Categoría: Arroces

El arroz es un alimento rico en fibra y una fuente de energía excepcional a la hora de entrenar. Dado que el arroz es fuente de hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Los hidratos de carbono son esenciales para ser metabolizados por el cuerpo y se convirtieron en energía utilizable funcional. Las vitaminas, minerales, y los diversos componentes orgánicos aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los sistemas de órganos, lo que aumenta aún más los niveles de energía. Las variedades de arroz integral también es una alimento rico y saludable.

rissoto de gambas

Risotto de gambas

Hoy vamos a cocinar un exquisito plato tradicional de arroz italiano, el risotto. Hay tres claves imprescindibles para hacer el risotto perfecto, añadir el caldo poco a poco y no dejar de remover. Es muy importante que removamos mucho el arroz durante toda la cocción y que añadamos el caldo, caliente siempre, poco a poco, conforme se vaya absorbiendo. También es importante cortar la cocción a tiempo. Un truquito muy fácil es añadir una gota muy pequeña de vinagre cuando ya esté listo el risotto. Por último la elección del tipo de arroz es básico para el éxito de la receta. Las mejores opciones siempre son el arroz arborio o el carnaroli. Arroces muy finos y de grano largo.

Salteado de arroz con verduritas

Este salteado de arroz con verduritas es una receta ideal para preparar en pocos minutos y con un resultado excelente. Su delicioso sabor y su presentación, con los aros de cebolla, lo convierten el el plato ideal para tus reuniones. Sorprende a tus invitados con una receta saludable, basada en dos de los ingredientes más importantes de la dieta mediterránea: el arroz y las verduras.