Seguro que alguna vez has escuchado el término Sugar Daddy. Es muy probable, además, qué sepas a qué se refiere. Si es así, te resultará sencillo saber qué es una Sugar Mommy. Si no lo sabes, no te preocupes, aquí vamos a explicártelo.

La Sugar Mommy, Mum o Momma es la mujer que ofrece apoyo, bien sea económico, bien material, a un Sugar Baby.

El querer rodearse de gente joven para disfrutar de la vida en todo su esplendor no es algo que deseen solo los hombres. Las mujeres bien situadas económica y socialmente también lo desean. Ellas también quieren disfrutar de la compañía de hombres jóvenes. Y es ahí donde surgen las sugar mommies.

Hay quien a este tipo de mujer la denomina cougar o mujer puma, pero la definición de cougar sería más bien la de una mujer que busca una pareja más joven. ¿Son eso las “mamás de azúcar”? Sí, pero solo en parte.

En este artículo vamos a perfilar las características de esta figura y cómo son las relaciones SugarDating que mantienen con sus “bebés de azúcar”.

Sugar Mommy

¿Qué es una Sugar Mommy

Para ser una Mommy Sugar se deben cumplir una serie de requisitos. Esos requisitos son:

  • Ser mujer.
  • Ser mayor o, cuanto menos, madura.
  • Tener dinero. Es decir: gozar de poder económico y de absoluta independencia para gastarlo.

Aunque muchas mujeres podrían desear, en un momento dado, ser una Suggar Mommy, solo las que cumplen los requisitos expuestos pueden llegar a serlo. El requisito monetario, sobre todo, es capital. Él es el que da a esta mujer madura o mayor la capacidad de buscar como compañeros en una “relación de azúcar” a hombres generalmente guapos, altos y con buen cuerpo.

Algo que puede añadir interés y atractivo a una Momma de azúcar es que mantenga una rutina exitosa de cuidado corporal.

Entre las mamás de azúcar podemos encontrar empresarias, políticas, artistas, deportistas de élite… Dicho de otro modo: son la versión femenina del Suggar Daddy.

Suggar Mommy

Relaciones SugarDating entre Sugar Mommies y Babies

De la misma forma que se ha asociado de forma errónea la figura de la cougar con la de la mamá de azúcar también se ha asociado la del Sugar Baby masculino con la del Toy Boy.

El Toy Boy podría ser definido como el “chico juguete”, entendido lo de juguete en la acepción más sexual del término. La cougar que busca un jovencito busca en él un juguete sexual, alguien con quien gozar en la cama y disfrutar de las relaciones íntimas.

Pero de la misma forma que el papá de azúcar no busca exclusivamente una relación sexual cuando se adentra en el territorio del SugarDating, tampoco lo hace la Momma. Ni el primero busca una escort ni la segunda un gigoló.

En ambos casos (y eso es un requisito imprescindible para poder hablar de SugarDating) debe aspirarse a mantener una relación a medio o largo plazo (con el nivel de exclusividad que se determine entre ambas partes) y en la que adquieran una importancia fundamental el afecto, el respeto y la confianza.

Un factor determinante en este tipo de relación, según apuntan los sociólogos, es que al establecerse tiene lugar una especie de cambio de roles. En este caso, el papel dominante no lo ejerce el hombre, sino la mujer. Es decir: se pasa de una dominación tradicionalmente masculina a una dominación femenina. Y eso tiene un algo de revolucionario.

En este tipo de relaciones se produce un intercambio de intereses y ese intercambio se realiza sin tapujos y siendo asumido completamente por ambas partes. En este caso, al revés de lo que se ha hecho tradicionalmente, el hombre ofrece juventud y frescura y la mujer, una tríada perfecta: dinero, poder y prestigio.

Así, al hablar de una relación entre un Baby de azúcar y su Mommy no hablamos solo de sexo. Hablamos también de ascensión social.

Cougar

¿Dónde encontrar una Mommy de azúcar?

Muchos jóvenes piensan que su vigor sexual y vital es la llave que acciona la posibilidad de conocer a una Mum y en cierto modo no andan desencaminados al pensar así. Pero ni todas las mommies (ya lo hemos dicho) buscan única y exclusivamente sexo (aunque éste esté casi siempre presente en este tipo de relaciones) ni es tan sencillo dar con una mamita dispuesta a satisfacer las necesidades o los caprichos de su hijito.

Encontrar un Daddy de azúcar es relativamente sencillo comparado con la dificultad de encontrar su versión femenina. ¿Por qué? Porque las mujeres, es inútil negarlo, son distintas a los hombres (para empezar, son mucho más discretas en estos asuntos) y porque hay muchas menos mommies que daddies en el universo SugarDating.

A los jóvenes que se preguntan donde encontrar una mamá de azúcar les diremos lo que ya hemos apuntado anteriormente: que no es sencillo. Al fin y al cabo, no hay tantas mommies. Pero que esos jóvenes no desesperen: haberlas haylas. Eso sí: al ser pocas, la competencia es muy dura para poder acceder a ellas y alcanzar el premio de poder establecer una relación.

Un lugar en donde poder localizarlas es acudiendo a fiestas de lujo. ¿Por qué? Porque las mujeres con un cierto nivel económico no suelen dejarse caer por cualquier tipo de fiesta o evento. Ir a determinadas fiestas o locales puede facilitar la tarea de encontrar a una de ellas, presentarse, conversar…

Otro recurso (mucho más sencillo) es el de visitar algún sitio o app para encontrar Sugar Mommy. En los tiempos del imperio de internet, ésta es una de las mejores maneras de poder iniciar una relación Sugar Dating.

Las webs de citas han desempeñado un rol fundamental en la expansión de las relaciones de azúcar. Quien desee encontrar una Mommy que esté dispuesta a “adoptar” a su propio hijito de azúcar para cubrir sus necesidades materiales y proporcionar todo lo que una mujer madura puede proporcionar a un joven puede hacerlo dirigiéndose a la que es, sin duda, la más célebre web de SugarDating de todo el mundo: Seeking Arrangement.

Creada por el empresario estaodunidense Brandon Wade en 2006, esta web de citas de lujo es toda una referencia a nivel mundial y una herramienta muy útil para que Daddies, Mommies y Babes puedan encontrar con quién vivir una auténtica relación de azúcar.

Sugar Mommy y Sugar Baby