Consejos de adelgazamiento para mujeres

Aplicaciones para adelgazar

Vivimos a toque de silbato, asfixiadas por el reloj y las múltiples obligaciones de nuestra vida cotidiana: trabajar, comprar, atender a las tareas de la casa, etc. Nos quejamos a diario de falta de tiempo. Y ese tiempo que siempre se necesita para realizar todo tipo de tareas hay que arañarlo a menudo de la jornada laboral pidiendo permisos y recuperando horas laborales para poder, por ejemplo, ir a realizar una gestión a cualquier administración o para acudir a una entrevista con la profesora de nuestros hijos.

Si el tiempo se nos hace tan escaso y preciado… ¿de dónde vamos a sacarlo para acudir al nutricionista? Al nutricionista lo dejamos a menudo al final de la lista de nuestras tareas pendientes y, así, se pospone de manera indefinida el momento ansiado de empezar una dieta para quitarnos esos quilos de los que deseamos desprendernos.

Para evitar esa postergación indefinida del momento de empezar nuestra dieta de adelgazamiento podemos recurrir a un ayuda acorde a los tiempos que vivimos, tan determinados siempre por los avances tecnológicos. Esa ayuda de la que hablamos son las herramientas digitales y aplicaciones para móviles para adelgazar. En este artículo te vamos a hablar de las apps para adelgazar más importantes.

EatSlowly

Todos los expertos en nutrición han destacado en sus estudios la importancia de comer despacio y masticando bien. Solemos comer atropelladamente y masticando menos de lo que sería deseable. Masticar bien implica absorber más y mejor los nutrientes de la comida, saborearla más y disfrutar más de ella. Masticar lentamente implica también comer menos. Hay estudios que lo señalan: quien mastica más come menos y queda más saciado, lo que ayuda a adelgazar.

EatSlowy es una aplicación para adelgazar que ayuda a reducir la velocidad a la que comemos para, así, disfrutar mucho más de los alimentos y seguir un ritmo de vida más saludable. Esta aplicación para adelgazar sólo está disponible en iOs.

Diet Point

Uno de los momentos decisivos a los que debe enfrentarse toda mujer que desee realizar una dieta de adelgazamientos es decidir qué platos se van a incluir en la dieta y, sobre todo, qué platos se van a ingerir durante el día en curso. Disponible para Android y para iOs, Diet Point es una aplicación para adelgazar que te ayuda en dichas circunstancias. DietPoint ofrece a sus usuarios la posibilidad de elegir entre más de 150 platos. Las dietas propuestas por esta app para adelgazar reúnen la cantidad de calorías diarias que se necesitan para estar en forma.

DietPoint ofrece la posibilidad de seguir dietas vegetarianas, eliminadoras de toxinas, bajas en carbohidratos, etc. y ofrece la posibilidad de realizar el cálculo del metabolismo basal para, en base a él, organizar la dieta.

Carrot Hunger

El humor puede ser un gran aliado para afrontar muchas situaciones de la vida. Adelgazar no es fácil, sin duda; y requiere esfuerzos. Afrontarlos con humor puede servir para suavizarlos. Ésa es la base de Carrot Hunger, una aplicación para adelgazar que se sirve del uso de un sentido del humor algo sádico para llevar un control calórico de nuestros alimentos así como para controlar la actividad física que realizamos. Sincronizándose con la app de Salud de Apple y con Dropbox, muestra unas animaciones en las que el avatar de la usuaria engorda si ésta se excede en la alimentación o flaquea en la práctica deportiva.

Carrot Hunger, esta app para adelgazar disponible en iOs, sirve también para que la usuaria de esta aplicación para adelgazar conozca también las calorías que tiene un alimento. Para ello, basta con escanear con nuestra cámara el código de barras del producto en cuestión.

Carrot Hunger ofrece también una curiosa opción de control sobre lo que comemos. Adquiriendo un iBeacon y colocándolo sobre la nevera, éste dispositivo enviará una información al iPhone para que nuestra aplicación para adelgazar tome nota de las veces que visitamos la nevera. A partir de la información recibida, Carrot Hunger puede hacer algo que, en determinadas circunstancias, puede resultar muy efectivo: avergonzarnos, con frases sarcásticas, en nuestras redes sociales.

Daily Burn

Uno de los efectos principales de la falta de tiempo de la que hablábamos al principio de este artículo es a menudo a imposibilidad de fijarnos un tiempo rutinario para ir al gimnasio. Así, buscamos algún plan que nos sirva para, gracias al ejercicio físico, perder esos quilos que nos sobran. Pero… ¿qué ejercicios hacer? Daily Burn, esta app para adelgazar, propone rutinas diarias de sólo 30 minutos y más de 150 planes de entrenamientos para diferente niveles. Esta aplicación para perder peso está disponible en iOs y es una aplicación en lengua inglesa.

Lifesum

Esta aplicación para adelgazar, disponible en iOs y en Android, tiene como objetivo principal el ayudar a las usuarias de la misma a tomar decisiones que, relacionadas con su alimentación o sus hábitos, las ayuden a perder peso. Lifesum, disponible en Android y en iOs, controla tanto los hábitos alimenticios como el registro de la actividad deportiva de sus usuarias.

Fooducate

Disponible para iOs y para Android, esta aplicación para perder peso no se propone tanto el conseguir que la usuaria de la misma pierda peso como que reeducar alimentariamente a la persona según sea su edad, su sexo, su altura, su peso, su estado de salud y su nivel de actividad física.

Junto a todas estas apps para adelgazar podemos encontrar otras como Sworkit (una especie de entrenador personal que ofrece vídeos fitness), Seat with Kayla (una app que ofrece un programa de entrenamiento y nutrición de 12 semanas), Myfitnesspal (aplicación que contiene una amplia base de datos de alimentos y calorías), Fitbit (app que monitoriza la actividad física, las calorías que se ingieren y quema y la calidad del sueño) o Nootric (que ofrece la posibilidad de utilizar un chat para resolver dudas). Cualquiera de estas aplicaciones puede servirte para conseguir ese objetivo tan anhelado de perder peso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *