Dietas de adelgazamiento para mujeres

La dieta del bocadillo

¿Cuántas veces no hemos oído eso de que comer bocadillos engorda? Pues ahora, frotémonos los ojos, existe una dieta basada precisamente en eso: en comer bocadillos. O, al menos, un bocadillo al día. Eso sí: equilibrando la ingesta de ese bocadillo con el resto de nutrientes que se coman al cabo del día.

Los defensores de la dieta del bocadillo (pues así se llama esta dieta de la que queremos hablaros en este artículo) son, en el fondo, defensores del pan. Concretamente, de la capacidad que tiene el pan para aportarnos hidratos de carbono (un nutriente injustamente tratado por muchos dietistas) y para saciar el apetito, algo que, indudablemente, resulta muy interesante a la hora de diseñar una dieta cuyo objetivo sea regular nuestro peso o, incluso, perderlo.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Dormir bien para adelgazar

Si deseamos que nuestro cuerpo realice bien todas sus funciones vitales debemos dormir bien. Entre los beneficios de dormir bien hay algunos que, de alguna manera, nos resultan sobradamente conocidos. El de sentirse descansada y feliz es, sin duda, uno de ellos. También lo son los del aumento de nuestra resistencia física, la protección de nuestro corazón o la mejora del sistema inmunológico. O el de reducir los riesgos de padecer diabetes. O los de mejorar nuestra atención y nuestra memoria, hacernos parecer más jóvenes, incrementar nuestra creatividad y combatir la depresión.

Como vemos, son muchos los beneficios que se derivan de dormir bien. En este artículo de Mujer de Portada vamos a prestar atención a uno de esos beneficios del dormir bien del que no suele hablarse demasiado: el de adelgazar o, cuanto menos, el de no ganar peso. Y es que en demasiadas ocasiones nos embarcamos en dietas más o menos estrictas y, sin embargo, descuidamos factores vitales de nuestro bienestar físico, emocional y mental como puede ser el de dormir bien.

Dietas de adelgazamiento para mujeres

Dieta de la Clínica Mayo

dieta de la Mayo Clinic

Seguramente has oído hablar de la Clínica Mayo y de su famosa dieta. En este espacio de Mujer de Portada dedicado a las dietas de adelgazamiento debíamos un artículo a la llamada dieta de la Clínica Mayo o Mayo Clinic y éste el momento, con el verano llamando a la puerta y la “operación bikini” en marcha, para centrar nuestra mirada en ella y explicar en qué consiste.

La Clínica Mayo es una compañía de hospitales privados y figura entre las compañías de este tipo más prestigiosas del mundo. Ubicada en la ciudad estadounidense de Rochester, en el estado de Minnesota y con una potente labor de investigación a sus espaldas, los nutricionistas de la Clínica Mayo diseñaron hace ya unos años una dieta llamada a cumplir dos objetivos. El primero de ellos, hacer perder peso. El segundo, aportar todos los nutrientes que una persona necesita para mantener, a lo largo del tiempo, una alimentación saludable.

Dietas de adelgazamiento para mujeres

Dieta y alimentos detox

dieta depurativa

Por definición, la dieta détox es una dieta orientada a ayudar a nuestro organismo en la tarea de eliminar los desechos tóxicos que se hallen en él y que puedan acabar perjudicando la salud del mismo.

Existen dietas détox específicas (de poca duración) diseñadas para eliminar las toxinas de una parte determinada de nuestro cuerpo. Quien quiera desintoxicar o limpiar su hígado, su colon o su sistema digestivo podrá encontrar, sin duda, una dieta détox diseñada específicamente para cumplir tal objetivo.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Consejos para adelgazar caminando

caminar para adelgazar

Parece inevitable asociar la idea de adelgazar con la de pasar horas y horas en el gimnasio, ejercitándose con pesas o realizando ejercicios fitness de gran intensidad. Ese tipo de prácticas, no podemos negarlo, ayudan sin duda a perder peso, siempre que vayan acompañadas del mantenimiento de una buena alimentación. Pero practicar ese tipo de ejercicio no es la única opción que tenemos a nuestro alcance para adelgazar. Si queremos hacerlo de una manera pausada y mucha más relajada que la de someter nuestro cuerpo a esa pequeña/gran tortura que supone en ocasiones el realizar determinado tipo de ejercicios, podemos hacerlo recurriendo a algo que debiera ser tan natural como la vida misma: caminar.

¿Se puede adelgazar caminando? Sí. O así, al menos, lo sostiene la entrenadora Lucy Knight en su obra Caminar para adelgazar. Kinght, en su obra, afirma que caminar no solo resulta muy beneficioso para nuestro sistema cardiovascular. También, sostiene, caminar nos permite quemar calorías, mejorar nuestro tono muscular y modelar la silueta.

Se puede, pues, adelgazar caminando; pero para lograr dicho objetivo debemos caminar de una determinada manera. En este artículo de Mujer de Portada vamos a explicarte cómo debes caminar para perder peso.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Hanasaki: un método japonés para no engordar y gozar de buena salud

método hanasaki

Que un país sea aquél en el que existe mayor esperanza de vida y en el que hay mayor número de personas centenarias censadas no puede ser fruto de la casualidad. Según las estadísticas, ese país es Japón. También es Japón uno de los lugares del mundo en el que las personas padecen menos enfermedades. Esto, sin duda, tampoco debe ser fruto del azar.

