Tonificar cuerpo de mujer

Entrenamiento de pecho para unos senos tonificados

El pecho no aumenta porque sí. Tampoco desaparece porque sí. Durante mucho tiempo, las mujeres que hemos acudido de manera más o menos constante a los gimnasios hemos discutido sobre si el entrenamiento de pecho sirve para aumentar el tamaño de nuestros senos o si, por el contrario, hace que éste disminuya. Esa discusión no tiene sentido. ¿Por qué? Porque las glándulas mamarias y los pectorales son partes del cuerpo diferentes. No importa que estén en la misma zona. La mejora de los segundos no hará que las primeras crezcan (y tampoco que empequeñezcan). Lo que sí se conseguirá trabajando los pectorales es que éstos sujeten mejor a aquéllas. Es decir: el entrenamiento de pecho no hará aumentar el volumen de nuestros senos (tampoco hará que éstos se vuelvan más pequeños), pero sí hará que nuestros senos luzcan más tonificados y nuestro escote se vuelva más atractivo.

Lo primero que hay que saber para comprender el proceso por el cual los senos aumentan o pierden volumen es que las glándulas mamarias son, en gran medida, grasa. Es decir: el aumento o pérdida de grasa corporal tiene su reflejo directo en los pechos. O sea: que la dieta tiene más efecto sobre el volumen de los pechos que la realización o no de un entrenamiento de pecho. Lo que sí conseguirá el entrenamiento de pecho será contribuir a lucir un escote atractivo y envidiable reduciendo la posibilidad de que aparezcan estrías o de que los senos se muestren excesivamente flácidos.

En este artículo vamos a recomendarte una serie de ejercicios físicos para que puedas realizar un buen entrenamiento de pecho.

Los tres ejercicios básicos en que se fundamentan los ejercicios para definir el pecho son las flexiones, los ejercicios con mancuernas y las aperturas. Realizando ejercicios de estos tres tipos conseguiremos unas fibras musculares fuertes activas. Esas fibras musculares son las que se encargan de evitar que el pecho pierda su firmeza y se descuelgue.

Gracias a las flexiones conseguimos no sólo tonificar el pecho. Debido a su demanda de energía, las flexiones son unas buenas aliadas cuando diseñamos un entrenamiento para perder peso.

Veamos a continuación una serie de ejercicios de pecho para realizar con mancuernas o con pesos pequeños.

Aperturas con mancuernas tumbada

Para realizar este ejercicio para tonificar el pecho, acuéstate bocarriba sobre tu esterilla y haz con tus caderas y rodillas un ángulo de 90 grados.

Una vez colocada así, toma una pesa o mancuerna en cada una de tus manos y, habiéndolas tomado, levanta los brazos hacia el techo uniendo una mano con la otra.

Mientras tienes las manos alzadas, con las mancuernas sujetas, mantén el torso estable y la articulación del codo ligeramente flexionada. A continuación, separa las manos y, con los brazos extendidos, ábrelos hacia los lados hasta que los codos estén a unos 5 cm del suelo.

Realiza doce repeticiones de todo el movimiento anterior.

La realización de este ejercicio para pectorales femeninas también es muy útil para trabajar las abdominales.

Puente con press de pecho

Este ejercicio para tonificar el pecho que vamos a proponerte también te servirá para trabajar los glúteos. Para realizarlo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Túmbate bocarriba sobre la esterilla y, una vez así, flexiona las rodillas y eleva las caderas. Cuando te coloques así, coloca los pies separados a la distancia de tu cadera. Mientras adoptes esta postura, contrae los glúteos. La espalda, mientras tanto, será la encargada de sujetar el peso de tu cuerpo.
  2. Coge las pesas en cada mano y levanta los brazos hacia el techo estirando los brazos.
  3. Cuando hayas estirado los brazos, bájalos poco a poco flexionando los codos hasta que éstos toquen el suelo.
  4. Una vez que los codos hayan tocado el suelo, baja la pelvis hacia la colchoneta.

Como en el ejercicio anterior, realiza doce repeticiones de este ejercicio para tonificar el pecho femenino.

Aperturas inversas con inclinación

Este nuevo ejercicio de pecho que vamos a recomendarte (y que, como los dos anteriores) también se realiza con mancuernas, te ayudará para fortalecer tu espalda y mejorar tu postura. La postura que adoptes al caminar, al moverte o, simplemente, al permanecer quieta, de pie o sentada, también te servirá para lucir un mejor escote y destacar tus pechos.

Para realizar este ejercicio para tonificar el pecho deberás tomar tus mancuernas (una en cada mano), doblar ligeramente las rodillas y, manteniendo la espalda plana, inclinarte un poco hacia adelante. Una vez colocada así, levanta ambos brazos a los lados. Mientras realizas este movimiento, mantén una ligera flexión en los codos.

Una vez hayas adoptado la postura anteriormente indicada, baja los brazos hasta que lleguen a tus piernas.

Para que este ejercicio para pecho femenino surja efecto debes realizar doce repeticiones del movimiento explicado.

Estiramiento de pecho de rodillas

Para realizar este ejercicio para tonificar el pecho debes seguir los siguientes pasos:

  1. Colócate de rodillas sentándote sobre los talones.
  2. Inclínate hacia atrás, arquea tu espalda y coloca las palmas de las manos sobre el suelo.
  3. Presiona con tus manos firmemente sobre el suelo y alza la altura de tu pecho. Para hacerlo, presiona con las manos en el suelo para levantar la altura del pecho.

Para potenciar los efectos de este ejercicio de pecho femenino deja caer tu cabeza hacia atrás cuando arquees la espalda. Una vez estés completamente arqueada, permanece en esa posición durante 30 segundos.

Los ejercicios que te hemos recomendado en este artículo te servirán para elevar tu pecho de una forma natural. Pruébalos. Harán que luzcas un escote mucho más atractivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.