Recetas sanas para una dieta equilibrada

Cada día nos cuidamos más, por lo que además de deporte debemos realizar una alimentación sanas y sin demasiadas calorías. Tenemos la falsa impresión que toda la comida para dietas de adelgazamiento o mantenimiento del peso son insípidas y nada gustosas. Aquí vamos a desmontar el mito con recetas deliciosas y muy sanas. Te vamos a proponer infinidad de recetas ligeras, buenísimas y muy sencillas con las que podrás degustar de entrantes, platos principales, postres, meriendas y picoteo para comer sano sin renunciar al placer de la buena gastronomía.

Ensalada Cesar de Pollo

Ensalada César de Pollo

La ensalada césar de pollo es un plato delicioso y muy fácil de preparar. Se acabaron las cenas pesadas. ¿Quieres comer de manera saludable pero no tienes ganas de cocinar? Pues esta ensalada es la solución perfecta. Una rica receta ideal, sobre todo, para disfrutar de unas cenas ligeras.

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla con queso gratinado

Hay recetas clásicas que nunca pasan de moda por ricas y también por sencillas, y la sopa de cebolla con queso gratinado es una de ellas. En general las sopas son un plato muy versátil porque admiten multitud de variaciones, se pueden adaptar a todos los gustos ya que pueden tener de protagonistas las verduras, la carne o el pescado y contar con pasta, arroz o legumbres, siendo platos de los más completos.

muffins de espinacas

Muffins de espinacas y champiñones

Si eres de los que creen que la verdura es aburrida estos muffins de espinacas y champiñones te sorprenderán. Presentamos un manera fácil y original de preparar un delicioso y nutritivo plato de verdura. Atrévete a probarlos.

Cono de Alga Nori

El alga nori es muy consumida pues tiene muchas propiedades realmente beneficiosas para nuestro organismo. Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Esta receta se conoce también como sushi temaki o Temakizushi. Es una receta de origen japonés que consiste en sushi enrollado en forma de cono. Puedes elaborar diferentes rellenos con pepino, zanahorias, calabacín, atún, langostinos, salmón, huevas ... Procura hacer varios temaki sushi con rellenos diferentes, quizá el primero no te quede muy bien formado, pero a medida que vas practicando, la técnica mejora.

Espinacas salteadas con gambas

La espinaca es una verdura con un alto contenido en vitaminas, fibra y minerales, mientras que posee un bajo contenido en grasas y azúcares; lo cual la convierte en una verdura muy beneficiosa para nuestra salud. La receta que presentamos es una deliciosa opción para cuidar la línea con un plato riquísimo y ligero. Una manera muy sabrosa de comer verdura. Ideal para vegetarianos.

Galletas de avena

Deliciosas galletas de avena que aportan múltiples beneficios a tu salud. Una opción ideal para el desayuno o la merienda.

Atún encebollado tradicional

Deliciosa receta de atún encebollado al estilo tradicional. Una forma muy sabrosa de cocinar este pescado azul. Una receta fácil y práctica, puesto que se puede cocinar de una día para otro, por lo que es ideal para los que lleváis vuestro táper al trabajo.

Gazpacho de Sandía

Deliciosa receta de gazpacho de sandía muy indicado para dietas de adelgazamiento debido a su poder saciante, además de ser muy refrescante para el verano.

Lasaña de Calabacín

Deliciosa adaptación de la típica receta italiana, pero sin incluir las calorías de la pasta. Este plato admite cantidad de variaciones como sustituir la carne picada por atún o pavo. Una receta sencilla y muy sabrosa que gustará a todos, especialmente a los más pequeños de la casa.

Queso parmesano vegano

Te presentamos una original receta para elaborar tu propio queso parmesano vegano. La única diferencia es que no se funde, pero tiene una textura y un sabor muy parecidos al Parmesano tradicional rallado o en polvo, es más sano y se prepara en menos de 5 minutos. Sirve como aderezo ideal para tus platos de pasta y ensalada. Se pueden usar otros frutos secos como por ejemplo nueces o almendras, si lo prefieres, aunque para darle la textura ideal es mejor el uso de anacardos.

1 2 3 6