¿Dónde hay que encontrar el motivo de que japonesas y japoneses gocen, durante su vida, de una mejor salud y que, por regla general, fallezcan más tarde que las mujeres y hombres de otros países y culturas? Marcos Cartagena, directivo cofundador de la agencia de viajes Descubriendo Japón y estudioso de la cultura japonesa, ha intentado dar respuesta a esta pregunta en su obra El sistema Hanasaki. En ese libro, editado por la editorial Plataforma Actual, Marcos Cartagena recoge lo que él considera que son los nueve pilares del sistema Hanasaki y responsables directos de que japonesas y japoneses vivan más y con mejor estado de salud que las personas de otras culturas.

Dietas de adelgazamiento para mujeres

La dieta keto: ¿otra dieta milagrosa?

dieta cetogénica

Perder peso de forma rápida. Ése es el objetivo de muchas dietas que, por hache o por be, se ponen de moda, y ése también el objetivo de una de las dietas más seguidas durante el 2018: la dieta keto o dieta cetogénica.

¿En qué consiste la dieta keto? ¿Es tan buena como aseguran algunas de las celebrities que la han seguido? ¿Tiene razón la Kardashian al pregonar sus virtudes? ¿Es, como tantas otras dietas milagrosas, una dieta peligrosa para la salud? En este artículo de Mujer de Portada vamos a intentar dar respuesta a todas estas preguntas recordando, ante todo, algo que ya hemos dicho en otros artículos, y es que los milagros no existen y adelgazar es, ante todo, fruto de una combinación de factores en el que no deben faltar el seguimiento de una dieta regulada que aporte a nuestro organismo todos los nutrientes necesitados por el cuerpo para su buen funcionamiento y un régimen de vida que incluya, de manera cotidiana, la realización de ejercicio físico. Asumiendo estos dos aspectos, vamos a analizar con mayor profundidad en qué consiste la dieta keto.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Consejos para adelgazar los muslos

adelgazar los muslos

Quienes nos hemos puesto alguna vez a ello lo sabemos: no es tan difícil adelgazar de manera general como hacer adelgazar esas partes específicas de nuestro organismo en las que se tiene una marcada tendencia natural a acumular grasa. Una de esas partes acostumbra a ser los muslos. ¿Cómo adelgazar los muslos sin que por ello perdamos masa muscular en los mismos? En este artículo de Mujer de Portada intentaremos dar una respuesta a esta pregunta.

Como venimos indicando en más de un artículo de nuestra web, para adelgazar ni basta con mantener una dieta ni basta con realizar ejercicio físico. La manera más efectiva de adelgazar es siempre fruto de la combinación entre una dieta equilibrada y un ejercicio físico cuidadosamente seleccionado y realizado con disciplina.

Dietas de adelgazamiento para mujeres

El menú healthy

menñu healthy

No descubrimos nada si afirmamos que al mundo de la alimentación y las dietas no cesan de incorporarse nuevos conceptos. De golpe, un alimento en particular se convierte en un imprescindible de toda dieta saludable y uno que antes había ocupado ese lugar pasa, en un visto y no visto, a engrosar, en el mejor de los casos, el listado de aquellos alimentos que, pese a poseer ciertas virtudes para el organismo, deben ser consumidos con cierta moderación.

Uno de los últimos conceptos que ha hecho fortuna en el mundo de la alimentación y el de las dietas es el concepto de “healthy”. El menú healthy, seguido, al parecer, por figuras como Gwyneth Paltrow o Jessica Alba, se ha convertido en sinónimo de salud y son muchos los medios que recogen recetas de este tipo de dieta.

Consejos de adelgazamiento para mujeres

Spinning para adelgazar

spinning y adelgazamiento

El mundo del fitness (lo hemos visto en muchos artículos de nuestra web) está lleno de ejercicios y prácticas deportivas diferentes. Si hay una de esas prácticas que en los últimos años ha adquirido una especial popularidad en los gyms de nuestro país ése es el spinning, un tipo de práctica que se realiza con bicicleta estática y que sirve para trabajar tanto la resistencia como la fuerza mediante lo que se conoce como intervalos de alta intensidad (HIIT).

El spinning es un ejercicio fundamentalmente aeróbico que se practica en bicicletas estáticas que acostumbran a poseer varios niveles de tensión ajustables. Habitualmente, para practicar el spinning se sigue una rutina establecida y se siguen las indicaciones dadas por un monitor al ritmo de una música.

Las mujeres que desean adelgazar o tonificar su cuerpo encuentran en el spinning un gran aliado, ya que esta práctica de fitness ayuda a disminuir de manera notable los niveles de grasa corporal, al tiempo que fortalece las piernas y ayuda a mantenerse en forma tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

En este artículo de Mujer de Portada vamos a repasar cuáles son los beneficios principales de la práctica del spinning y vamos a dar una serie de consejos para practicarlo.