maquillaje americana con la que conseguirás un maquillaje de película, digno de asistir a la entrega de los Oscar. Son muchas las famosas, como Kim Kardashian o Rihanna, que se han apuntado al Contouring como técnica de maquillaje diario. Pues bien, cuando ya nos habíamos acostumbrado a pronunciarlo, ahora surge una nueva tendencia de maquillaje, una técnica de maquillaje que persigue un efecto mucho más natural. Pensada para pieles blancas, es perfecta para el verano y para que puedas utilizarla a diario: el Strobing.

Con esta técnica, conseguirás resaltar tus facciones creando puntos de luz. Esta técnica de maquillaje es muy natural e ideal para tu día a día. Los maquilladores profesionales utilizan el Strobing desde hace años, pero es ahora cuando se pone al alcance de todas nosotras. Descubre la técnica de maquillaje que está cautivando a todas la celebrities … Y sólo necesitarás un corrector y un iluminador para conseguirlo.
El Strobing se centra en marcar las zonas más claras del rostro, definiendo las facciones y consiguiendo un efecto en tu piel mucho más luminoso, sin líneas oscuras. Antes de aplicar el Strobing, o cualquier técnica de maquillaje, debes tener la piel limpia, exfoliada e hidratada. Después ya puedes empezar a aplicar tu base de maquillaje o una BBCream. Ahora puedes empezar con el Strobing. Puedes utilizar los dedos en vez una brocha para aplicar el maquillaje y conseguir así un resultado más natural. Aplica el corrector. Puedes utilizar uno líquido o en stick como el Sensai Foundation Skin Focus Corrector de Kanebo y aplícalo Comienza por la base correctora, aplicándola en la zona de las ojeras y a ambos lados de la nariz. Después tienes que aplicar el iluminador en la parte alta del pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, el nacimiento y la punta de la nariz, el arco de cupido sobre los labios y la barbilla, resumiendo, en cualquier zona que sobresalga de la cara. Debes de utilizar un maquillaje más claro, para dar pequeños puntos de luz, sobre la base correctora ya aplicada. Te recomendamos el stick Eclat Minute Pincel Iluminador 02 de Clarins o alguno similar. Puedes encontrarlos en el mercado por precios bastante económicos, menos de veinte euros. Una vez hayas acabado, aplica el colorete. Si deseas conseguir un acabado más natural, puedes utilizar un colorete en crema en vez de colorete en polvo. Si eliges un tono rosado o albaricoque potenciarás el efecto Strobing y conseguirás un aspecto más luminoso y suave.
Siguiendo estos pequeños consejos conseguirás un look radiante para este verano con la tendencia de maquillaje más de moda en el mundo del make up.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *