Alimentos Sanos

La leche dorada, una bebida muy saludable


En este artículo te vamos a descubrir todos los beneficios de la leche dorada, la bebida saludable de moda del momento. Conocida también como “golden milk”, se caracteriza por el color que le da su ingrediente principal: la cúrcuma. La leche dorada destaca por sus múltiples efectos saludables para el cuerpo. Es antiinflamatoria, antioxidante y desintoxicantes. Sus ingredientes principales son la cúrcuma, pimienta, agua, leche (mejor de origen vegetal) y aceite de coco. Descubre cómo preparar este alimento tan beneficioso para tu salud.

Si incluyes leche dorada en tus desayunos, incrementarás tu energía para el resto del día. Puedes tomarla también por las noches, antes de dormir, para mejorar tu descanso nocturno. Si sigues leyendo, descubrirás porqué esta bebida es tan beneficiosa para la salud. Además, es deliciosa y muy fácil de preparar. El secreto de esta bebida es la cúrcuma, una especia originaria de la India, que además de ser un potente antioxidante, también tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y refuerza nuestro sistema inmunológico, previniendo posibles infecciones.

¿Cómo preparar la leche dorada?

  • ½ taza de agua
  • ¼ de taza de cúrcuma en polvo
  • 1 taza de leche vegetal a tu elección (almendras, coco, cáñamo …)
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Miel

Mezcla el agua y la cúrcuma en polvo y cuece a fuego medio durante diez minutos. Es importante que utilices una cuchara de palo para remover, el uso de metal, puede disminuir las propiedades beneficiosas de la leche dorada. Añade el aceite de coco y sigue removiendo hasta que rompa a hervir. Para entonces, la mezcla debe tener el aspecto de pasta de cúrcuma. Posteriormente, pon la leche en otra olla con la miel (al gusto) y deja que hierva a fuego lento. Agrega la pasta de cúrcuma y remueve, mezclando bien, hasta que todos los ingredientes se fusionen.

De esta manera tan sencilla, tendrás lista una bebida muy saludable que también incluye los beneficios de la pimienta, cuyo principio activo, la piperina, facilita la absorción del resto de los nutrientes que contiene esta receta de leche dorada, especialmente los de la cúrcuma.

La leche dorada también es un tónico de belleza ideal, debido a su efecto relajante y tonificante. Es excelente para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y está especialmente recomendada para cuidar de nuestra salud capilar, puesto que ayuda a prevenir la caída del cabello, elimina la caspa y otras irritaciones en el cuero cabelludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *