Definir partes del cuerpo

Suplementos para la definición muscular

Cada vez son más las personas que no se conforman con adelgazar por adelgazar, sino que buscan definir sus músculos y conseguir un cuerpo sano y atlético. Pero, ¿qué es exactamente la definición cuando hablamos de grasa corporal? La definición muscular consiste en eliminar la grasa depositada alrededor de los músculos para que estos se vean definidos, lo que comúnmente conocemos como “marcar músculos”. La fórmula para alcanzar este objetivo es la combinación de dieta y ejercicio cardiovascular intenso. Los dos elementos son indispensables para conseguir definir tus músculos. En este artículo hablaremos de suplementos que te ayudarán a eliminar grasa y definir tus músculos, pero es muy importante que tengas claro que no existe ninguna pastilla mágica para definir tus músculos sin dieta y ejercicio.

Una de las dietas más efectivas a la hora de eliminar grasa es la dieta cetogénica, en la que la proporción de hidratos se reduce notablemente con la finalidad de fomentar la oxidación de grasas que da lugar a la formación de cuerpos cetónicos. Éstos compuestos se utilizan de manera alternativa por el cerebro como fuente de energía ante la falta de glucosa. Nuestra recomendación es que hagas esta dieta por unas semanas y que la complementes con algún suplemento nutricional porque, aunque la dieta es la mejor para definir tus músculos, la baja ingesta de carbohidratos puede crearte una sensación de debilidad o cansancio. Para conseguir resultados óptimos, deberás acompañar la dieta sana con la práctica de ejercicios de cardio de alta intensidad a intervalos durante una hora aproximadamente. En este punto, te aconsejamos que te pongas en manos de un entrenador/a personal, que guie tus pasos en el proceso de definición muscular.

Suplementos para definir músculo y perder grasa:

  • La proteína de suero: Aporta proteínas de calidad y no contiene casi hidratos y grasas. Su función es alimentar los músculos para su correcto desarrollo. Es muy buena para antes y después de entrenar por su rápida absorción.
  • Los BCAA (aminoácidos ramificados): Favorecen el crecimiento muscular, proporcionando energía a los músculos. También favorecen la queda de grasa y aceleran el proceso de recuperación y reducen las agujetas. Son ideales para antes y después de entrenar.
  • La arginina: Tiene un efecto vasodilatador, favoreciendo el riego sanguíneo de los músculos y llenándolos de oxígeno. Favorece la secreción de la hormona del crecimiento.
  • Los termogénicos: Aceleran el metabolismo, aumentan la temperatura corporal y favorecen la quema de grasas.

Otros suplementos que puedes introducir en tu dieta de manera sana y saludable son multivitamínicos o los compuestos minerales. Estos aportaran a tu dieta la energía necesaria para definir tus músculos. Por ejemplo, puedes beber un vaso de zumo de naranja recién exprimido como aporte de vitamina C, o un zumo verde desintoxicante, para aumentar la combustión de grasas y reducir la fatiga. Todo contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo.

Nuestra última recomendación es el té verde. Ingerido en infusión o cápsulas es un gran “quemagrasas”. Puedes tomarlo en ayudas, junto a una gran taza de café sólo (cafeína). La combinación del té verde y la cafeína interviene en la termogénesis y la lipólisis, ayudando a la activación del metabolismo durante todo el día. Tómalo un rato antes de iniciar tu actividad física, ejercicio aeróbico y cardiovascular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *