Consejos de adelgazamiento para mujeres

Dulces Navideños

Se aproxima las fiestas y con ella también las cenas y las comidas que van ligadas a una larga sobremesa sumando calorías desnecesarias en nuestra alimentación. Tenemos que estar al tanto de las calorías que ingerimos en esta época porque esto pasa factura y más cuando no tenemos tanto tiempo para entrenar y gastar las calorías como en el largo del año por las vacaciones de invierno, las compras de regalos para los familiares y amigos, el paso por la peluquería y estéticas para ponernos guapas.

La navidad está hecha para compartir momentos felices, intercambiar regalos, felicitar a los seres queridos y no el tópico de “comer hasta hartar” o de decir, pensar “un día es un día”. Los dulces son los protagonistas (sin hablar de las comidas pesadas y las copas de alcohol), están por todas partes y para los amantes de los dulces esta es su mejor época pero con ellos acompañan los azucares, las grasas, los hidratos de carbono procesados que es un extra de calorías que podía valer por un plato de comida o cena.

Los dulces más típicos en Navidades en España son los Polvorones, turrones, Mazapanes, tronco de navidad, marquesas y el Roscón de Reyes. Los polvorones por ejemplo contienen manteca de cerdo y las calorías de un solo polvorón pueden llegar a casi 200 kcal.

Si tienes tanta debilidad por los dulces navideños deberías optar por el chocolate negro (puro) y sin azúcar y racionado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.