Cuidados del cabello

Mascarillas caseras para el cuidado del cabello

Suele hablarse de la caída del cabello como de un problema propio de los hombres y lo cierto es que, aunque los hombres son más propensos a sufrir la pérdida de cabello, las mujeres no estamos exentas, ni mucho menos, de padecer también este problema. Las causas pueden ser muy variadas. Desde razones genéticas (sí: la propensión a perder cabello también se hereda) a razones hormonales, pasando motivos que tengan que ver con las condiciones climatológicas, la contaminación o algunas enfermedades y tratamientos contra las mismas, son o pueden ser muchas las causas de que una mujer pierda cabello.

La mujer que padezca el problema de la caída del cabello puede encontrar en el mercado profesionales que ofrecen diferentes tratamientos para, o bien hacer frente al problema directamente, o bien retrasar al máximo el instante en el que dicho problema pueda darse. Esos tratamientos, no nos engañemos, acostumbran a tener un coste elevado y no siempre están al alcance de todos los bolsillos. Por eso en este artículo vamos a proponerte el uso de una serie de mascarillas caseras para el cuidado del cabello que van a servir para fortalecer a éste y, así, conseguir que crezca mejor y sea más resistente a la caída.

Una de las grandes ventajas del uso de mascarillas caseras para el cuidado del cabello es que son fáciles de preparar y, al mismo tiempo, pueden personalizarse. ¿Qué queremos decir con ello? Que cada mujer, a la hora de preparar su mascarilla casera para el pelo, podrá escoger aquélla que sea más apropiada para las características del mismo y fabricar aquella cantidad que necesitas.

En este artículo te vamos a recomendar cuatro mascarillas capilares caseras realizadas, respectivamente, con plátano, fresa, mostaza y yogurt. Veamos cómo se realiza cada una de ellas.

Mascarilla capilar casera de plátano

Entre las virtudes que el plátano tiene para el cabello debemos destacar su alto contenido en vitaminas, aceites naturales, antioxidantes y potasio. Todos estos nutrientes son esenciales para luchar contra la caída del cabello, por eso el plátano es un ingrediente muy valorado a la hora de realizar mascarillas caseras para la caída del cabello.

Para realizar una mascarilla capilar casera de plátano hay que utilizar dos plátanos maduros, una cucharada de aceite de oliva, otra de aceite de coco y otra de miel. Tras mezclar todos los ingredientes bien en un bol, aplicaremos la mezcla al cabello empezando siempre por el cuero cabelludo y la raíz del cabello para llegar finalmente hasta las puntas. Una vez hayamos aplicado la mezcla, la dejaremos reposar durante cinco minutos y, una vez transcurridos esos cinco minutos, la enjuagaremos con agua.

Esta mascarilla casera para el cuidado del pelo debería aplicarse una vez a la semana. Haciéndolo, conseguiríamos tener un cabello mucho más brillante, liso y humectado. La mayor humectación del cabello es capital para evitar su caída. Esta mascarilla capilar casera realizada a base de plátano nos servirá, además, para eliminar la caspa.

Mascarilla capilar casera de fresa

Esta mascarilla casera para el cuidado del cabello está especialmente indicada para aquellas de nosotras que tenemos el cabello graso. Teniendo en cuenta que la excesiva grasa capilar tapona los poros y, al hacerlo, favorecen la caída del cabello, reducir la grasa hasta niveles óptimos es una buena manera de luchar contra esa caída del cabello.

Gracias a la fresa presente en esta mascarilla casera para el pelo podremos reducir esa grasa y, al mismo tiempo, limpiaremos y oxigenaremos los poros. Para realizar esta mascarilla deberemos utilizar cuatro fresas, una cucharada de aceite de coco, otra de aceite de almendras y, finalmente, una cucharada de miel. Una vez aplicada la mezcla de todos estos ingredientes en el cabello (recordando siempre que, al hacerlo, debemos aplicarla desde la raíz a las puntas), la dejaremos actuar durante 20 minutos y, finalmente, la enjuagaremos con agua fría.

Mascarilla capilar casera de mostaza

Si hay algo importante a la hora de evitar la caída del cabello es estimular la circulación sanguínea en la cabeza y eso es algo que consigue la mascarilla capilar casera de mostaza. Una mejor circulación sanguínea en la cabeza suele corresponderse con un cabello más sano y fuerte.

¿Cómo se elabora esta mascarilla casera para cuidar el pelo? Utilizando los siguientes ingredientes: una cucharada de mostaza en polvo, tres cucharadas de agua tibia, un huevo y tres cucharadas de aceite de oliva. Una vez se tengan esos ingredientes hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Batir el huevo en un recipiente.
  2. Agregar al huevo batido la cucharada de mostaza en polvo, así como las tres cucharadas, respectivamente, de agua y aceite de oliva. Una vez estén todos los ingredientes en el recipiente, lo batiremos todo hasta hacer una pasta.
  3. Aplicar la mezcla, usando los dedos, en el cuero cabelludo.
  4. Dejar reposar la mezcla durante diez minutos.
  5. Enjuagar el pelo.
  6. Lavar el cabello con el champú que habitualmente se utilice y que sea el más indicado para ese tipo de cabello.

Mascarilla capilar casera de yogurt

El yogurt es un excelente ingrediente de belleza tanto para la piel como para el cabello. ¿Por qué? Porque posee vitaminas B6 y B12, así como ácido láctico, zinc, calcio y magnesio, ingredientes todos ellos que son fundamentales para velar por la salud del cabello y para nutrir los folículos pilosos. Al mismo tiempo, el yogurt es un gran acondicionador natural, ayuda a eliminar la casa, suaviza el cabello (con lo que facilita el peinado de nudos y enredos) y ayuda a eliminar el encrespamiento o frizz. Por todos estos motivos, el yogurt es un componente muy interesante a la hora de realizar una mascarilla casera para el cuidado del cabello.

Para aprovecharse de los beneficios que para el cabello tiene el yogurt basta con aplicarlo sobre el cabello mojado, masajearse con él y dejarlo actuar durante unos 15 ó 20 minutos antes de enjuagarlo y lavarlo con el champú habitual.

También podemos aplicarlo, sin embargo, realizando una mascarilla capilar casera un poco más elaborada. Para realizar esa mascarilla casera, tomaremos una taza de yogurt natural, una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de miel. Tras mezclar los tres ingredientes en un bol, aplicaremos la mezcla, de manera homogénea por toda la cabeza y siempre aplicándola de la raíz a las puntas, y, una vez la hayamos aplicado, la dejaremos actuar durante unos 15 minutos. Transcurrido ese cuarto de hora, enjuagaremos el cabello con agua fría.

Las mascarillas de huevo

En este artículo dedicado a las mascarillas capilares caseras hemos obviado un tipo de mascarillas hechas en casa y con ingredientes naturales que gozan de gran predicamento: las mascarillas de huevo. Hemos citado al huevo como ingrediente en la mascarilla de mostaza, pero no hemos incidido en sus virtudes a la hora de colaborar en el cuidado del cabello. Diremos aquí solamente que las grasas saludables que contiene el huevo, así como sus proteínas, lo convierten en un ingrediente muy importante a la hora de conseguir un pelo resistente, brillante y suave.

Tantas son las propiedades beneficiosas que el huevo tiene para el cabello que a él y a las mascarillas caseras para el cuidado del cabello que pueden hacerse con huevo hemos decidido dedicarle en exclusiva alguno de nuestros próximos artículos. Hasta ese momento, utiliza las mascarillas capilares caseras que seleccionado en este artículo para ti y comprueba sus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *