Si comes cuando te sientes ansiosa, aburrida, deprimida, nerviosa o estresada tienes que buscar sustituyentes. «La combinación de buenas recetas y comidas regulares, básicamente, puede curar el comer emocional”. En su experiencia, de dos semanas de planificación de las comidas y la búsqueda de opciones bajas en calorías y baja en grasa a sus alimentos de la comodidad, tales como macarrones con queso, puede ayudar a amansar cuando comes emocionalmente.
Ataque preventivo: Deshazte de las tentaciones. «Empezar en casa por tirar la comida que saca de sus casillas» Sí, galletas, chocolatinas, golosinas, bollería, snacks, helados, etc… . En el trabajo, no reservar un cajón para las comidas azucaradas. Si comes fuera de casa por el trabajo, empaque su almuerzo por lo que no tiene que ceder a las tentaciones. «Y no pasar por delante de las mesas con dulces, tomar otro camino».
Esperar para comer entre 4 – 6 horas, con respecto a la comida anterior, hidratarse bebiendo agua y nada de bebidas azucaradas y gaseosas, porque son las enemigas del vientre plano.
No comas los alimentos que desencadenan durante cuatro semanas. Estamos hablando de la abstinencia completa. Esto ayudará a reducir y posiblemente eliminar los antojos. Si por alguna razón usted no puede vivir sin el alimento que le provoca, entonces usted puede reintroducir a su dieta, pero sólo como parte de las comidas que tienen la satisfacción de los alimentos (es decir: de alta fibra, baja en calorías y grasa).