Seguro que has oído hablar de las semillas de chía, en los últimos años se han convertido en el alimento de moda y se están apoderando de las despensas de todo el mundo. Pero, ¿qué hace es lo que realmente las hace tan importantes y saludables?, ¿cuáles son los beneficios de las semillas de chía? A continuación, te vamos a explicar los beneficios de añadir este suplemento a tu dieta diaria.
No se trata de un producto con propiedades milagrosas, ni nada por el estilo, pero en las semillas de chía, podemos encontrar 5 veces más cantidad de calcio que en la leche, 3 veces más antioxidantes que en los frutos rojos, 3 veces más hierro que en un plato de espinacas, 2 veces más fibra que en la avena y 2 veces más proteínas que en cualquier verdura.
Los cincos beneficios de las semillas de chíade debes conocer:
- Mantienen la hidratación todo el día: Las semillas de chía, absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Si eres una persona activa y deportista, no dudes en tomarlas antes de ir al gimnasio o salir a correr.
- Te ayudan a adelgazar: Gracias a su elevada cantidad de fibra, las semillas de chía, proporcionan una sensación de saciedad que te permitirá olvidarte de “picar” entre horas.
- Fuente saludable de Omega3: Los ácidos grasos Omega3 son indispensables para el buen funcionamiento del sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Son un gran antiinflamatorio, por lo que reduce el dolor articular y, además, proporcionan un brillo radiante a nuestra piel y nuestro pelo.
- Protegen de los efectos nocivos de los rayos UVA, así como de la contaminación o del humo del tabaco.
- Propiedades depurativas y antioxidantes. Debido a su gran cantidad de propiedades depurativas, las semillas de chía, ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular.