Consejos de adelgazamiento para mujeres

Consejos para hacer la compra para adelgazar

hacer la compra para adelgazar

En demasiadas ocasiones, cuando decidimos iniciar un plan de adelgazamiento o cualquier tipo de dieta, olvidamos un momento que tiene una importancia capital sobre los resultados de dicha dieta de adelgazamiento. Ese momento es el momento de comprar. Con demasiada frecuencia hacemos la compra de una forma impulsiva olvidando algo fundamental: que eso que estamos comprando es, con total seguridad, lo que vamos a cocinar y nos vamos a comer. Es decir: que lo que estamos comprando compondrá nuestra dieta y, por tanto, será determinante para que podamos adelgazar o no.

Todo esto, que parece algo de Perogrullo, no lo es tanto cuando estamos ante las estanterías de los supermercados o de las grandes superficies comerciales. Y es que lo más habitual es que no escojamos lo alimentos más idóneos para nuestra dieta de adelgazamiento, sino otros que, más que ayudarnos a adelgazar, nos dificultan la tarea.

En este artículo queremos darte una serie de consejos básicos para que, en la medida de lo posible, sepas cómo hay que hacer la compra para adelgazar.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Dormir bien para adelgazar

Si deseamos que nuestro cuerpo realice bien todas sus funciones vitales debemos dormir bien. Entre los beneficios de dormir bien hay algunos que, de alguna manera, nos resultan sobradamente conocidos. El de sentirse descansada y feliz es, sin duda, uno de ellos. También lo son los del aumento de nuestra resistencia física, la protección de nuestro corazón o la mejora del sistema inmunológico. O el de reducir los riesgos de padecer diabetes. O los de mejorar nuestra atención y nuestra memoria, hacernos parecer más jóvenes, incrementar nuestra creatividad y combatir la depresión.

Como vemos, son muchos los beneficios que se derivan de dormir bien. En este artículo de Mujer de Portada vamos a prestar atención a uno de esos beneficios del dormir bien del que no suele hablarse demasiado: el de adelgazar o, cuanto menos, el de no ganar peso. Y es que en demasiadas ocasiones nos embarcamos en dietas más o menos estrictas y, sin embargo, descuidamos factores vitales de nuestro bienestar físico, emocional y mental como puede ser el de dormir bien.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Consejos para adelgazar caminando

caminar para adelgazar

Parece inevitable asociar la idea de adelgazar con la de pasar horas y horas en el gimnasio, ejercitándose con pesas o realizando ejercicios fitness de gran intensidad. Ese tipo de prácticas, no podemos negarlo, ayudan sin duda a perder peso, siempre que vayan acompañadas del mantenimiento de una buena alimentación. Pero practicar ese tipo de ejercicio no es la única opción que tenemos a nuestro alcance para adelgazar. Si queremos hacerlo de una manera pausada y mucha más relajada que la de someter nuestro cuerpo a esa pequeña/gran tortura que supone en ocasiones el realizar determinado tipo de ejercicios, podemos hacerlo recurriendo a algo que debiera ser tan natural como la vida misma: caminar.

¿Se puede adelgazar caminando? Sí. O así, al menos, lo sostiene la entrenadora Lucy Knight en su obra Caminar para adelgazar. Kinght, en su obra, afirma que caminar no solo resulta muy beneficioso para nuestro sistema cardiovascular. También, sostiene, caminar nos permite quemar calorías, mejorar nuestro tono muscular y modelar la silueta.

Se puede, pues, adelgazar caminando; pero para lograr dicho objetivo debemos caminar de una determinada manera. En este artículo de Mujer de Portada vamos a explicarte cómo debes caminar para perder peso.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Hanasaki: un método japonés para no engordar y gozar de buena salud

método hanasaki

Que un país sea aquél en el que existe mayor esperanza de vida y en el que hay mayor número de personas centenarias censadas no puede ser fruto de la casualidad. Según las estadísticas, ese país es Japón. También es Japón uno de los lugares del mundo en el que las personas padecen menos enfermedades. Esto, sin duda, tampoco debe ser fruto del azar.

¿Dónde hay que encontrar el motivo de que japonesas y japoneses gocen, durante su vida, de una mejor salud y que, por regla general, fallezcan más tarde que las mujeres y hombres de otros países y culturas? Marcos Cartagena, directivo cofundador de la agencia de viajes Descubriendo Japón y estudioso de la cultura japonesa, ha intentado dar respuesta a esta pregunta en su obra El sistema Hanasaki. En ese libro, editado por la editorial Plataforma Actual, Marcos Cartagena recoge lo que él considera que son los nueve pilares del sistema Hanasaki y responsables directos de que japonesas y japoneses vivan más y con mejor estado de salud que las personas de otras culturas.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Consejos para adelgazar los muslos

adelgazar los muslos

Quienes nos hemos puesto alguna vez a ello lo sabemos: no es tan difícil adelgazar de manera general como hacer adelgazar esas partes específicas de nuestro organismo en las que se tiene una marcada tendencia natural a acumular grasa. Una de esas partes acostumbra a ser los muslos. ¿Cómo adelgazar los muslos sin que por ello perdamos masa muscular en los mismos? En este artículo de Mujer de Portada intentaremos dar una respuesta a esta pregunta.

