Categoría: Platos vegetarianos

Aquí tienes un gran surtido de platos vegetarianos fáciles de cocinar. La cocina vegetariana es muy sana e ideal para personas que están a dieta.

Albóndigas de Calabacín

Albóndigas de calabacín. Una deliciosa manera de comer verduras.

Hoy os presentamos unas ricas albóndigas de calabacín y queso, muy tiernas y jugosas. La manera definitiva de disfrutar de las verduras. Un plato atractivo para todos, incluso para los más pequeños. Además, esta receta es mucho más ligera que las tradicionales albóndigas de carne.

Tabule de quinoa y aguacate

Tabulé de quinoa y aguacate. Una rica receta vegetariana.

De origen libanés, el tabulé es una exquisita ensalada que hoy cocinamos con quinoa y aguacate. Una receta ligera, saludable y muy fácil de cocinar.

Crema de manzana, apio y perejil

Crema de manzana, apio y perejil. Rica receta vegetariana.

Dentro de las verduras que más propiedades tienen encontramos al apio, que es considerado un superalimento por sus propiedades antioxidantes, protectoras del corazón, digestivas e inmunitarias. Tiene altos contenidos de Vitamina A, C y E, además de mineras como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y mucha fibra. Disfruta de esta deliciosa receta de crema de manzana, apio y perejil.

Pudin de chía

Pudin de semillas de chía. Un desayuno rico y muy saludable.

Consideradas un superalimento, las semillas de chía son una fuente muy rica en omega-3, antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. El pudin de chía es un desayuno o postre delicioso y una manera perfecta de beneficiarse de todas las propiedades de este pequeño tesoro de los alimentos.

Cono de Alga Nori o Sushi Temaki. Plato tradicional japonés.

El alga nori es muy consumida pues tiene muchas propiedades realmente beneficiosas para nuestro organismo. Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Esta receta se conoce también como sushi temaki o Temakizushi. Es una receta de origen japonés que consiste en sushi enrollado en forma de cono. Puedes elaborar diferentes rellenos con pepino, zanahorias, calabacín, atún, langostinos, salmón, huevas ... Procura hacer varios temaki sushi con rellenos diferentes, quizá el primero no te quede muy bien formado, pero a medida que vas practicando, la técnica mejora.

Espinacas salteadas con gambas. Delicioso revuelto vegetal.

La espinaca es una verdura con un alto contenido en vitaminas, fibra y minerales, mientras que posee un bajo contenido en grasas y azúcares; lo cual la convierte en una verdura muy beneficiosa para nuestra salud. La receta que presentamos es una deliciosa opción para cuidar la línea con un plato riquísimo y ligero. Una manera muy sabrosa de comer verdura. Ideal para vegetarianos.

Gazpacho de Sandía. Bebida original, sana y muy refrescante.

Deliciosa receta de gazpacho de sandía muy indicado para dietas de adelgazamiento debido a su poder saciante, además de ser muy refrescante para el verano.

Queso Parmesano Vegano. Una opción veggie para disfrutar.

Te presentamos una original receta para elaborar tu propio queso parmesano vegano. La única diferencia es que no se funde, pero tiene una textura y un sabor muy parecidos al Parmesano tradicional rallado o en polvo, es más sano y se prepara en menos de 5 minutos. Sirve como aderezo ideal para tus platos de pasta y ensalada. Se pueden usar otros frutos secos como por ejemplo nueces o almendras, si lo prefieres, aunque para darle la textura ideal es mejor el uso de anacardos.

receta vegetariana albóndigas de brócoli

Albóndigas de brócoli. Sabrosa receta vegetariana.

Atrévete con esta innovadora receta vegetariana, unas deliciosas albóndigas de brócoli. Son ideales para cuidar tu salud porque se asan al horno, por lo que apenas contienen grasa. Además, el brócoli es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Una receta muy completa que te servirá para sorprender con un primer plato, el aperitivo o como guarnición para tus recetas de pescado. Puedes acompañarlas con una salsa picante o vinagreta.

ensalada saludable

Ensalada de aguacate y quinoa. Receta sana y con mucho sabor

Deliciosa ensalada de aguacate y quinoa alta en proteínas y libre de glutén. La quinoa es una semilla, y combinada con el aguacate (que es muy rico en nutrientes) te ayudará a sentirte bien. La forma más sencilla de desintoxicar tu organismo.

1 2