Categoría: Entrantes ligeros

Una dieta saludable es la base de un cuerpo sano. Si ingieres una dieta sana, te darás cuenta de que no sólo te sentirás y te verás muy bien, sino también tendrás mucha más energía para seguir adelante durante todo el día. No tienes porqué privarte de todos los alimentos que te gustan. Comer sano no es algo que resulte muy dificil, simplemente necesitas comprender los conceptos básicos nutricionales y luego seguirlos. Cuando hayas conseguido llevar una dieta sana, comer sano y con moderación, podrás comer las cosas que te gusten.

Pimientos rellenos cuscús

Pimientos rellenos de carne picada con cuscús

Exquisita receta de verduras que combina la carne picada y el cuscús. Unos deliciosos pimientos rellenos de carne picada y cuscús cocinados al horno. Hoy presentamos un plato algo elaborado, pero muy sencillo de cocinar y rico al paladar.

Musaka

Musaka, la lasaña griega

Os vamos a enseñar a elaborar una recete típica tradicional griega, la musaka. Una deliciosa lasaña que consiste en capas de berenjena rellenas de deliciosa carne picada de cordero condimentada con un sofrito de cebolla y tomate. Todo ello gratinado al horno. Una receta muy similar a la lasaña italiana. Atrévete a cocinar este sencillo plato y sorprender a tus invitados.

Huevos benedict

Huevos benedict o benedictinos

Hoy os presentamos una receta ideal para un entrante o para celebrar un brunch sensacional: los huevos benedict o benedictinos. Un plato delicioso, sofisticado y muy sencillo de cocinar con el que sorprender a tus invitados. ¿El truco? La salsa holandesa, pero te vamos a enseñar una forma fácil e infalible de preparar esta gustosa salsa. Prueba esta riquísima receta y disfruta de todo su sabor.

Rollitos de lenguado y gambas

Rollitos de lenguado con gambas

Rollitos de lenguado con gambas, un bocado exquisito y un éxito seguro con tus invitados. La combinación del lenguado libre de raspas y la gambas una delicia. Puedes utilizar cualquier pescado blanco como el gallo o el rodaballo y las gambas también pueden ser sustituidas por langostinos.

Crema de zanahorias y lentejas

Crema de zanahorias y lentejas rojas

Deliciosa crema de zanahorias y lentejas rojas ideal para estos meses de otoño. Las legumbres son unas grandes aliadas para nuestra salud digestiva, gracias a su alto contenido de fibra y zinc. Somos muchas las que preferimos las legumbres calentitas, mejor que en ensaladas, por eso hay que aprovechar ahora que llega el frío para disfrutar de nuestros platos favoritos cuchara en mano.

Crema de manzana, apio y perejil

Crema de manzana, apio y perejil

Dentro de las verduras que más propiedades tienen encontramos al apio, que es considerado un superalimento por sus propiedades antioxidantes, protectoras del corazón, digestivas e inmunitarias. Tiene altos contenidos de Vitamina A, C y E, además de mineras como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y mucha fibra. Disfruta de esta deliciosa receta de crema de manzana, apio y perejil.

Rollitos de primavera

Rollitos de primavera al horno

Receta muy rica y sencilla para elaborar en casa. Unos deliciosos rollitos de primavera al horno mucho más ligeros que la receta original, ya que en vez de freírlos, los horneamos. De esta forma necesitan muchísimo menos aceite para cocinarse y resultan igualmente crujientes. Para completar el plato, sirve los rollitos con salsa agridulce. Su sabor es irresistible.

Ensalada Cesar de Pollo

Ensalada César de Pollo

La ensalada césar de pollo es un plato delicioso y muy fácil de preparar. Se acabaron las cenas pesadas. ¿Quieres comer de manera saludable pero no tienes ganas de cocinar? Pues esta ensalada es la solución perfecta. Una rica receta ideal, sobre todo, para disfrutar de unas cenas ligeras.

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla con queso gratinado

Hay recetas clásicas que nunca pasan de moda por ricas y también por sencillas, y la sopa de cebolla con queso gratinado es una de ellas. En general las sopas son un plato muy versátil porque admiten multitud de variaciones, se pueden adaptar a todos los gustos ya que pueden tener de protagonistas las verduras, la carne o el pescado y contar con pasta, arroz o legumbres, siendo platos de los más completos.

Cono de Alga Nori

El alga nori es muy consumida pues tiene muchas propiedades realmente beneficiosas para nuestro organismo. Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Esta receta se conoce también como sushi temaki o Temakizushi. Es una receta de origen japonés que consiste en sushi enrollado en forma de cono. Puedes elaborar diferentes rellenos con pepino, zanahorias, calabacín, atún, langostinos, salmón, huevas ... Procura hacer varios temaki sushi con rellenos diferentes, quizá el primero no te quede muy bien formado, pero a medida que vas practicando, la técnica mejora.

1 2