Como venimos indicando en más de un artículo de nuestra web, para adelgazar ni basta con mantener una dieta ni basta con realizar ejercicio físico. La manera más efectiva de adelgazar es siempre fruto de la combinación entre una dieta equilibrada y un ejercicio físico cuidadosamente seleccionado y realizado con disciplina.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Spinning para adelgazar

spinning y adelgazamiento

El mundo del fitness (lo hemos visto en muchos artículos de nuestra web) está lleno de ejercicios y prácticas deportivas diferentes. Si hay una de esas prácticas que en los últimos años ha adquirido una especial popularidad en los gyms de nuestro país ése es el spinning, un tipo de práctica que se realiza con bicicleta estática y que sirve para trabajar tanto la resistencia como la fuerza mediante lo que se conoce como intervalos de alta intensidad (HIIT).

El spinning es un ejercicio fundamentalmente aeróbico que se practica en bicicletas estáticas que acostumbran a poseer varios niveles de tensión ajustables. Habitualmente, para practicar el spinning se sigue una rutina establecida y se siguen las indicaciones dadas por un monitor al ritmo de una música.

Las mujeres que desean adelgazar o tonificar su cuerpo encuentran en el spinning un gran aliado, ya que esta práctica de fitness ayuda a disminuir de manera notable los niveles de grasa corporal, al tiempo que fortalece las piernas y ayuda a mantenerse en forma tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

En este artículo de Mujer de Portada vamos a repasar cuáles son los beneficios principales de la práctica del spinning y vamos a dar una serie de consejos para practicarlo.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Consejos para perder barriga

Todo verano deja su huella y esa huella, en ocasiones, se hace patente en la barriga. Algún que otro exceso y el cambio de hábitos hace que volvamos de verano con la barriguita algo más redondeada y abultada de lo normal. Pero no debemos desesperar. Perder barriga puede resultar mucho menos utópico de lo que algunas, en ocasiones, llegamos a creer. Después de todo, y según apuntan algunos estudios, sólo el 30% de la grasa abdominal acumulada es debida a una predisposición genética. El 70% restante puede eliminarse. ¿Cómo? Como suele decirse, hay casi tantos librillos de recomendaciones para adelgazar como dietistas hay en el mundo, pero muchos de ellos coinciden en muchos puntos. En este artículo de Mujer de Portada vamos a reunir para ti algunos de esos consejos para perder barriga.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Burpees para adelgazar

Una combinación de flexiones de cadera, planchas, sentadillas, lagartijas y saltos: eso es exactamente el burpee, un tipo de ejercicio físico que pone en funcionamiento prácticamente a todas las partes del cuerpo (especialmente los músculos de piernas, glúteos, abdominales, pectorales y, especialmente, el cuádriceps) y que, sirviendo para trabajar la resistencia cardiovascular, la muscular, la potencia y la coordinación, puede ser de gran ayuda a la hora de adelgazar.

Los burpees son un excelente ejercicio quemagrasas. Hay autores que apuntan a que realizando ejercicios de alta intensidad como los burpees se queman hasta un 50% más de grasa que ejercitándose mediante prácticas deportivas moderadas.

Los burpees no sólo incrementan de manera muy significativa la quema de calorías durante el tiempo que dura el ejercicio físico; también aceleran el metabolismo, lo que hace que el proceso de quema de calorías continúe incluso unas horas después de haber realizado los ejercicios burpees.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Pilates para adelgazar

Siempre se quiere adelgazar, pero nunca tanto como cuando el calor aprieta y llega el verano. Decir verano es sinónimo de decir poca ropa o de decir bikini. Y la poca ropa y el bikini son como el algodón: no engañan. Seguramente, a estas alturas del año ya se llega tarde para iniciar cualquier método de adelgazamiento (el adelgazar, ya lo sabemos, no es un objetivo que se consiga en un día), pero siempre es bueno mantener ciertas costumbres para, con esfuerzo y constancia, alcanzar el objetivo de perder peso. Entre esas costumbres podemos destacar la de evitar las grasas trans, la de no saltarse las comidas para, así, no ralentizar el metabolismo, la de realizar ejercicio cardiovascular y, también, la de practicar Pilates.

Mucha gente habla de Pilates sin saber exactamente qué es. Por eso creemos que es necesario acotar el término para, así, saber exactamente en qué puede ayudarnos el Pilates a la hora de adelgazar.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

¿Sirven los frutos secos para adelgazar?

los frutos secos en una dieta sana

¿Cuántas de nosotras evitamos el consumir frutos secos amparándonos en la idea de que su alto contenido en grasas los convierte en alimentos prohibitivos para todas aquéllas que queramos perder peso? Pues, según apuntan algunos estudios, al apartar los frutos secos de nuestra dieta estamos cometiendo un error, ya no sólo por dejar de ingerir los nutrientes que los frutos secos nos proporcionan como por dejar de comer un tipo de alimento que, al contrario de lo que se creía, puede ayudarnos a perder peso.

El estudio PREDIMED, un estudio realizado de manera combinada en múltiples centros españoles para analizar los efectos de la dieta mediterránea sobre la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular, apuntaba a que las personas que, de manera habitual, consumían frutos secos, tendían a presentar una disminución de la masa corporal y de la circunferencia de la cintura.

De ese estudio y de otros similares se desprende que los frutos secos, pese a ser uno de los alimentos que más calorías aportan a nuestro organismo, son también uno de los más útiles en las dietas de adelgazamiento.