Alimentos Sanos

Alimentos beneficiosos para el cuerpo y memoria

alimentación y memoria

Como os vamos contando en nuestra web, los alimentos que consumimos inciden de manera importante a nuestra salud en general. Por este motivo, nuestra alimentación diaria tendrá una influencia muy importante en nuestro bienestar físico, estado de ánimo y en el rendimiento de función cerebral. Nuestro cerebro exige un gran consumo de energía así como los quehaceres diarios por lo que la ingesta de alimentos tiene gran influencia tanto en la capacidad cerebral (función de las neuronas y en concreto los neurotransmisores encargados de transmitir los impulsos nerviosos) así como la fuerza anímica con que debemos afrontar el día. Es por ello que este artículo va dedicado a esos alimentos que son particularmente beneficiosos para estas funciones, pruébalos y comprobarás la mejoría.

1. Frutos secos

Beneficios para el cerebro: un puñado al día puede mantener lejos de Alzheimer. Un estudio realizado en un grupo grande de personas de edad avanzada encontró que aquellos que consumían regularmente nutrientes como las grasas no saturadas, vitamina E y ácido fólico a partir de nueces eran menos propensos a desarrollar la enfermedad en comparación con aquellos que no lo hicieron.

Las mejores apuestas: nueces y almendras(crudos, sin tostar porque mantiene sus propiedades).

Beneficios para el cuerpo: repara el daño muscular. Sesiones regulares de ejercicio intenso, a pesar de su gloria, sí producen unos radicales libres que pueden conducir a dolor.

Las nueces están cargadas de nutrientes después del ejercicio de la defensa como la vitamina E, magnesio, ácido fólico y fibra. Además, la proteína fortalece el sistema inmunológico.

2. Carne de res magra

Beneficios para el cerebro: Te ayuda a recordar los dígitos útiles. Los números de teléfono, códigos PIN, combinaciones como el candado de la taquilla del gimnasio, cierres si se les olvida a menudo. Los voluntarios de un estudio realizado en Australia eran más capaces de memorizar las secuencias largas de números, después de dos semanas de suplementar su dieta con cinco gramos de monohidrato de creatina (equivalente a 450gramos de carne roja). Los investigadores dicen que al tener niveles más elevados de creatina en los altos del cerebro ayuda a pensar con la capacidad total.

Beneficios para el cuerpo: Quema la grasa, construye el músculo. La carne roja es la mejor fuente de hierro y zinc. Usted necesita hierro para oxigenar los músculos y el zinc para el apoyo inmunológico para ayudarle a recuperarse, repararse y crecer después del ejercicio. Para más provecho incluso más por su mordedura nutricional, comprar ganado alimentado con pasto. Es una importante fuente de CLA (ácido linoleico conjugado), que se ha demostrado que reducir la grasa corporal, ayudando a mantener la sensibilidad a la insulina.

3. Pescado

Beneficios para el cerebro: Agiliza y refuerza la memoria. Las personas consume más pescados en su dieta están menos deprimidos, muestra los estudios de población. Un estudio encontró que más de 3.000 participantes, los que comieron atún y otros tipos de pescado al menos tres veces por semana tenían un riesgo significativamente menor de la pérdida de memoria relacionada con la edad y el accidente cerebrovascular. DHA (ácido docosahexaenoico), un omega-3 ácidos grasos obtenidos de los pescados grasos, los poderes de las membranas celulares del cerebro y mejora la memoria y el aprendizaje.

Beneficios para el cuerpo: Al reducir la liberación de determinados marcadores inflamatorios en la sangre, grasas omega-3 ayudan a evitar una serie de enfermedades. Más grasas omega-3 en la dieta puede incrementar favorablemente estas grasas en las membranas celulares del músculo, lo que hace que las células más «fluido» que permite una entrega más rápida de los nutrientes dentro y fuera de las células. Esto puede traducirse en un metabolismo más rápido para ayudar el rendimiento y acelerar la pérdida de peso.

4. Chocolate negro

Beneficio del cerebro: Un pedazo tamaño de un bocado combate la fatiga. Los amantes del chocolate. Comer adecuadamente puede aumentar el estado de alerta. Los flavanoles presentes en el cacao son los responsables de ayudar a la agudeza mental al aumentar el flujo sanguíneo a ciertas áreas del cerebro durante un máximo de tres horas, según el estudio. Sin embargo, los investigadores señalan que este efecto se siente más en un estado de falta de sueño.

