En esta época nos gusta especialmente presentaros recetas de temporada. Platos de cuchara, calientes para estos meses de invierno. En esta ocasión una deliciosa Receta de Crema de Espárragos, muy rica y fácil de preparar. La clave está en preparar un pequeño sofrito inicial que aporte mucho sabor, cocer bien las verduras y reservar unas puntas de espárragos brevemente cocinadas para decorar el plato y ofrecer un contraste de texturas. Puedes darle tu toque especial añadiendo unas tiras de jamón ibérico al servirlas, unos picatostes o frutos secos y si te apetece una pizca de pimienta negra recién molida justo antes de servir ¡Te encantará!
Prepara los espárragos cortando la parte final y más dura del tallo, lávalos con agua fría y escúrrelos.
A la mitad de los espárragos córtales las cabezas y resérvalas. Corta los espárragos en 3 o 4 partes.
En la olla en la que vayas a preparar la crema echa un chorrito de aceite de oliva y ponla a fuego medio.
Cuando esté caliente echa las cabezas de los espárragos que habíamos reservado y cocínalas apenas un par de minutos, lo justo para que dejen de estar crudas.
Reserva aparte.
Pela la cebolla y pártela en trocitos pequeños.
Limpia el puerro, córtalo en rodajas y pícalo.
Baja la temperatura del fuego un poco para que esté media-suave y echa la cebolla y el puerro junto con un poco de sal. Cocínalos 5 minutos para que queden tiernos, sin llegar a dorarse.
Pela la patata, córtala en trozos y échala a la olla junto con los espárragos y un poco más de sal. Cocínalo todo junto 5 minutos.
Añade el caldo o agua a la olla de forma que las verduras queden cubiertas.
Sube el fuego para que esté alto y tapa la olla. Cuando empiece a hervir baja de nuevo el fuego para que esté suave y que se siga cocinando durante 15- 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando los espárragos y la patata estén tiernos, aparta la olla del fuego.
Tritura la crema.
Echa de nuevo la crema en la olla si es que la habías sacado, ponla a fuego suave y decide sobre su textura: si está un poco líquida puedes seguir cocinándola unos minutos más, si está muy densa puedes añadir un poco de agua o caldo y cocinarla un poco, y por último pruébala y échale más sal si lo necesita.
Al servirla no te olvides de colocar las puntas de espárragos que habíamos reservado.
0 raciones
100 gramos
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.