Dietas de adelgazamiento para mujeres

Dieta Ayurvédica

El ayurveda es una medicina natural originaria de la India y con el Ayurveda podemos conseguir nuestro peso ideal ,además de conseguir controlar nuestras emociones y no comer compulsivamente dejándose llevar por el estrés. Todos sabemos que para una vida sana se requiere una dieta equilibrada constituida por proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas, etc.

La dieta ayurvédica ha considerado que somos diferentes según su Dosha y por lo tanto debemos comer los alimentos que van mejor para nuestro cuerpo. La dieta ayurvédica no es sólo para nutrir el cuerpo, sino también restaura el equilibrio con el Dosha que es muy esencial para mantener la salud. Dependiendo de nuestro dosha, o tipo constitucional, algunos alimentos pueden ser beneficiosos, y otros deben ser evitados.

Estos mismos alimentos pueden tener el efecto contrario en otro dosha. La ciencia del Ayurveda enseña que una dieta adecuada es la base de la curación. Para obtener la máxima salud y vitalidad, la dieta ideal es aquel que equilibra nuestros doshas.

Los Doshas son el Vata, Pitta y Kapha.

EL DOSHA PITTA

Individuos de Pitta son típicamente de constitución mediana. Físicamente, tienen un buen tono muscular; tienen una tendencia a sentir siempre caliente; tener el pelo canoso precoz o calvicie; tener la tez de color rojizo; disfrutar de altos niveles de energía; y tienen muy fuerte digestión, que pueden comer casi cualquier cosa. Mentalmente, son extremadamente inteligentes, centradas, gente ambiciosa. Emocionalmente, es un apasionado de la vida, tienen una tendencia a ser perfeccionistas, y pueden irritarse fácilmente.

Fuera de equilibrio, tipos Pitta pueden experimentar ira excesiva, sufren de enfermedades inflamatorias (tales como dolores de cabeza y erupciones cutáneas), encuentran problemas digestivos (tales como reflujo ácido, diarrea y úlceras), y se convierten en muy estresado, adictos al trabajo. Para evitar los problemas digestivos, que pueden beber una mezcla de un cuarto de taza de zumo de aloe vera con una media taza de zumo de granada en la mañana con el estómago vacío.

En cuanto a su dieta, las personas Pitta deben evitar alimentos picantes, alcohol, café, vinagre, y los alimentos ácidos como los cítricos y los tomates. Por supuesto, estos son normalmente sus comidas favoritas! Se deben comer las frutas jugosas dulces como mangos y melones. También deben incluir un montón de verduras con alto contenido de agua, tales como pepinos, col rizada y la lechuga de refrigeración, en su dieta.

EL DOSHA KAPHA

Kapha es típicamente el más grande de los tipos de cuerpo. Físicamente, tienen caderas/hombros anchos,pelo ondulado de espesor; buena resistencia física. Mentalmente, tipos Kapha tienden a me lentos para aprender, pero tienen grandes recuerdos.

Emocionalmente, que tienden a ser muy leal, estable y confiable. Fuera de equilibrio, las personas Kapha tienen una tendencia a la congestión sinusal, la mala circulación y la digestión lenta que puede conducir fácilmente a la obesidad. Para combatir la congestión, los tipos Kapha pueden agregar el ajo a su dieta o tomar suplementos de ajo. El ejercicio también es fundamental para mantener a la gente Kapha en equilibrio; si usted tiene un tipo de cuerpo de Kapha, hay que levantarse y moverse!

EL DOSHA VATA

Las personas de Vata tiende a ser el más delgado de los tres tipos de cuerpo. La gente vata en realidad puede tener dificultades para aumentar de peso. Físicamente, los individuos Vata son delgadas con estructuras óseas prominentes; tienden a ser frío todo el tiempo; tener la piel seca y el cabello; y tienen poco tono muscular. Mentalmente, aprenden rápido y se olvidan rápido, disfrutan de cambio, y son muy creativos. Emocionalmente, tipos Vata son excitables, entusiasta, pero pueden convertirse fácilmente ansioso.

Fuera de equilibrio, las personas Vata pueden tener una mala digestión con mucha distensión abdominal y estreñimiento. Pueden tener los conductos nasales secos y atrapar fácilmente resfriados durante el otoño y el invierno. También pueden desarrollar fácilmente el insomnio y la fatiga. Para combatir el insomnio, una rutina regular es crítica, que, por supuesto, las personas Vata tienden a resistirse. No obstante, deben ser despertando al mismo tiempo, comer el almuerzo al mismo tiempo, e ir a la cama al mismo tiempo. Además, los tipos Vata se beneficiarán de una cálida bebida de leche, con especias antes de acostarse.

Las recomendaciones dietéticas para las personas Vata son evitar alimentos secos / crujientes, bebidas carbonatadas y verduras frías / crudas. Su dieta ideal consiste en cocidos, alimentos calientes, caldosos; cereales cocidos; nueces; verduras cocidas; y leche caliente. También, ghee, la mantequilla clarificada, es especialmente buena para las personas Vata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.