Pudin de chía
Pudin de chía
Pudin de chía

Pudin de chía

  , ,

octubre 27, 2020

El pudin de chía es un desayuno rico y muy saludable. Puedes utilizar el tipo de leche vegetal que más te guste: coco, almendras, soja, avena, espelta, cáñamo o cualquier otra variedad. Puedes guardar las sobras, en un recipiente hermético, en la nevera durante 4-5 días. Puedes usar el endulzante que quieras, aunque lo ideal es que sea líquido para que se integre bien en la mezcla. También puedes añadir la leche en una batidora junto con 1 ó 2 dátiles (o los que quieras) y batir hasta que estén bien integrados, antes de hacer la receta. Este pudin es una excelente manera de beneficiarse de todas las propiedades de la chía, una semilla con más omega-3, antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales que muchas verduras.

  • Prep: 5 mins
  • Productos: 4 personas

Ingredientes

500 ml de leche vegetal sin endulzar

2 cucharadas de sirope de arce

1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

1/2 taza de semillas de chía (85 g)

Instrucciones

1Echa todos los ingredientes líquidos en un bol (la leche, el sirope y el extracto de vainilla) y remueve hasta que estén bien integrados.

2Puedes mezclar con una cuchara de madera o con varillas.

3Añade las semillas de chía y remueve de nuevo para que se integren bien. Es importante remover bien para que no queden grumos en el pudin.

4Deja reposar el pudin en el bol o en recipientes individuales en la nevera durante al menos 2 horas o mejor toda la noche.

5Sirve con tus toppings preferidos (frutos secos, frutos rojos, mandarinas, cereales o cacao)

00:00


0 Reviews

All fields are required to submit a review.