Categoría: Ensaladas

Las ensaladas son muy beneficiosas para la salud y se puede consumir diariamente, sea como entrante, plato principal, cena o guarnición. Las hortalizas y verduras son una fuente de proteínas vegetales, vitaminas y antioxidantes.Además ayuda a controlar el peso.

Ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf

Una combinación de sabores increíbles. El contraste de la acidez de la manzana verde y el dulzor de las uvas pasas. Todo junto a la cremosidad de la mayonesa y el toque crujiente del apio, la lechuga y las nueces.

Ensalada Campera

Ensalada Campera

Deliciosa ensalada con base de patata y huevo. La ensalada campera es una receta muy rica y sencilla de preparar. Ideal para los días menos fríos o para llevar de picnic o comer en la oficina.

Tabule de quinoa y aguacate

Tabulé de quinoa y aguacate

De origen libanés, el tabulé es una exquisita ensalada que hoy cocinamos con quinoa y aguacate. Una receta ligera, saludable y muy fácil de cocinar.

Ensalada Cesar de Pollo

Ensalada César de Pollo

La ensalada césar de pollo es un plato delicioso y muy fácil de preparar. Se acabaron las cenas pesadas. ¿Quieres comer de manera saludable pero no tienes ganas de cocinar? Pues esta ensalada es la solución perfecta. Una rica receta ideal, sobre todo, para disfrutar de unas cenas ligeras.

Queso parmesano vegano

Te presentamos una original receta para elaborar tu propio queso parmesano vegano. La única diferencia es que no se funde, pero tiene una textura y un sabor muy parecidos al Parmesano tradicional rallado o en polvo, es más sano y se prepara en menos de 5 minutos. Sirve como aderezo ideal para tus platos de pasta y ensalada. Se pueden usar otros frutos secos como por ejemplo nueces o almendras, si lo prefieres, aunque para darle la textura ideal es mejor el uso de anacardos.

ensalada saludable

Ensalada de aguacate y quinoa

Deliciosa ensalada de aguacate y quinoa alta en proteínas y libre de glutén. La quinoa es una semilla, y combinada con el aguacate (que es muy rico en nutrientes) te ayudará a sentirte bien. La forma más sencilla de desintoxicar tu organismo.

Tabule de Quinoa

El tabule de quinoa es una deliciosa adaptación de la famosa ensalada libanesa. Un plato muy nutrivitivo, muy rico, fácil y refrescante. La receta ideal para comer sano, así que ya no hay excusas. Además de quinoa, sólo necesitarás unos tomates, cebolleta, menta, perejil y un poco de zumo de limón. Si no te gusta el sabor de la hierbabuena o el perejil, puedes utilizar cualquier otra hierba aromática como el orégano o el cilantro. Este tabule de quinoa es, además, una receta ideal si te toca comer en la oficina porque se conserva muy bien en el tupper.

Ensalada Griega

La receta de la ensalada griega es ideal para estos meses de verano. Ligera, sana y muy nutritiva es una de las ensaladas más completas. Además, es una receta muy fácil de elaborar y en apenas unos minutos podrás degustar una deliciosa ensalada sana y equilibrada tanto a la hora de comer como para cenar. El truco para elaborar una buena ensalada griega es elegir ingredientes de frescos y de calidad. El corte ideal es un poco grueso, pero no tanto como para que sea incómodo al paladar. Si acompañas esta deliciosa receta de ensalada griega, con unas anchoas, sardinas y un trocito de pan, disfrutarás de un verdadero bocado mediterráneo.

ensalada de tomates rellenos

Ensalada de tomates rellenos

Ensalada servida en tomates, un entrante muy práctico y saludable.

Ensalada Caprese

Una deliciosa combinación de ingredientes refrescantes con mozzarella fresca. Perfecta para un día acalorado.

1 2