Si hay un acontecimiento especial en la vida de las personas, ése es el de su boda. Más allá de esa broma típica que se gastan entre sí muchos novios al decirse Hasta que la boda nos separe, lo cierto es que un evento de ese tipo marca un antes y un después en la vida de cualquiera y, como tal, debe celebrarse de una forma especial e inolvidable.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un acontencimiento así. Citaremos de entrada solo unos cuantos:

Sin duda, el proceso de organización de un enlace nupcial es algo que requiere de una importante inversión tanto a nivel monetario como a nivel de horas de dedicación y de esfuerzo. Por eso es importante en muchas ocasiones contar con la colaboración y la ayuda profesional de un organizador de bodas.

Nosotros, en Mujer de Portada, vamos a cumplir esa función para ti y vamos a ayudarte, a guiarte y a darte una serie de consejos para que escojas de una forma adecuada y lo más acorde a tus gustos y presupuesto los distintos proveedores (flores, invitaciones, fotógrafos, vídeo, conductor para el coche de la novia, etc.) que pueden participar en una boda.

A continuación, en diferentes apartados, de hablaremos de todos aquellos aspectos que debes tener en cuenta si deseas celebrar un enlace matrimonial inolvidable.

Bodas

Vestido de boda, anillos, flores y otros complementos

Por tradición, las protagonistas máxima de las bodas son las novias. Ellas son el centro de atención. Por eso es importante cuidar cada detalle de su imagen. Y en su imagen intervienen varios factores: el vestido, el anillo, las flores, el peinado, los zapatos, etc.

En el mercado podemos encontrar vestidos de boda muy distintos. Los estilos de los vestidos de novia pueden ser muy variados: de corte recto, princesa o sirena, tipo Cenicienta, tipo Halter, romano… Elegir el que mejor se adapte a las características físicas de la novia (por ejemplo: hay estilos que le cuadran mejor a las bajitas que a las altas y cortes que le van mejor a las más entraditas en carnes que a las delgadas y al revés) es fundamental para lucir al máximo cuando los ojos de todos los invitados se fijen en ella.

Quien desee un vestido nupcial a medida puede dirigirse a algún taller de costura. Quien opte por una opción más económica y menos personalizada que no se preocue: en cualquier tienda de vestidos de novia le aconsejarán sobre cuál es el estilo que mejor le cuadra a la chica en cuestión y, por supuesto, harán en la prenda y en sus complementos (velos, guantes, tocado…) todos aquellos arreglos que deban realizarse.

Saber dónde comprar un vestido de novia es importante a la hora de ahorrarse dinero sin por ello dejar que presentar la mejor imagen.

Para que ésta sea lo más luminosa posible hay que saber elegir tanto los anillos o alianzas de boda, como las joyas, los zapatos, las prendas de lencería, el ramo y todos aquellos otros complementos que pueda lucir la máxima protagonista del evento en el día más feliz de su vida. Aunque la lencería, a priori, está destinada única y exclusivamente a la visión del novio una vez haya finalizado el evento y haya comenzado la siempre mítica noche de bodas, hay que tener en cuenta que en algunos lugares se sigue conservando la tradición de cortar la liga de la novia.

Pero no hay que olvidar que la novia no es la única protagonista de un casamiento. También el novio desempeña un papel capital en un acontecimiento de este tipo. Si los vestidos de novia son importantes, los trajes de novio no lo son menos. Si la novia va blanca y radiante, su acompañante no puede desentonar.

Buscar un traje de novio elegante es una de las preocupaciones máximas de un chico que va a casarse. Hay hombres que, reacios a realizar un desembolso monetario importante en algo como es un traje novio que solo va a utilizarse un día, optan por el alquiler del mismo. Actuando de ese modo, se ahorran un buen puñado de euros y, además, pueden optar a trajes de una categoría a la que quizás, de otro modo, no podrían optar.

Vestidos invitada boda

Ramos de novia y peinados para boda

Basta adentrarse en el universo de los ramos de novia para comprobar que las posibilidades de elección pueden ser casi infinitas. Sencillos, originales, silvestres, preservados… Tener una idea clara de lo que se desea y contar con la colaboración de una buena floristería permitirá no solo lucir un bonito ramo nupcial. También permitirá elegir unas buenas flores de boda para adornar tanto el lugar de la formalización del enlace como el restaurante o lugar de celebración del banquete.

Junto a los anillos de boda, las joyas (colgante, nomeolvides, pendientes…) o zapatos que la novia vaya a lucir, uno decisivo a la hora de perfilar su imagen es su peinado. Los peinados para boda es uno de los grandes quebraderos de cabeza tanto para la protagonista del enlace como para las invitadas. Éstas, lógicamente, también quieren lucir su mejor imagen en la celebración del enlace matrimonial de su amiga, familiar, compañera de trabajo, etc. Por eso una de las búsquedas más habituales en internet relacionadas con este tipo de celebraciones es vestidos invitada boda. Y es que los diseñados para acudir a este tipo de eventos son, sin duda, unos de los más importantes entre los vestidos de fiesta.

