Consejos de adelgazamiento para mujeres

Pilates para adelgazar

Siempre se quiere adelgazar, pero nunca tanto como cuando el calor aprieta y llega el verano. Decir verano es sinónimo de decir poca ropa o de decir bikini. Y la poca ropa y el bikini son como el algodón: no engañan. Seguramente, a estas alturas del año ya se llega tarde para iniciar cualquier método de adelgazamiento (el adelgazar, ya lo sabemos, no es un objetivo que se consiga en un día), pero siempre es bueno mantener ciertas costumbres para, con esfuerzo y constancia, alcanzar el objetivo de perder peso. Entre esas costumbres podemos destacar la de evitar las grasas trans, la de no saltarse las comidas para, así, no ralentizar el metabolismo, la de realizar ejercicio cardiovascular y, también, la de practicar Pilates.

Mucha gente habla de Pilates sin saber exactamente qué es. Por eso creemos que es necesario acotar el término para, así, saber exactamente en qué puede ayudarnos el Pilates a la hora de adelgazar.

El Pilates es, en resumen, un conjunto de ejercicios creados en los años veinte por el alemán Joseph Hubertus Pilates. Pilates defendía la necesidad de realizar una serie de ejercicios que sirvieran para fortalecer el “centro” del cuerpo. Trabajando la musculatura profunda del cuerpo, sostenía Pilates, se consigue que el resto del cuerpo se mueva mejor. Para ello, Pilates diseñó una serie de ejercicios que, controlados y precisos, deben servir para desarrollar el autocontrol y la toma de conciencia corporal.

Los ejercicios diseñados por Joseph Pilates para formar el corpus de su método de entrenamiento se basan en seis principios fundamentales: precisión de movimientos, respiración, concentración, control, alineación, centralización y fluidez.

Beneficios del Pilates

Los defensores del método Pilates apuntan que éste aporta los siguientes beneficios para nuestro organismo:

  • Tonifica el cuerpo mejorando nuestro bienestar.
  • Aumenta nuestra autoestima.
  • Reduce el estrés y nos ayuda a dormir mejor.
  • Reduce los dolores de espalda.
  • Corrige nuestra postura corporal.
  • Mejora nuestra flexibilidad.
  • Mejora nuestra vida sexual.
  • Ayuda en la prevención de lesiones.

A estos beneficios habría que añadir también el de perder peso. De hecho, son muchas las personas que han afirmado que la práctica regular del Pilates les ha servido para adelgazar o, cuanto menos, para modelar su cuerpo y, con ello, hacer que éste parezca más delgado.

Teniendo presente en todo momento que sólo de la tenaz práctica de cualquier método de entrenamiento o preparación física se puede conseguir el beneficiarse de sus virtudes (y en eso el método Pilates no es una excepción), vamos a proponerte a continuación una serie de ejercicios de Pilates para adelgazar para que puedas realizarlos en tu casa o en aquel lugar en el que te sientas más cómoda para practicar tus ejercicios.

Los ejercicios de Pilates para adelgazar que te proponemos son los siguientes:

  • Túmbate boca arriba, dobla las piernas hacia tu pecho, agarra las rodillas con las manos y, poco a poco, estira la espalda. A continuación, junta las piernas y levántalas hasta el techo estirando, al mismo tiempo, los brazos. Repite este ejercicio de Pilates para adelgazar cinco veces mientras, al mismo tiempo, inhalas y exhalas.
  • Siéntate en el suelo, flexiona las piernas y abrázalas. Cuando las tengas abrazadas, balancea tu cuerpo hacia delante y hacia atrás muy lentamente. Haciéndolo lentamente, tu cuerpo se irá relajando.
  • Coloca una colchoneta alta ante ti, túmbate en el suelo boca arriba, dobla las piernas de manera paralela y apóyalas sobre la colchoneta. Entonces, con una sola pierna, flexiónala hacia tu pecho y, tras ello, vuélvela a estirar. Repite este mismo movimiento con la otra pierna. Para que este ejercicio de Pilates para adelgazar surta efecto debes realizar, al menos, diez series con cada una de las piernas. Este ejercicio, además, servirá para tonificar las piernas.
  • Otro ejercicio que sirve para tonificar las piernas y, al mismo tiempo, para adelgazar haciendo Pilates es el siguiente: túmbate sobre la colchoneta, boca arriba, estira las piernas y pon las manos detrás de tu cuello. Cuando lo hayas hecho, eleva una de las rodillas hacia el pecho y, con el codo contrario, intenta llegar hasta ella. Vuelve a realizar el mismo ejercicio pero con el otro codo y la otra rodilla. Haz diez series de cada tipo.
  • Para realizar este ejercicio de Pilates para adelgazar que te vamos a recomendar ahora necesitas un banco de gimnasio y unas mancuernas. Una vez colocada sobre él, despliega los brazos hacia arriba y flexiónalos en el momento exacto en que ambos se encuentren cerca de tu nuca. Para que este ejercicio surta efecto hay que realizar tandas de seis repeticiones.
  • Una buena manera de adelgazar el abdomen y estirar nuestra columna vertebral es ejecutar este ejercicio de Pilates para perder peso que ahora te recomendamos. Siéntate con la espalda recta y tensiona el abdomen mientras colocas ambas piernas, juntas, a uno de los dos lados del cuerpo. Mientas inhalas, levanta el brazo por encima de la cabeza haciendo una curva y llevándolo hacia el lado en que estén colocadas las piernas. A continuación, haz el movimiento al revés y realiza, en total, diez repeticiones de cada lado.
  • Túmbate boca arriba y, con las manos colocadas en la nuca, eleva las piernas juntas y mantenlas elevadas durante algunos segundos. Realiza diez repeticiones de este ejercicio de Pilates para perder peso para, así, obtener de él su máximo beneficio.
  • El ejercicio de Pilates para adelgazar que te recomendamos ahora recibe el nombre de “la tijera”. ¿Cómo se realiza? Túmbate boca arriba y, mientras elevas una pierna, mantén otra estirada, pegada al suelo. Sujeta con tus manos la pierna elevada y procura que la espalda esté completamente pegada al suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.