Consejos de adelgazamiento para mujeres

Adelgaza de forma saludable

Ahora que se acerca el verano, seguro que quieres perder esos kilos de más que hemos acumulado durante el invierno. Año tras año, el buen tiempo llega de la mano de la operación bikini” y las dietas “milagro”, por eso en este artículo vamos a darte consejos para adelgazar de forma saludable. Perder peso, adelgazar, es un buen ejercicio si seguimos una dieta sana, pero cuando nos dejamos llevar por las prisas y pretendemos perder muchos kilos en poco tiempo, la dieta de adelgazamiento se puede convertir en algo peligroso. Aquí encontrarás ideas sanas para perder peso, y lo que es más importante, mantenerte en tu peso ideal, así como multitud de recetas sanas y equilibradas, que demuestran que es posible conjugar el sabor con la cocina baja en calorías.
La Dieta Dukan, la dieta DASH, dietas bajas en hidratos de carbono, la dieta Pronokal … Seguro que has oído hablar de todas ellas, pero ¿son adecuadas para ti? Esto es algo muy importante, puesto que el primer paso para perder peso es elegir correctamente la dieta a seguir en función de nuestra edad, profesión, hábitos, etc. Por supuesto, en este punto lo ideal es recurrir a un especialista en nutrición para que nos indique la dieta sana que mejor se adapte a nuestras necesidades. Piensa que las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no son siempre las más aconsejables. En la medida de lo posible, opta siempre por dietas personalizadas y desconfía de las mal llamadas “dietas milagrosas”. La realidad es que no hay resultados sin constancia, ejercicio físico y hábitos saludables.
Consejos para adelgazar de forma saludable:

  • Cree en ti misma/o. Aunque hayas fracasado en intentos anteriores, tómate la dieta en serio y sé realista. Si no estás sinceramente decidido/a es posible que los resultados no lleguen.
  • Lleva una agenda … Sí, como Bridget Jones, anota en ella cualquier incidencia o anécdota que se te ocurra (además de tu peso diario en ayunas, por supuesto), así se convertirá en una especie de diario que te acompañará durante todo el viaje de adelgazar.
  • Haz pública tu decisión de adelgazar. Aunque en principio puede parecer que aumenta la presión ante el objetivo de perder peso, la realidad es que, decirle a tu entorno que estás a dieta, facilita mucho la labor. Seguro que tu familia y amigos te ayudarán a alcanzar tu dieta, cambiando hábitos en las comidas familiares o restaurantes.
  • Convierte tus hábitos en saludables. Caminar, hacer ejercicio, comer alimentos sanos, masajes y sesiones de spa.
  • Recuerda siempre los beneficios de perder peso, esto será un refuerzo positivo para conseguir tu meta de adelgazar. Una dieta sana te traerá otros efectos beneficiosos para tu salud como la reducción del colesterol, disminución del riesgo de padecer problemas cardíacos y fortalecer tu fuerza de voluntad.
  • Visualiza tu nueva imagen. Imagínate con tu nueva figura. Incluso puedes comprar algo de ropa que muy pronto podrás lucir en tu cuerpo.
  • Bebe mucha agua para mantener la hidratación y limpiar tu organismo de impurezas. También pueden ser caldos o infusiones, pero nunca sustituyas el agua por bebidas alcohólicas, carbonatadas o zumos industriales azucarados.
  • Regula tu tránsito intestinal. Si consigues ir al baño todos los días, con regularidad, contribuirás al éxito de tu meta de perder peso.
  • Descansa y duerme 8 horas (como mínimo). Tal y como ha concluido recientemente un estudio de la Universidad de Chicago, dormir poco engorda. La falta de sueño provoca la segregación de una hormona que estimula el apetito e inhibe la señal que envía el cerebro de saciedad.

En definitiva, plantéatelo así, seguir una dieta sana que nos permita perder peso, es mucho más fácil de lo que parece. Simplemente necesitamos adquirir unos hábitos de vida saludables como la dieta mediterránea, acostumbrarnos a comer más verduras y frutas, en forma de batidos, ensaladas o sopas. Cuando vayas al mercado, consume productos de temporada, ahorrarás en relación calidad y precio y tendrás la base para tu dieta sana sin esfuerzo. No hace falta obsesionarse, pero controla tu masa corporal, para estar saludable. Incluye entre tus lecturas algún libro sobre alimentación. Comer es algo que hacemos durante toda nuestra vida, cuanto más sepas del tema, menos te costará hacerlo de forma saludable puesto que tendrás más argumentos y razones. También puedes practicar el ayuno (siempre siguiendo las indicaciones de un nutricionista) para ayudar a depurar tu organismo. Mastica despacio, cena de manera ligera, evita la ansiedad … es decir, aleja de tu vida los malos hábitos y por supuesto empieza a practicar deporte. La actividad física será tu mejor aliada a la hora de adelgazar y perder peso. Ejercicios aeróbicos, cardiovasculares e incluso de respiración son fundamentales y probablemente el mejor consejo que debes tener en cuenta para adelgazar de forma saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.