Consejos de adelgazamiento para mujeres

Consejos para perder barriga

Todo verano deja su huella y esa huella, en ocasiones, se hace patente en la barriga. Algún que otro exceso y el cambio de hábitos hace que volvamos de verano con la barriguita algo más redondeada y abultada de lo normal. Pero no debemos desesperar. Perder barriga puede resultar mucho menos utópico de lo que algunas, en ocasiones, llegamos a creer. Después de todo, y según apuntan algunos estudios, sólo el 30% de la grasa abdominal acumulada es debida a una predisposición genética. El 70% restante puede eliminarse. ¿Cómo? Como suele decirse, hay casi tantos librillos de recomendaciones para adelgazar como dietistas hay en el mundo, pero muchos de ellos coinciden en muchos puntos. En este artículo de Mujer de Portada vamos a reunir para ti algunos de esos consejos para perder barriga.

Si consideras que has regresado de vacaciones con la barriga un poquito más abultada de lo normal y deseas perder un poco de esa grasa abdominal, sigue, si no todos, sí varios de los siguientes consejos:

  • Toma té verde. El té verde posee un alto contenido en polifenoles, un grupo de antioxidantes que estimulan al cuerpo para quemar más grasa en menos tiempo posible. Los polifenoles, además, estimulan la liberación de la noradrenalina, una hormona que suprime el apetito y que, por tanto, nos ayuda a comer menos. A la hora de consumir té verde para perder barriga puedes escoger entre hacerlo en infusión o en cápsulas.
  • Cafeína. La cafeína puede ser de gran ayuda para perder barriga, ya que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas. La cafeína, eso sí, debe ser tomada en pequeñas dosis para evitar que pueda afectar al sueño y a los nervios. Aparte de en el café, puedes encontrar cafeína en el té, el chocolate o el guaraná.
  • Toma infusiones de jengibre y canela. Las infusiones de este tipo son muy útiles para perder barriga. El primero actúa como antiinflamatorio y activa tu metabolismo. La segunda, además de reducir la hinchazón del vientre, suaviza las digestiones.
  • Bebe agua de baja mineralización. El agua que bebemos tiene gran influencia en nuestra flora intestinal y, por tanto, en nuestro modo de metabolizar los alimentos. Un agua más alcalina favorecerá la flora probiótica. Para conseguir un agua así deberás colocar un ionizador en tu grifo. El cloro del agua del grifo, por otro lado, es un gran enemigo de la flora intestinal. Si dejas reposar el agua del grifo un par de horas antes de consumirla conseguirás que gran parte de ese cloro se evapore.
  • Realiza ejercicio físico por la mañana. Hay estudios que demuestran que por las mañanas se consumen más calorías pues el metabolismo se acelera más. Pasear media hora o hacer 20 minutos de bicicleta estática antes de desayunar puede ser una buena manera de empezar el día cuando se quiere perder barriga.
  • Come cinco nueces al día. Hay un estudio de la Universidad de Barcelona que demuestra que la ingesta de 30 gr diarios de nueces durante 12 semanas reduce el nivel de azúcar en la sangre, la sensación de hambre y la grasa localizada en el abdomen.
  • Toma yogur, chucrut y kéfir. Las bacterias presentes en los probióticos ayudan a regenerar la flora intestinal y a mejorar las digestiones. Si consumes probióticos de un modo más o menos habitual te resultará más fácil perder barriga.
  • Toma prebióticos. Del mismo modo que resulta útil el consumo de probióticos para perder barriga también resulta eficiente para el mismo fin el consumir prebióticos. Los prebióticos sirven de alimento a las bacterias presentes en los probióticos. ¿De qué alimentos hablamos al hablar de prebióticos? Del ajo, el puerro, la alcachofa, el puerro, la endivia, la remolacha, el plátano, los espárragos, las espinacas o el trigo integral, por poner algunos ejemplos.
  • Evita el estrés. El estrés hace aumentar el nivel de cortisol en la sangre, lo que hace que se incrementen los niveles de azúcares y se favorezca la acumulación de grasas en el abdomen. Para reducir tu nivel de estrés puedes practicar yoga, hacer deporte, pilates, etc.
  • Come despacio.
  • Toma fibra para evitar el estreñimiento. La fruta y la verdura resultan, en este sentido, muy útiles.
  • Realiza abdominales hipopresivas. Como vimos en el artículo dedicado a las abdominales hipopresivas, éstas son de gran utilidad para perder barriga.

Cremas para perder barriga

Recurrir a determinadas cremas puede resultar muy útil también para perder barriga. ¿Qué tipos de cremas deben utilizarse para cada tipo de barriga? Para las barrigas con grasa resistente usarás cremas que combinen los efectos de la cafeína con los de la carnitina; para las barrigas con flacidez, utilizarás cremas elaboradas con principios reafirmantes como el retinol o el silicio; para las barrigas en las que se alíen la grasa localizada y la retención de líquidos deberás buscar cremas que combinen activos destinados a mejorar la circulación o con efectos drenantes. Entre dichos activos podemos destacar el ginseng, la hiedra y el equiseto.

Algo que hay que tener presente al aplicar las cremas para perder barriga es la hora a la que las aplicamos. Según apuntan algunos estudios, estas cremas resultan más efectivas cuando se aplican entre las 6 y las 8 de las mañanas.

Al aplicar la crema, aprovecha para realizar un masaje. Gracias a dicho masaje, ayudarás a sus principios activos a penetrar en el cuerpo, eliminarás toxinas y mejorarás el drenaje linfático, lo que resultará muy positivo para perder barriga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.