Maquillaje para la mujer

El maquillaje de los ojos verdes

Pocos colores de ojos gozan del prestigio que gozan los ojos verdes. Y pocos colores (a excepción del malva o del ámbar) son más difíciles de encontrar en unos ojos que el color verde. Sólo el 2% de la población del mundo posee ojos verdes. Quizás por eso son tan valorados: porque son algo así como una joya que sólo se encuentra de tanto en tanto. Las estadísticas hablan de que es más fácil encontrarlos en mujeres que en hombres y de que hay países, como Hungría o Islandia, en los que es porcentualmente más sencillo encontrarlos.

Asociados siempre a la idea de belleza, los ojos verdes plantean, a la hora del maquillaje, todo un reto para maquilladores y maquilladoras. ¿Cómo tratarlos sin restarles belleza? ¿Cómo no afearlos?

Para realzar unos ojos verdes hay que atender a una serie reglas generales de las que vamos a hablarte en este post. Esas reglas determinan qué colores funcionan bien a la hora de maquillar unos ojos verdes y qué colores están absolutamente vetados. Los azules, grises y rosas, por ejemplo, apagan los ojos verdes. Los granates, morados y malvas, por el contrario, sirven para realzarlos.

Concebir los ojos verdes como un todo homogéneo es uno de los grandes errores que pueden cometerse a la hora de decidir cómo se maquillan los ojos verdes. Hay ojos verdes que recuerdan a la esmeralda y ojos verdes que pueden recordar a la hierba de los prados. Cada uno de ellos necesitará un tipo de maquillaje. A los primeros, por ejemplo, les irá bien un maquillaje suave y tenue. A los segundos, algo más atrevido.

Antes de maquillar unos ojos verdes hay que tener presente que resulta prácticamente imposible encontrar unos ojos absoluta y puramente verdes. Lo habitual es encontrar en el verde de los ojos resonancias de otros colores, pequeñas pinceladas que matizan ese verde y que le hacen tomar una determinada tonalidad. Esto hace que encontremos ojos verdosos azulados y ojos verdes que, en determinados momentos, pueden recordar el color de la piel. Unos y otros no se maquillarán del mismo modo. En el caso de los ojos verde azulados, por ejemplo, se deberá recurrir al uso de sombras de ojos malvas o doradas con algún tipo de destello cobrizo. En el de los ojos verdes con toques de miel, por su parte, será preferible recurrir a sombras doradas y granates.

Muchas mujeres se plantean si a la hora de maquillar unos ojos verdes es conveniente utilizar sombras de ojos verdes. Nada lo impide, aunque este tipo de sombra debe utilizarse con absoluta moderación y siempre teniendo en cuenta una ley: el verde de la sombra de ojos debe ser menos intenso que el verde de los ojos. Si este último es muy apagado, lo mejor es recurrir al delineador para aplicar un tono de luz tanto en el interior del ojo como en el lagrimal. Eso servirá para dar más viveza al verde natural de los ojos.

El uso del lápiz de ojos para realzar los ojos verdes es fundamental. A la hora de escoger un color para hacerlo hay que optar entre el lápiz de color marrón, el de color chocolate o el de color café. Un lápiz de ojos de color gris también podría servirnos a la hora de maquillar ojos verdes. Con el lápiz de color negro también podemos realzar los ojos verdes. En este caso, sin embargo, debemos tener presente que, al aplicar un lápiz de ojos de este tipo, estaremos endureciendo la mirada.

Otra fantástica manera de maquillar los ojos verdes es recurrir a la técnica que se conoce como smookey eyes. ¿En qué consiste el smookey eyes? En aplicar una o dos sombras de ojos oscuras (el gris es, en este sentido, ideal) y en difuminarlas hasta crear en el párpado un degradado que les da ese aire de ahumados que da nombre a esta técnica de maquillaje.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta al maquillar unos ojos verdes es saber el tratamiento que hay que dar a las pestañas. Potenciarlas es una buena manera de resaltar los ojos verdes. El contraste entre el negro de las pestañas y el verde de los ojos funciona muy bien para resaltar a éstos. El uso de una máscara de pestañas es, pues, fundamental a la hora de maquillar los ojos verdes.

El maquillaje de los ojos verdes, por otro lado, no será igual para la mañana que para la noche ni tampoco para acudir a una fiesta especial. En este último caso se puede arriesgar un poco más introduciendo toques más atrevidos. Los ciruelas, los púrpuras, los magenta, los fucsias, incluso los naranjas, pueden servir para maquillar unos ojos verdes para una fiesta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *