Suplementos Nutricionales

Suplementos nutricionales para deportistas

Los suplementos nutricionales son un complemento casi imprescindible para los deportistas. En los últimos años la venta de suplementos nutricionales se ha convertido en uno de los negocios más rentables, pero, es conveniente conocer bien los efectos de los suplementos nutricionales, así, podremos convertirlos en nuestro aliado ideal, junto con una dieta equilibrada y una alimentación sana.

Lo primero que tienes que saber, es que nunca, puedes utilizar la ingesta de un suplemento nutricional, como sustitutivo de ninguna de las comidas diarias. Estos suplementos son un aporte más y deben de ser utilizados de manera correcta. Si estás pensando en utilizar suplementos nutricionales, consulta antes con un nutricionista, seguro que en tu gimnasio disponen de este servicio. El profesional, no sólo te indicará qué suplementos nutricionales te ayudarán en tu actividad física, además detectará si padeces alguna deficiencia física y te informará de los suplementos nutricionales adecuados para mantener el correcto estado de tu salud. Recuerda que, si no utilizas este tipo de complementos nutricionales de manera correcta, pueden llegar a ser altamente perjudiciales para tu salud.
Pero, ¿qué es exactamente un suplemento nutricional? Los suplementos nutricionales son un complemento que añadimos a la alimentación regular, por lo general, para suplir alguna deficiencia nutricional. Todos los suplementos nutricionales poseen varios nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos. En el ámbito del deporte, los suplementos nutricionales se utilizan, además, para potenciar los resultados de la actividad física.

Esos son los suplementos más utilizados en la práctica deportiva:

Vitaminas-B

Las vitaminas son nutrientes esenciales para que el cuerpo pueda funcionar correctamente. Las vitaminas del grupo B forman un grupo de vitaminas relacionadas con el metabolismo celular, por lo que están directamente relacionadas con el rendimiento deportivo.

Cafeína

La cafeína es una sustancia que, en el ámbito del deporte, se utiliza para aumentar la atención y mejorar la resistencia física.

Creatina

La creatina, es un ácido, que, como suplemento nutricional, mejora el rendimiento en los ejercicios repetidos de alta intensidad.

Glucosamina

En según qué tipo de actividad física, este suplemento nutricional, la glucosamina, mejora el rendimiento puesto que estimula el cartílago de las articulaciones.

Proteínas

La proteína es un nutriente fundamental que todos necesitamos para funcionar correctamente. Como suplemento nutricional, los deportistas han de ingerir la dosis de proteína adecuada.

Ribosa

Diversos estudios han demostrado que este monosacárido como suplemento nutricional, tiene una relación directa con ventajas sobre el rendimiento deportivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *