Cuidados de la piel

Cuidado diario del cutis

Hay muchas personas que están repletas de productos para el cuidado de la piel. Pero para la mayoría de nosotros, con más de dos o tres de esos productos sobre una base diaria no es necesario e incluso puede estar haciendo más daño que bien.

La capa de la piel exterior que estamos untando con lociones, cremas, tónicos, exfoliantes y limpieza se llama la epidermis – es la más externa de las tres capas de la piel. La epidermis es la más vulnerable a los daños al medio ambiente, la luz UV que normalmente puede dejar descolorida y vieja de aspecto. La piel en general, se somete a un proceso de envejecimiento que puede dejar de color gris, arrugado y seco. Existen cientos de productos «científicos» para el cuidado de la piel en las tiendas, algunos a un costo por encima de los 100 euros con la intención de borrar las arrugas, aclarar y en general embellecer todo tipo de pieles diferentes.

En realidad, no es ciencia de cohetes. La piel sólo tiene un pocos de sencillos y baratos «tratamientos» para obtener y mantener la salud de aspecto saludable. Y muchos de esos tratamientos son los mismos que el resto de su cuerpo necesita para funcionar a su nivel óptimo. Adición adicionales, experto en productos recomendados en una rutina de cuidado de piel no es necesariamente una mala cosa, y en algunos casos puede ser muy beneficioso, pero para la mayoría de la gente, la atención eficaz de la piel es en realidad un proceso bastante simple.

En este artículo, vamos a averiguar lo que la piel de todo el mundo necesita cada día, ¿por qué estos elementos son tan importantes, donde puedes encontrar, y que supone «necesidades» en realidad podría estar dañando su cutis.

En primer lugar y lo más obvio para el día a día: La piel sana tiene que ser limpia.

Limpieza Facial

La limpieza es el elemento más básico de cualquier rutina de cuidado de la piel. No sólo elimina el exceso de suciedad, los contaminantes y el aceite que obstruya los poros de la epidermis lo que puede permanecer sin mancha, sino que también prepara la piel para los productos siguientes que vas a utilizar, así que los ingredientes activos (como las vitaminas o protector solar) puede penetrar y ser más eficaz.

Pero no todos los limpiadores son los mismos. En primer lugar, un limpiador facial debe ser siempre libre de jabón, los jabones que usa en el resto de su cuerpo suelen ser demasiado fuertes para la cara. Y, como en la mayoría de los productos de cuidado de la piel, usted necesita escoger uno que se adapte a tu tipo de piel. Para la piel muy seca, es posible que desee ir con un limpiador cremoso. La piel seca y / o sensible debe ir siempre libre de alcohol, ya sea crema o no. Una epidermis grasa se pueden beneficiar de un limpiador ácido, como un producto alfa-hidroxi, el cual hace un mejor trabajo de romper el sebo, la secreción de grasa de la piel que puede conducir a los poros tapados.

Sea cual sea el producto de limpieza es adecuado para usted, asegúrese de darle masajes en la cara por lo menos 20 segundos, de modo que tenga la oportunidad de hacer su trabajo. La limpieza es todo sobre la superficie de la piel.

El agua

El cuerpo humano está lleno de agua , es 55 por ciento a 75 por ciento de lo que somos. El agua limpia las toxinas del cuerpo, permite a las células a absorber los nutrientes, y mantiene a nuestros procesos digestivos en movimiento sin problemas.

Pero que el agua no es una constante. Los procesos corporales más elementales, como la respiración y la sudoración, quita el agua de nuestras células. Así, para que nuestras células funcionen correctamente, es necesario consumir mucha agua para reemplazar lo que perdemos.

La piel no es diferente del resto del cuerpo cuando se trata de necesidad de hidratación. El agua ayuda a eliminar las impurezas de la piel que puede conducir a las espinillas y se hidrata para mantener la piel con una apariencia lisa y suave.

Para mantener la piel hidratada, usted debe beber por lo menos 2 litros de agua cada día.

Los Exfoliantes eliminan las células muertas de la epidermis, dejando más espacio para las células vivas de la piel para pasar de la dermis a la capa de abajo. Esto puede hacer que la piel se vea más brillante y suave. Sin embargo, la exfoliación debe utilizarse con moderación. Se puede dañar la piel seca o sensible y, probablemente, se debe evitar en esos tipos. E incluso cutis graso no debe ser exfoliada más de un par de veces a la semana, para evitar que las células vivas se eliminen demasiado la piel en el proceso.

Los ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales, son un componente importante de cualquier dieta saludable. Ayudan a construir las membranas de las células basadas en lípidos que mantienen en el agua y los nutrientes. En el caso de la piel, los lípidos también forman una barrera de aceite que protege la piel de los rayos UV y contaminantes.
Sin ácidos grasos esenciales, las células de la piel y que las membranas de barrera de protección en general no se puede trabajar con eficacia. La piel acaba de exponer en exceso, deshidratados y con tendencia a producir un tipo más dañino de sebo, dejando que se seque, se inflame y manche.

Los ácidos grasos esenciales que necesita para mantener su piel al parecer son los grandes principales ácidos grasos omega-3 y omega-6. Omega-6 se encuentra en toneladas de alimentos, incluidas las aves de corral, granos y aceites para cocinar, lo que probablemente está recibiendo un montón de eso. Omega-3 son un poco más difíciles de conseguir, usted encontrará las de peces de agua fría, como el salmón y las sardinas, junto con los aceites de linaza y cártamo, frijoles, nueces y espinacas. Algunos expertos también recomiendan la piel otra EPT, la gama ácido linolénico (GLA), por sus efectos anti-inflamatorios. GLA es funda principalmente en los aceites vegetales.

Puede que le resulte útil para tomar un suplemento de ácidos grasos omega-3 o SBA para mejorar su salud de la piel. Usted encontrará en las tiendas de alimentación y en definitiva cualquier tienda de alimentos naturales.
Ácidos grasos esenciales puede mejorar su complexión desde el interior. ¡Proteja su piel!

Las cremas hidratantes no son para todo el mundo. Son excelentes para la piel seca, pero puede hacer que la piel grasa se vuelva más grasa lo que es aún peor. Y puesto que muchos de ellos contienen alcohol, pueden causar estragos en la piel sensible. Así que si usted piensa que necesita una crema hidratante, asegúrese de elegir el más adecuado para tu tipo de piel.

Protección solar

Cuando se utiliza protector solar, no sólo estás ayudando a protegerse de enfermedades como el cáncer de piel, usted también está ayudando a prevenir los signos de envejecimiento de la piel que provienen de la exposición solar. La piel que queda desnuda al sol termina más descolorida, arrugada y menos elástica que la piel que ha sido constantemente protegido de la radiación UV.

De hecho, lo que la mayoría de nosotros pensamos en como «la piel envejecida» es más específicamente, la piel dañada por el sol.
Para proteger su piel contra los efectos del sol, usted puede elegir un protector solar químico, como avobenzona u oxibenzona, o un ser físico, como el óxido de zinc o dióxido de titanio. De cualquier manera, busque uno con un factor de protección solar (FPS) mayor de 15, y aplicarlo por lo menos 20 minutos antes de la exposición solar. De esta forma, los ingredientes activos tienen tiempo para surtir efecto antes de la exposición a rayos UV.
Si va a nadar o sudar mucho, asegúrese de volver a aplicar después. Otro gran elemento que se dobla como un combatiente del cáncer.

Los antioxidantes

Los antioxidantes son beneficiosos tanto para la salud cardiovascular y la prevención del cáncer. Se encuentran en todo tipo de alimentos, incluyendo frutas, verduras, mariscos y aceites. Los radicales libres que combaten los antioxidantes «actividades que destruyen las moléculas que pueden dañar las células sanas, como resultado, son tan grandes para las células de la piel como lo son para todas las demás células del cuerpo.

Si bien muchos diferentes antioxidantes pueden ser beneficiosos para la piel, dos en particular, reciben mucha atención:

  • Vitamina C – Construye colágeno para la piel suave y poros cerrados. Buscar en los granos enteros, las manzanas y los cítricos. Consumir 75 miligramos al día.
  • Vitamina E – Protege las membranas celulares y «refuerza» a base de piel los nutrientes que combaten los rayos UV. Buscar en aceite de germen de trigo, almendras y mantequilla de cacahuete. Trate de 15 miligramos al día.
  • Otros antioxidantes para la belleza de la piel incluyen selenio, tiamina, el beta-caroteno y zinc.
  • Elementos de gran piel que se dobla como un combatiente del cáncer.

Si usted no recibe suficientes vitaminas de su dieta, usted podría considerar la posibilidad de pasar a uno de los muchos «cosmecéuticos» productos por ahí que contienen antioxidantes, como una crema de noche de vitamina C. Los cosmecéuticos son una especie de productos farmacéuticos como, en los que se supone que tienen beneficios para la salud, y son una especie de cosméticos como, en los que no necesitan obtener la aprobación de la FDA para las demandas que hacen. Ese es el problema con los cosmecéuticos – que puede o no puede hacer lo que dicen. Así que consulte con un experto antes de comprar uno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.