Alianzas de boda

El banquete de bodas

Un acontecimiento de las características de un enlace nupcial gira alrededor de un evento en el que hay que cuidar y en el que se debe estar pendientes de mil y un detalles. Ese evento es el banquete nupcial. La planificación del banquete de bodas es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los novios antes de la boda.

Y es que los factores a deliberar son muchos. Citaremos solo algunos:

  • ¿Qué día y a qué hora se realizará la celebración? No es lo mismo una comida que una cena. Los menús (¿qué menú elegir?) deben ser diferentes en un caso y en otro. Buscar fecha y hora para una boda, pues, es una de las decisiones más importantes a la hora de organizar un evento de este tipo.
  • ¿En qué lugar se desea celebrar el banquete? Las opciones son muchas: fincas, hoteles, salones de boda, haciendas, castillos, masías, restaurantes, cortijos, bodegas, espacios singulares… La elección de un espacio u otro determinará en buena medida cómo será la celebración.
  • ¿Se celebrará aperitivo al aire libre?
  • ¿Qué tipo de tarta nupcial elegir? Hay que pensar que existen múltiples tipos de tartas de boda. También existe la opción de elegir pasteles individuales para cada uno de los invitados.
  • ¿Se incluirán mesas dulces o puestos de food truck?
  • ¿Habrá barra libre durante el baile?
  • ¿Qué tipo de animación se elegirá: orquesta, solista, dj, música pregrabada…? La elección de la música de una boda no es, en modo alguno, un dato menor. No lo es cuando se deben escoger las piezas que van a sonar en la ceremonia nupcial propiamente dicha (sea ésta de carácter religioso o lo sea civil) y mucho menos lo es cuando llega el momento del vals nupcial y del baile. Unos temas bien elegidos ayudarán a dejar del evento un recuerdo festivo.

Pero todo lo que afecta al banquete de bodas y, por extensión, a la celebración en sí de la misma está determinado en gran medida por otra serie de detalles que no pueden pasarse por alto. Los novios no solo deben saber escoger un lugar en el que celebrar su enlace y el banquete, también deben tener claro a quién invitar y cómo hacerlo.

Invitaciones de boda

La lista de invitados y las invitaciones de boda

Hacer una lista de invitados no es tan sencillo como puede parecer a simple vista. Quienes han pasado por esa experiencia lo saben. ¿Dónde se pone el límite? ¿A quién se deja fuera? El tipo de celebración que se desee y, por supuesto, el presupuesto con el que se cuente o que se desee emplear, determinarán la cantidad personas a invitar.

Una vez decidido tanto la cantidad de personas como el nombre de las mismas deberá escogerse qué tipo de invitación realizar. Los estilos de las invitaciones de boda pueden ser infinitos. Más informales, más rupturistas, más vintage o más tradicionales, lo que se persigue casi siempre a la hora de encargar a un proveedor invitaciones de este tipo es la originalidad. Después de todo, será dicha originalidad la que determine en muchos casos que la invitación se acabe guardando en muchos hogares como un recuerdo más del evento en sí. Y es que, aunque cada vez son más habituales las invitaciones de boda digitales, la tarjeta física sigue teniendo un gran tirón popular y sigue siendo la preferida por la inmensa mayoría de parejas.

A la hora de hacer la lista de invitados y de organizar el banquete nupcial, una pareja de novios puede plantearse también la posibilidad de alquilar autocares para aquellos invitados que, o bien no dispongan de coche o bien desean prescindir de viajar en su propio coche.

Las limitaciones establecidas por la DGT sobre el consumo de alcohol al volante y la responsabilidad de saber que no deben mezclarse conducción y alcohol puede hacer que muchas parejan valoren la posibilidad de poner autocares o autobuses a disposición de sus invitados para que, así, éstos puedan liberarse más a la hora de disfrutar de la fiesta.

En el siguiente apartado vamos a hablar de otros múltiples aspectos relacionados íntimamente con la celebración de un evento de estas características. De todos ellos se ocupan una serie de proveedores cuya profesionalidad y experiencia es la mejor garantía para que cualquier pareja de novios que recurra a ellos pueda encontrar lo que necesita. Aconsejar sobre cómo actuar a la hora de perfilar todos esos detalles y de optar por unas opciones u otras es una de las funciones primordiales de nuestra web.

Anillos de boda

Fotos, vídeos, webs y otros servicios en la celebración de un enlace nupcial

Una celebración de este tipo exige siempre el dejar un buen recuerdo de ella. Los reportajes fotográficos y de vídeo son, sin duda, el mejor modo de hacerlo. Contratar un buen profesional que haga buenas fotos de boda y grabe un buen vídeo es una de las preocupaciones que suelen tener las parejas que van a casarse.

