Os damos las claves para elaborar un un plato ideal para una cena ligera: la receta de ensalada César de pollo. Un plato muy sencillo y rápido de elaborar. Sabor y salud en una ensalada deliciosa. Gracias a los picatostes y el pollo, este plato tiene un efecto saciante dejándonos un gran sabor de boca. Anímate a cocinar esta riquísima ensalada y gana en salud de la manera más fácil que puedas imaginar.
Untamos el diente de ajo en una rebanada de pan.
Cortamos la rebanada en daditos.
Los freímos o los hacemos al horno a 180º dando tiempo a que estén dorados.
Reservamos y dejamos enfriar.
En el vaso de la batidora ponemos las anchoas picadas, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, el vinagre y una yema de huevo.
Trituramos hasta hacer una emulsión como cuando hacemos mayonesa casera.
Reservamos.
Cocemos la pechuga de pollo durante 5 minutos en agua con sal y después la terminamos de hacer en la plancha o parrilla, procurando que queden bien marcadas las rayas en su superficie.
Cuando se enfríe, cortamos el pollo en tiras.
Lavamos y secamos las distintas clases de lechuga y las disponemos con gracia en una fuente, salpimentándolas con cuidado.
Aliñamos con la salsa César, las distintas tajadas de pollo y los picatostes.
Por último añadimos las virutas de queso parmesano.
0 raciones
1
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.