Bodas

¿Qué sitio escoger para celebrar una boda?

escoger un lugar para celebrar uan boda

La elección del lugar en el que celebrar la boda constituye uno de los principales quebraderos de cabeza de todos los novios. Pensar en qué sitio puede ser el más adecuado para ti y para tus invitados no es fácil. Estamos contaminados de imágenes glamurosas y no siempre el glamour de esas imágenes es trasladable a nuestras circunstancias personales. Hay que tener muy claras las comodidades y servicios que verdaderamente se necesitan para, de ese modo, elegir el sitio adecuado para celebrar uno de los días más felices de tu vida. En este artículo te damos una serie de consejos para que lo consigas.

Bodas

¿Dónde comprar el vestido de novia y ahorrar al hacerlo?

lugares donde comprar vestido de novia

En nuestro último artículo os dábamos una serie de consejos básicos para qué supierais en qué debíais fijaros a la hora de escoger un vestido de novia. En aquel artículo os hablábamos de algunos factores que determinaban el precio de un vestido. En éste, queremos hacer hincapié en un factor fundamental a la hora de determinar el coste total de un vestido de novia: el lugar en que se compra.

Bodas

Consejos para elegir el vestido de novia

elegir vestido de novia

Todas las novias o casi todas las novias soñaron un día con ser Sisí y con lucir un vestido de ensueño. Después llega la hora de organizar la propia boda y la realidad muestra su rostro más feo. Lo que le queda tan bien a esa modelo guapísima de las revistas no acaba de encajar en nuestro cuerpo y tenemos que empezar a buscar otra cosa, quizás también bella, pero no exactamente la que buscábamos. Esto debería ser un motivo más que suficiente para convencernos de que a la compra del vestido de novia hay que acercarse con una mentalidad flexible. Y con la idea clara de saber que un vestido de novia no es sólo un vestido. Es también una conjunción de velo, calzado, joyas, corsetería, lencería y medias. Tener conciencia de ello es imprescindible para hacernos una idea del presupuesto que debemos destinar a ello. Esos complementos pueden hacer variar completamente el importe total del vestido.

Bodas

Consejos para comprar los anillos de boda

consejos para comprar anillos de boda

Los anillos son, como puedes imaginar, uno de los elementos fundamentales en una boda. Los anillos son, sin duda, el elemento con una mayor carga simbólica. ¿Qué tipo de anillo hay que elegir? ¿Qué pasos hay que seguir para realizar dicha compra? ¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a la compra de un anillo nupcial? En este artículo vamos a hablarte de ello.

Bodas

Formas de reducir costes en una boda

reducir costes en una boda

¿Quieres ahorrar dinero en tu boda? Para conseguirlo hay que tener en cuenta dos factores fundamentales: la previsión y la priorización. Hacer las cosas con tiempo y decidir con claridad lo que es prioritario y lo que no es el mejor camino para reducir costes innecesarios. Una vez que se tiene eso en cuenta, es cuando puede empezarse a analizar cada una de las partidas que forman parte de la organización y desarrollo de una boda.

Bodas

Buscando fecha y hora para la boda

Planificar la fecha de la boda

Imagina que ya sabes, aproximadamente, dónde quieres casarte. La siguiente decisión es seleccionar la fecha exacta y la hora a la que se celebrará la boda. Si piensas casarte siguiendo algún tipo de rito religioso, piensa en que, por ejemplo, la religión católica exige que los novios cursen lo que se llama cursos de preparación al matrimonio o cursillos prematrimoniales. Estos cursos suelen durar de seis semanas a seis meses. Si buscamos una fecha para casarnos, esos plazos hay que tenerlos en cuenta. Como la duración del curso prematrimonial suele depender de cada parroquia, lo mejor es hablar con el párroco de la parroquia en la que tenemos pensado casarnos para, así, evitar todo tipo de sorpresa.

Bodas

El presupuesto de una boda

Gastos de boda

Antes de meterte de lleno en la tarea de elegir colores y de sumergirte en un océano hecho de metros y metros de seda o de otros bellos tejidos con los que elaborar tu vestido de novia, piensa en que no estaría nada mal plantarte ante una hoja de cálculo para empezar a calibrar por dónde irán los tiros de los gastos totales de tu boda. No te preocupes si no sabes demasiado de matemáticas. La gestión de una boda no requiere del uso de una calculadora científica ni te exige una titulación de Ciencias Exactas. El realizar un buen presupuesto, ajustado y realista, sólo exige una cosa: organización. Y un buen sistema de seguimiento. Que todo esté bajo control en todo momento. Si estableces un sistema de trabajo correcto desde el principio, te ahorrarás serios dolores de cabeza no sólo en la organización del evento, también en el momento en que tengas que desembolsar el importe de su coste.