Crema de espárragos verdes trigueros | Mujer de Portada
Crema espárragos verdes trigueros
Crema espárragos verdes trigueros

Crema de espárragos verdes trigueros

  

enero 14, 2021

En esta época nos gusta especialmente presentaros recetas de temporada. Platos de cuchara, calientes para estos meses de invierno. En esta ocasión una deliciosa crema de espárragos verdes trigueros muy rica y fácil de preparar. La clave está en preparar un pequeño sofrito inicial que aporte mucho sabor, cocer bien las verduras y reservar unas puntas de espárragos brevemente cocinadas para decorar el plato y ofrecer un contraste de textura. Esta receta es además muy práctica puesto que se conserva en perfecto estado durante dos o tres días en la nevera, por lo que puedes cocinarla con antelación. Puedes darle tu toque especial añadiendo unas tiras de jamón ibérico al servirlas. Otra opción para darle un toque crujiente son unos picatostes o bien frutos secos y si te apetece una pizca de pimienta negra recién molida justo antes de servir.

  • Prep: 15 mins
  • Cook: 40 mins
  • Productos: 4 personas

Ingredientes

2 manojos de espárragos verdes trigueros.

1 patata pequeña.

1/2 puerro.

1/2 cebolla.

800 ml de agua o caldo de verduras.

Aceite de oliva y sal.

Instrucciones

1Prepara los espárragos cortando la parte final y más dura del tallo, lávalos con agua fría y escúrrelos.

2A la mitad de los espárragos córtales las cabezas y resérvalas. Corta los espárragos en 3 o 4 partes.

3En la olla en la que vayas a preparar la crema echa un chorrito de aceite de oliva y ponla a fuego medio.

4Cuando esté caliente echa las cabezas de los espárragos que habíamos reservado y cocínalas apenas un par de minutos, lo justo para que dejen de estar crudas.

5Reserva aparte.

6Pela la cebolla y pártela en trocitos pequeños.

7Limpia el puerro, córtalo en rodajas y pícalo.

8Baja la temperatura del fuego un poco para que esté media-suave y echa la cebolla y el puerro junto con un poco de sal. Cocínalos 5 minutos para que queden tiernos, sin llegar a dorarse.

9Pela la patata, córtala en trozos y échala a la olla junto con los espárragos y un poco más de sal. Cocínalo todo junto 5 minutos.

10Añade el caldo o agua a la olla de forma que las verduras queden cubiertas.

11Sube el fuego para que esté alto y tapa la olla. Cuando empiece a hervir baja de nuevo el fuego para que esté suave y que se siga cocinando durante 15- 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando los espárragos y la patata estén tiernos, aparta la olla del fuego.

12Tritura la crema.

13Echa de nuevo la crema en la olla si es que la habías sacado, ponla a fuego suave y decide sobre su textura: si está un poco líquida puedes seguir cocinándola unos minutos más, si está muy densa puedes añadir un poco de agua o caldo y cocinarla un poco, y por último pruébala y échale más sal si lo necesita.

14Al servirla no te olvides de colocar las puntas de espárragos que habíamos reservado.

00:00


0 Reviews

All fields are required to submit a review.