Categoría: Entrantes ligeros

Una dieta saludable es la base de un cuerpo sano. Si ingieres una dieta sana, te darás cuenta de que no sólo te sentirás y te verás muy bien, sino también tendrás mucha más energía para seguir adelante durante todo el día. No tienes porqué privarte de todos los alimentos que te gustan. Comer sano no es algo que resulte muy dificil, simplemente necesitas comprender los conceptos básicos nutricionales y luego seguirlos. Cuando hayas conseguido llevar una dieta sana, comer sano y con moderación, podrás comer las cosas que te gusten.

Cono de Alga Nori

El alga nori es muy consumida pues tiene muchas propiedades realmente beneficiosas para nuestro organismo. Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Esta receta se conoce también como sushi temaki o Temakizushi. Es una receta de origen japonés que consiste en sushi enrollado en forma de cono. Puedes elaborar diferentes rellenos con pepino, zanahorias, calabacín, atún, langostinos, salmón, huevas ... Procura hacer varios temaki sushi con rellenos diferentes, quizá el primero no te quede muy bien formado, pero a medida que vas practicando, la técnica mejora.

Gazpacho de Sandía

Deliciosa receta de gazpacho de sandía muy indicado para dietas de adelgazamiento debido a su poder saciante, además de ser muy refrescante para el verano.

Lasaña de Calabacín

Deliciosa adaptación de la típica receta italiana, pero sin incluir las calorías de la pasta. Este plato admite cantidad de variaciones como sustituir la carne picada por atún o pavo. Una receta sencilla y muy sabrosa que gustará a todos, especialmente a los más pequeños de la casa.

receta vegetariana albóndigas de brócoli

Albóndigas de brócoli

Atrévete con esta innovadora receta vegetariana, unas deliciosas albóndigas de brócoli. Son ideales para cuidar tu salud porque se asan al horno, por lo que apenas contienen grasa. Además, el brócoli es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Una receta muy completa que te servirá para sorprender con un primer plato, el aperitivo o como guarnición para tus recetas de pescado. Puedes acompañarlas con una salsa picante o vinagreta.

empanadillas vegetarianas

Empanadillas veganas

Jiaozi, dumplings, postickers, momos o gyozas, deliciosas empanadillas conocidas por un nombre diferente en cada una de las culturas asiáticas. Aquí las presentamos como unas ricas empanadillas veganas, basadas en las goyzas japonesas. Una masa de harina envolviendo un relleno que puede ser de carne, pescado, vegetal o lo que desees. Las puedes cocinar al vapor, cocidas en sopa, o fritas, cambiando su nombre según su preparación. Estas empanadillas son ligeras y versátiles, ya que puedes servirlas como entrante o como plato principal, tú decides.

Pasta frita estilo thai

La cocina asiática es una de nuestras grandes aliadas a la hora de crear menús rápidos y variados. Esta receta, presenta un salteado de pasta frita al estilo thai. La cocina tailandesa es una de las más sofisticadas de todo el Extremo Oriente con una mezcla de sabores dulces, salados, agrios y un toque picante con un resultado exótico y delicioso, es una experiencia totalmente nueva que merece la pena conocer y probar.

Puré de patatas al azafrán

El puré de patatas es un clásico en nuestro imaginario culinario. Esta receta innova sobre este plato tradicional sin perder su auténtico sabor. La patata es un acompañamiento perfecto para carnes y pescados, suele gustar a todo el mundo, y por lo general está siempre presente en todas las despensas, por lo que este plato es la guarnición ideal para muchas de tus recetas. Descubre una receta rápida, fácil y deliciosa.