Beneficios para el cuerpo: Protege de la acumulación de grasa. Rico en catequinas, el chocolate negro puede ayudar a perder peso ya que las catequinas pueden ayudar a aumentar la termogénesis, las calorías que usted quema. Lo que es más, el más amargo el chocolate, contienen más catequinas que promueve la quema de grasa.
Mejor apuesta: 28 gramos de chocolate negro 82 por ciento extra.

5. Judías

Beneficio del cerebro: Una taza al día mantiene un mejor estado de ánimo. Frijoles, guisantes, legumbres y lentejas son especialmente ricos los alimentos integrales fuentes de ácido fólico, una vitamina B que influye mucho en el estado de ánimo y la función cognitiva. El folato es necesario para la construcción de nuevas células cerebrales, y no cumplir con el ácido fólico podría conducir a una mayor susceptibilidad al daño oxidativo de las células cerebrales. De hecho, una deficiencia de folato se ha observado hasta en un 38 por ciento de los pacientes diagnosticados con depresión.

Beneficios para el cuerpo: construye el músculo, los antojos se reprimen. Una taza de frijoles contiene 16 gramos de proteína de construcción muscular y una buena dosis de magnesio, que ayuda a la función nerviosa. Grano más tienen alrededor de 16 gramos de fibra que controla el apetito.

6. Granos Enteros

Beneficio del cerebro: Aumenta la hormona de la felicidad. Los carbohidratos estimulan la liberación de serotonina, la hormona que hace que se sienta tranquila, a veces sueño y más capaz de tolerar el dolor. Sólo los granos enteros, (no es el tipo elaborados o refinados), proporcionan vitamina B-6, lo que ayuda a trabajar mejor la serotonina. Según un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience de Enfermería, la falta de B-6 puede causar depresión nerviosismo e incluso irritabilidad.

Beneficios para el cuerpo: Ayuda en la reparación del músculo y en quema de grasa. Los granos integrales ofrecen realzar inmune de zinc, además de vitamina E, un antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo post-ejercicio. ¡Y más! Los granos enteros tienen la cantidad justa de magnesio y manganeso para ayudar a asegurar que los hidratos de carbono se utiliza inmediatamente para la energía en vez de ser almacenados como grasa.

7. Arándanos

Beneficios del cerebro: Mantiene su mente ágil a medida que envejece. No hay manera de evitarlo: el envejecimiento hace que tu cerebro sea más vulnerable al estrés oxidativo. Pero los estudios muestran que las antocianinas de los arándanos ofrecen antioxidantes y anti-inflamatorio de energía que reducen los efectos perjudiciales del envejecimiento como el Alzheimer y otras enfermedades relacionadas con la edad. Otros componentes de los arándanos también se han demostrado mejorar la memoria, atención y concentración.

Beneficios para el cuerpo: Son las enfermeras del daño post-ejercicio. Debido a que el ejercicio aumenta tu metabolismo y te hace respirar más oxígeno, que naturalmente, crean más radicales libres en tu cuerpo.
Afortunadamente, los antioxidantes en los arándanos se han demostrado para ayudar a contrarrestar algunos de los que el estrés oxidativo, por lo que tienen una menor probabilidad de contraer los músculos doloridos.

8. Hortalizas de hojas verdes

Beneficios para el cerebro:La memoria mejora. El cóctel de antioxidantes contenidos en las verduras de hoja (la vitamina C, beta y alfa-caroteno y la vitamina K), se ha demostrado para mejorar la memoria y la capacidad de aprender nuevas tareas a partir de ejemplos del pasado (algo que se llama el aprendizaje de conceptos) en las personas mayores. Así que estarás activo cuando esté mayor, la realización de nuevos movimientos de capacitación será un juego de niños.

Beneficios para el cuerpo: combate la inflamación. Los estudios han demostrado que las personas activas que no consumen muchos alimentos ricos en antioxidantes tienen un mayor nivel de esfuerzo percibido y los marcadores inflamatorios que los deportistas que comen una dieta rica en verduras y frutas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.