Bodas

¿Y si creamos un sitio web para la boda?

página web para enlace matrimonial

Los tiempos cambian y nunca ha sido una buena idea dar la espalda a las novedades que traen consigo los nuevos aires de la Historia. La organización y planificación de una boda no puede permanecer ajena a todos los instrumentos que, por ejemplo, la informática pone hoy a nuestro alcance.

Ya no se trata de servirse de una tabla de Excel para controlar los presupuestos de las diferentes partidas de la boda ni de utilizar una aplicación de diseño para, de un modo personalizado y casero, diseñar vuestras invitaciones de boda. Se trata, por ejemplo, de servirse de la informática para poder compartir con tus invitados y tus seres queridos, estén donde estén, los detalles de tu gran día. Para ello, nada mejor que crear un sitio web para la boda, una página informativa y atractiva en la que la familia y los amigos puedan encontrar la información actualizada sobre los preparativos y detalles de la celebración.

Para la mayor parte de las parejas, un sitio web es una de las mejores maneras (más fáciles y baratas) de comunicar todos los detalles de su próximo enlace. Una página web para la boda permite, por ejemplo, que la pareja comparta sus historias personales y sus reflexiones y dudas con sus invitados y amigos. Compartir con los demás lo que cada uno significa para el otro puede ser una excelente manera de profundizar en el conocimiento de unos sobre otros y de compartir la felicidad.

página web para una boda

¿Para qué puede servir una página web para una boda?

La finalidad principal, sin embargo, de la página web nupcial es ofrecer la información principal de la boda, es decir, el día, hora y lugar en que se celebra. Esto ahorra tiempo a los novios y a la familia. Añadir un mapa del lugar en que se encuentra el restaurante y la información pertinente sobre los accesos al mismo es, a este respecto, imprescindible.

Una buena idea es, también, añadir a la información proporcionada en la web el grado de formalidad de la ceremonia nupcial. Gracias a esa información, los invitados sabrán qué tipo de ropa escoger para acudir al evento. Si la ceremonia es religiosa, también es importante que se indique las restricciones impuestas por el centro religioso en el que vaya a celebrarse la ceremonia. Dentro de una misma religión pueden existir diversas formas de entender la misma. Hay templos católicos en los que se permite, por ejemplo, mostrar los hombros, y templos en los que se exige que dichos hombros sean cubiertos con alguna especie de velo o pañuelo que impida su visión. Proporcionar ese tipo de detalles evitará que los invitados tengan que pasar por algún mal trago o por alguna situación incómoda al llegar a la ceremonia matrimonial.

Una de las últimas corrientes que están empezando a llegar desde los Estados Unidos respecto a la organización de bodas es la de celebrar bodas temáticas. Esto, que puede resultar muy divertido e inolvidable, requiere una mediana presentación. La página web matrimonial puede ser un excelente instrumento para organizar este tipo de eventos.

La página web de los novios permite, también, que los invitados puedan indicar sus opciones de comida y sus preferencias culinarias. Esto puede servir para coordinar la comida y, así, satisfacer al mayor número de invitados posibles.

sitio web para enlace matrimonial

Si el número de invitados que tienen que venir de otras ciudades para acudir al evento es muy elevado, puede resultar interesante el pactar con algún hotel un precio de grupo más económico. Si se hace así, es importante que los datos de la ubicación del hotel aparezcan en la página web, así como un enlace para redirigir a los visitantes a la página web del hotel para que, de ese modo, e indicando claramente el motivo de la visita y la tarifa que debe aplicárseles, puedan realizar la reserva de una manera sencilla y sin complicaciones.

Si la boda va a tener, además, una serie de eventos adicionales, se puede añadir un horario de las mismas con las direcciones en las que van a celebrarse.

Otra información que no puede faltar en la página web de una boda es la referente a la lista de bodas. El que los invitados puedan acceder a ella para, así, decidir su regalo, es muy importante. Proporcionar esta información online hace que se reduzca el número de llamadas, los whatsapps y los correos electrónicos. Centralizando toda la información y las consultas de dudas por parte de los invitados en la página web se consigue no sólo ahorrar tiempo, sino también una mayor coordinación que, a la larga, se transforma en una mayor sensación de tranquilidad para novios e invitados.

Que los invitados puedan confirmar la asistencia a la boda a través de la página web es, también, una buena manera de centralizar todas las gestiones y conseguir una mayor coordinación de las mismas.

website para matrimonio

Consejos para diseñar un sitio web para una boda

Para diseñar el propio sitio web para un enlace matrimonial hay que tener en cuenta diversas cosas. Una de ellas es que la página se cargue con relativa rapidez. En todo caso, antes de 30 segundos. Otro detalle al que hay que prestar atención es al de no sobrecargar la página con excesivos enlaces, imágenes o páginas. El sitio web debe ser un sitio sencillo de visitar, por el que se navegue fácilmente, y que no desborde a sus visitantes.

Hay plantillas de diseño web que permiten visualizar cómo quedará la página. Elegir cuidadosamente cada foto es muy importante. Las fotografías que aparezcan en la página, lógicamente, deben ser fotografías de buen gusto. Las fotos demasiado íntimas son para la pareja. Nadie más tiene por qué verlas. Fotos de la infancia, del inicio de la relación y de diversos momentos de la misma son imágenes muy apropiadas para dar contenido a una página web de este tipo.

Elegidas las fotos y los vídeos hay que tener en cuenta que, aunque pueda ser cierto que una imagen vale más de mil palabras, no lo es tanto si esa imagen no puede abrirse de una manera más o menos ágil. Por eso es importante asegurarse de que las imágenes que aparezcan en la página web puedan abrirse rápidamente. No hay que entretener a los visitantes más tiempo que el exclusivamente necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *