Dietas de adelgazamiento para mujeres

Verdades y mitos de los alimentos

Hay muchas dudas sobre hacer una dieta para adelgazar o tener buenos hábitos en la alimentación. Comer bien no es sinónimo de comer en gran cantidad, ir a un restaurante o comer siempre lo que más te gusta porque ni todo que es agradable para el paladar es sano, lo importante es comer las cantidades necesarias para las necesidades de cada individúo, teniendo en cuenta la actividad física, la edad, la estatura, etc. Relatamos verdades y mitos de los alimentos que nos trae más inquietud en nuestras mesas en la hora de pegar un bocado.

1. Comer carbohidratos en la noche engorda

Verdad

Los carbohidratos refinados como el pan blanco y pasta, aumenta la tasa de insulina y dar lugar a la acumulación de grasa. Si usted duerme en seguida, entonces no se quema la grasa y terminan ganando peso.

2. El aceite de oliva es bueno para quién quiere adelgazar.

Verdad

Además de reducir el colesterol, el aceite de oliva acelera el metabolismo y cuando se consumen en la mañana, inhiben las hormonas que aumentan el hambre.

3. Tomar el té verde en lugar de agua es saludable.

Mito

El té verde tiene cafeína, la cual interfiere con la absorción de nutrientes como el hierro y la vitamina C. Lo ideal es tomar hasta cuatro tazas al día, pero no inmediatamente después de las comidas.

4. Los productos “diet” o “light” no engorda.

Mito

Los productos dietéticos tienen menos nutrientes (hidratos de carbono y grasas), pero son calóricos. Su química activa estimula las inflamaciones en el organismo y en exceso engorda.

5. Es bueno comer carne roja todos los días.

Mito

La carne roja es una buena fuente de proteína, pero puede ser alta en grasas saturadas, el villano del corazón. Lo mejor es comer sólo tres veces a la semana.

6. Beber agua mientras come engorda.

Verdad

El agua diluye los jugos gástricos y las enzimas digestivas que afecta a la absorción de nutrientes de los alimentos y el ritmo metabólico.

7. Comer arroz y judías cada día engorda.

Mito

El arroz y los granos tienen la dosis óptima diaria de proteínas, minerales y vitaminas para regular el metabolismo y equilibrar el intestino. Eso sí, no te excedas.

8. Quién quiere perder peso debe prescindir de la cena.

Mito

No es bueno prescindir de cualquier comida. Por la noche, como el metabolismo es más lento, es mejor comer algo ligero, que no se convierte en grasa debido al menor gasto energético.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.