Otra de las cosas que más pueden preocupar (pero que sin duda más ilusionan) a dichas parejas es dónde realizar el viaje de novios. Hay muchos tipos de viajes y muchos tipos de destino. Buscar un buen agente es la mejor manera de explotar al máximo las posibilidades de gozar de una luna de miel.

Muchas parejas, sin embargo, aprovechan las múltiples posibilidades y facilidades que ofrece hoy internet a la hora de reservar vuelos, medios de transporte, hoteles y apartamentos, para organizar ellas mismas, sin necesidad de recurrir a un profesional del sector, su propio viaje de bodas.

Y es que la posibilidades de personalizar al máximo y gestionar por uno mismo celebraciones de este tipo se han multiplicado por mil en los últimos tiempos. Hay parejas, por ejemplo, que aprovechan la expansión de las nuevas tecnologías y de internet para crear su propia web de bodas.

Las web de bodas son un excelente espacio para colgar información sobre el evento. En ellas se pueden colocar, además de fotografías y vídeos de los contrayentes, mapas de ubicación del lugar de la celebración, un enlace para acceder a la lista de bodas, etc. Las páginas web de bodas pueden servir, también, para convertirlas en una especie de libro de visitas. Los invitados la pueden ir enriqueciendo con sus propias aportaciones. Explicar qué relación les une al novio o a la novia o alguna anécdota vivida con ellos puede ser, también, una excelente manera de crear un ambiente ideal para que la celebración se convierta en algo ciertamente inolvidable.

Existen plantillas creadas para generar este tipo de páginas, pero si se desea algo más personalizado siempre es recomendable recurrir a los servicios de un profesional que diseñe la propia web. Este aspecto, como todos los relacionados con las celebraciones nupciales, depende también de la respuesta que se dé a una pregunta fundamental: ¿cuánto deseamos o podemos gastarnos?

El presupuesto de una boda determina, finalmente, los servicios que se contraten. Hay quien contrata coches de boda y quien se desplaza en un vehículo familiar. Hay quien elabora de una forma artesanal sus propios detalles de boda y quien acude a empresas especializadas en crearlos.

Los distintos proveedores de un enlace nupcial pueden ofrecer múltiples posibilidades a los novios a la hora de decidir todos estos detalles. Nosotros, desde aquí, también. Si tu preocupación es el presupuesto, por ejemplo, nosotros podemos darte una serie de consejos básicos para ahorrar en una boda. También podemos resolver muchas de tus dudas. Hay personas, por ejemplo, que se dirigen a nosotros para saber que es bodas.net, o cómo o dónde alquilar un coche de novia, un autocar para los invitados o cómo dar un toque personal y diferenciado a una ceremonia. Nosotros podemos ayudarte en todo eso.

También podemos proporcionarte un buen puñado de ideas útiles para que puedas personalizar al máximo la ceremonia nupcial, el banquete, las invitaciones, los regalos para invitados, etc. y así poder convertir el que sin duda será uno de los días más felices de tu vida en un recuerdo imborrable no solo para ti y tu pareja, sino también para todos vuestros invitados.

Vestidos de boda

Artículos relacionados

Aquí tienes algunos artículos que hemos publicado sobre este el día más feliz de tu vida. Si deseas ver todos los artículos, accede a la sección completa sobre esta apasionante temática.

El papel de los novios y los padres de los novios en una boda

El papel de los novios y los padres de los novios en una boda
Una boda es una gran producción y, como gran producción, requiere un buen reparto. Novia y novio, padres y hermanos, niño o niña que lleva los anillos, amigos e invitados de compromiso, hijos de matrimonios anteriores… el listado de participantes puede ser tan grande como se quiera y las relaciones entre todas las persona…

¿Dónde comprar el vestido de novia y ahorrar al hacerlo?

¿Dónde comprar el vestido de novia y ahorrar al hacerlo?
En nuestro último artículo os dábamos una serie de consejos básicos para qué supierais en qué debíais fijaros a la hora de escoger un vestido de novia. En aquel artículo os hablábamos de algunos factores que determinaban el precio de un vestido. En éste, queremos hacer hincapié en un factor fundamental a la hora de determ…

¿Cómo hacer la lista de invitados a una boda?

¿Cómo hacer la lista de invitados a una boda?
Si preguntas a cualquiera que ha pasado por la experiencia de casarse y organizar una boda cuál fue uno de los momentos más complejos y difíciles a la hora de organizarla te dirá, muy seguramente, que uno de los peores momentos vividos en ese proceso fue, sin duda, la elaboración de la lista de invitados. Angustia, discus…