Categoría: Sopas y cremas

Las más exquisitas recetas de sopas y cremas. Este plato tienen muchas ventajas, una de ellas es que puedes incorporar en un solo plato una gran cantidad de ingredientes como pollo, carnes, pastas, verduras, huevo, legumbres… Te enseñaremos todo tipo de recetas de sopa que se adapten a tu dieta y te ayuden a perder peso.

Puré de Coliflor

Puré de Coliflor. Una cena muy rica y saludable.

Hoy os presentamos una receta sencilla, rica y muy saludable. Además, si estás a dieta es un plato ideal, puesto que tiene muy pocas calorías. El puré de coliflor es una cena perfecta. También lo puedes utilizar como guarnición para tus carnes o pescados. De lo que estamos seguros es de que una vez pruebes este delicioso puré de coliflor, será un plato fijo en tu recetario.

Crema de calabacín con nueces

Crema de calabacín con nueces. Deliciosa crema de verduras.

Deliciosa crema de calabacín con nueces. Un plato ideal para disfrutar de una cena ligera y nutritiva. Una receta muy rica con la que cuidarnos que mezcla diferentes texturas, a la cremosidad de la sopa se le une el toque crujiente de la nueces.

Crema espárragos verdes trigueros

Crema de espárragos verdes trigueros. Una cena muy ligera.

En esta época nos gusta especialmente presentaros recetas de temporada. Platos de cuchara, calientes para estos meses de invierno. En esta ocasión una deliciosa crema de espárragos verdes trigueros muy rica y fácil de preparar.

Crema judías verdes y gambas

Crema de judías verdes con gambas. Una receta ligera y sana.

Crema de judías verdes con gambas, una receta sana, económica y sabrosísima que puedes preparar de manera fácil y rápida. Las gambas le dan a este plato un "toque elegante" por lo que te hará quedar bien ante cualquier compromiso. Por sus nutrientes y bajo aporte calórico, esta crema de judías y gambas, es una receta ideal para la hora de la cena.

Crema de zanahorias y lentejas

Crema de zanahorias y lentejas. Delicioso puré de legumbres.

Deliciosa crema de zanahorias y lentejas rojas ideal para estos meses de otoño. Las legumbres son unas grandes aliadas para nuestra salud digestiva, gracias a su alto contenido de fibra y zinc. Somos muchas las que preferimos las legumbres calentitas, mejor que en ensaladas, por eso hay que aprovechar ahora que llega el frío para disfrutar de nuestros platos favoritos cuchara en mano.

Crema de manzana, apio y perejil

Crema de manzana, apio y perejil. Rica receta vegetariana.

Dentro de las verduras que más propiedades tienen encontramos al apio, que es considerado un superalimento por sus propiedades antioxidantes, protectoras del corazón, digestivas e inmunitarias. Tiene altos contenidos de Vitamina A, C y E, además de mineras como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y mucha fibra. Disfruta de esta deliciosa receta de crema de manzana, apio y perejil.

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla con queso gratinado. Una sopa con sabor.

Hay recetas clásicas que nunca pasan de moda por ricas y también por sencillas, y la sopa de cebolla con queso gratinado es una de ellas. En general las sopas son un plato muy versátil porque admiten multitud de variaciones, se pueden adaptar a todos los gustos ya que pueden tener de protagonistas las verduras, la carne o el pescado y contar con pasta, arroz o legumbres, siendo platos de los más completos.

Gazpacho de Sandía. Bebida original, sana y muy refrescante.

Deliciosa receta de gazpacho de sandía muy indicado para dietas de adelgazamiento debido a su poder saciante, además de ser muy refrescante para el verano.

Crema de apio ligera. Una cena sabrosa y saludable.

Crema de apio con verduras frescas con un toque picante de jengibre. Perfecta para tomar en una noche de invierno como una cena ligera. La crema de apio es una receta de fácil elaboración. ¡Ganarás tiempo!